Londres 2012 | Canoa Slalom

Samuel Hernanz acaba quinto en la final de canoa kayak

  • El palista español mejora su tiempo de la semifinal, pero se aleja del podio
  • Un bravo Samuel Hernanz vuelve a completar su recorrido sin penalizar
  • El oro, para el italiano Molmenti; Hernanz, a dos segundos del bronce 

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El palista español Samuel Hernanz pugnó por una plaza en el podio en los Juegos de Londres, pero acabó en quinta posición en la final de canoa kayak individual. El oro se lo adjudicó el italiano Molmenti, con plata para el checo Hradilek y bronce para el alemán Aigner, que hizo dos segundos y tres centésimas menos que el español.

Las fuerzas de Samuel

Una vez más en esta cita olímpica y van... un deportista español se ha quedado cerca de los metales. Samuel Hernanz, que salió con las pulsaciones a tope, arriesgó en las primeras puertas y pasó bien el complicado remonte de la nueve, pero se le atragantaron algo los de la puerta 19 y el de la 21, en los que acusó el esfuerzo físico.

He ido a por la medalla y abajo he pinchado un poco físicamente

"Lo dado todo, he ido a por la medalla y abajo he pinchado un poco físicamente. Estaba cansado y he perdido algunos segundos que me han alejado del podio", comenta Hernanz a RTVE.es.

El palista volvió a hacer un gran tramo intermedio y llevaba el mejor tiempo intermedio de la prueba "he remado muy bien, aunque me he cansado. Hemos tenido solo 50 minutos entre las dos mangas y se me ha hecho poco descanso"; esa falta de fuerza final le perdió un tiempo precioso en el último trayecto hasta la puerta 23 y cruzó la meta en 96,95.

Estoy contento ahora de estar en el quinto puesto

Samuel, francés de nacimiento pero afincado en Guipúzcoa, continúa explicando sus sensaciones con su acento característico: "Ha sido una temporada dura, en la que he estado nervioso todo la temporada y estoy contento ahora de estar en el quinto puesto". Un quinto puesto que supone un nuevo diploma olímpico.

Emocionante final

Tras su actuación quedaban los tres mejores de la semifinal, que se disputaron el podio. El italiano Daniele Molmenti, campeón mundial en 2010 y triple campeón europeo no falló. Hizo una recorrido impecable, poderoso y fántástico para finalizar con un registro de 93.43, que le aseguró el oro.

Sí fallaron los dos que quedaban y que habían los más rápidos en semifinal: el polaco Polaczyk y el esloveno Peter Kauzer, número uno del mundo y gran perdedor de la competición, en la que se fue al sexto puesto. Ello permitió a Hradilek y Aignes acceder al podio.

El checo Vavrinek Hradilek, número cinco mundial de la temporada, encareció mucho la final al lograr un sensacional tiempo 94,78. Salió de los primeros, después de haber tenido problemas en la puerta nueve en la semifinal. No obstante, en la ronda decisiva, Hradilek sacó lo mejor de sí mismo y se hizo con la plata.

El alemán Hannes Aigner, bronce en el último europeo, también mejoró notablemente su actuación con respecto a la semifinal y acabó con solo 14 centésimas más que el checo, en tercera posición.

 A ver qué hace Maialen

"Lo mejores han demostrado que tenían buenos nervios y han actuado bien. Nosotros hemos mejorado mucho gracias a los entrenadores del equipo nacional. El equipo español es uno de los mejores y a ver el jueves que hace Maialen".

­ ­ ­ ­

El italiano Trentin gana el accidentado esprín

El vencedor de la etapa en Nancy se impone a Peter Sagan en la 'foto finish'. Vincenzo Nibali mantiene el jersey amarillo de líder. Una serie de caídas y 'montoneras' cortaron el grupo.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod.

­ ­ ­ ­
El Gobierno rechaza el indulto a Jaume Matas, condenado a nueve meses de prisión

El Gobierno rechaza el indulto a Jaume Matas, condenado a nueve meses de prisión

El expresidente balear lo pidió para eludir la condena por el 'caso Palma Arena'. También rechaza concederlo al juez Garzón, a Ángel Carromero y a Julián Muñoz.

­ ­ ­ ­
El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, y el consejero delegado, Fernando Candela, al inicio de la rueda de prensa que han ofrecido en la sede de la compañía en Madrid

Iberia anuncia un ERE voluntario para reducir la plantilla hasta en 1.581 trabajadores

Este ERE se suma a otro que afecta a 3.141 empleados. IAG afirma que ya abordó esta posibilidad al negociar los convenios.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
La Península ibérica captada de noche desde la Estación Espacial Internacional.

Un proyecto invita a aficionados a la astronomía a identificar 1.700 fotos tomadas por astronautas

VICKY BOLAÑOS.- Astrofísicos de la UCM han creado una web con herramientas para identificar las fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional.

Espacio reservado para promoción
cid:56678