Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Natación

Da Rocha, eliminada en los 200 metros espalda

  • Ha hecho un tiempo de 2:09.88, insuficiente para llegar a la final
  • Queda en decimo tercera posición tras un renqueante inicio de prueba

Por

La nadadora española Duane Da Rocha ha quedado eliminada en la primera serie de la semifinal de 200 metros espalda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que ha ganado la estadounidense Elizabeth Beisel con un tiempo de 2:06.18.

La nadadora del Canoe ha sufrido muchísimo a lo largo de toda la prueba y ha quedado séptima de su serie con un tiempo de 2:09.88, solo por delante de la checa Baumrtova. En la clasificación general, la española, una de las más polémicas de la delegación al criticar a través de Twitter a la Federación de Natación por no facilitar acreditaciones para los familiares de los deportistas, ha quedado en decimotercera posición.

Da Rocha, especialista en espalda y que había accedido a la semifinal con el décimo mejor tiempo, se ha mostrado muy insegura en los primeros 100m con una salida más que renqueante.

Pese a acelerar en los segundos 100m e incluso habiendo hecho un tiempo por debajo de los 2:10, se ha visto impotente ante el buen hacer de las estadounidenses y la neozelandesa.

Mucho más lenta ha sido la segunda serie de los 200m espalda, en la que se ha impuesto otra estadounidense, Missy Franklin, que con un tiempo 2:06.84 ha sido la única de su grupo en bajar de 2.07.

Junto a Beisel y Frankin, se han clasificado para la gran final de 200 metros espalda la neozelandesa Meagen Nay, la rusa Anastasia Zueva, la francesa Alexianne Castel, la zimbabuense Kirsty Coventry, la británica Elizabeth Simmonds y la canadiense Sinead Russell.