Londres 2012 | Atletismo

El francés Lemaitre no correrá los 100 metros y se centrará en los 200

  • El entrenador del velocista ve más opciones en los 200 metros y el 4x100
  • "En los 100 tiene la décima mejor marca, en 200 hay esperanza de medalla"
  • Lemaitre fue el primer atleta blanco en rebajar los diez segundos
Ampliar fotoCristhope Lemaitre solo disputará los 200m y el 4x100 con Francia.

Cristhope Lemaitre solo disputará los 200m y el 4x100 con Francia.AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

El atleta francés Christophe Lemaitre, la gran esperanza europea para la velocidad en Londres, no correrá la prueba estrella de los Juegos Olímpicos, los 100 metros, según ha confirmado su entrenador este jueves.

El velocista de 22 años, el primer hombre de blanco que rebajó los 10 segundos en el hectómetro, ha preferido centrarse en los 200 metros, donde posee la cuarta mejor marca de la temporada, así como en el relevo del 4x100.

En los 200 hay esperanzas de medalla

Su entrenador Pierre Carraz explicó que la decisión de rechazar los 100 metros se debe a una cuestión de ránking. "En los 100 tiene la décima mejor marca, mientras que en los 200 va mucho mejor y hay esperanzas de medalla", manifestó su preparador en declaraciones a L'Equipe.

Lemaitre ganó los 100 metros en los dos últimos Campeonatos de Europa y, sin embargo, fue bronce en los 200 del Mundial de Daegu. Su decisión parece firme y se centrará en lograr una medalla para Francia en dicha distancia, además del relevo.

­ ­ ­ ­
Imagen del entrenamiento del FC Barcelona

El Barça visita Granada para enmendar su pinchazo

El conjunto azulgrana debe resarcirse para seguir con opciones en Liga. La entrada de Xavi al centro del campo puede ser una de las novedades. El cuadro nazarí afronta el duelo con numerosas bajas y en descenso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Evacúan a los vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Bajan el nivel de alerta y evacúan a un total de 175 vecinos de Boquiñeni. El alcalde de Pradilla afirma que están "muy mal" y hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:56673