Londres 2012 | Anécdotas

No sin mi iPhone, anécdota en esgrima

  • Una tiradora descubre en la competición que se ha dejado iPhone en el bolsillo
  • Londres pasará a la historia como los JJ.OO. más tecnológicos hasta la fecha
Ampliar foto boubakri

La tunecina Ines Boubakri, protagonista de la anécdota.AFP PHOTO / ALBERTO PIZZOLI

RTVE.es 

Si los Juegos Olímpicos de Londres serán recordados por algo será por su esencia tecnológica. Desde cámaras 'Mátrix' para destripar las piruetas más asombrosas de los gimnastas a los objetivos que captan hasta el último detalle a cámara megalenta. Pero lo que no habíamos visto hasta ahora es el apego que sienten algunos deportistas por sus gadgets.

Es el caso de la tiradora tunecina Inés Boubakri, que cuando llevaba varios minutos disputando su duelo ante la estadounidense Nicole Ross en primera ronda de la competicin femenina de florete, alertó al árbitro de que algo no iba bien con su cable para registrar los tocados.

El juez examinó las conexiones y, para sorpresa de todos, descubrió que la tunecina se había dejado olvidado en el bolsillo su iPhone. Entre sonrisas arreglaron el descuido de la tiradora, que finalmente se impuso a la estadounidense y que fue despedida por el juez con un "No te olvides tu iPhone".

El lector Ángel Oliver nos ha puesto sobre la pista de esta anécdota. Si tienes más anécodtas, escribe a www.rtve.es/participa

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El falso monje shaolín reconoce el asesinato de dos mujeres en Bilbao

Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia. Las acusaciones piden penas de entre 40 y 45 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

José Luis García López y unnfragmento de su famosa portada con Superman, Wonder Woman y el Tío Sam

García López, el primer español que dibujó a Superman y Batman

JESÚS JIMÉNEZ.- Ha presentado en Barcelona 'El episodio perdido de Batman', una historia que Harlan Ellison escribió para la serie de televisión de los 60.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:56680