Fútbol | Iker Casillas

Casillas: "Pensaré a quién voto para el Balón de Oro"

  • Asegura que "tanto Messi, como Cristiano, Xavi o Iniesta" merecen el galardón
  • Respecto a su futuro asegura que "no se ve como técnico"

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

El portero de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas, ha asegurado que, aunque analizará su voto, tanto el argentino Lionel Messi como el portugués Cristiano Ronaldo, el español Xavi Hernández y su compatriota Andrés Iniesta merecen ganar el Balón de Oro 2012.

"Ahora mismo tanto Messi, Cristiano como Xavi o Iniesta pueden estar ahí en torno al Balón de Oro, así que será muy difícil", ha afirmado Casillas en una conferencia de prensa durante su visita a Caracas.

El guardameta, que también aspira al galardón, ha destacado que es importante que es que los porteros también sean considerados como candidatos, porque también "son parte importante del fútbol", aunque "diferentes".

"Hay muchísima gente que disfruta también con una buena parada, con una buena estirada de un portero", ha destacado Casillas, quien visitó la capital venezolana como embajador del BBVA Provincial y compartió su experiencia con jóvenes y niños.

Casillas no ha adelantado a quién votará y ha afirmado que "tendría que analizarlo bien", recordando que se trata de un votación "difícil" porque hay "muy buenos jugadores".

"Como tengo el tiempo todavía para pensar un poco en quién puedo decantarme, pues de aquí hasta diciembre, que es cuando tengo que hacer la votación, lo pensaré y lo maduraré bastante".

Descarta ser entrenador en el futuro

Casillas ha confesado que no se ve como técnico en un futuro. "Cuando acabe mi carrera, creo que el tema de entrenador lo voy a descartar, porque para mí es duro el tener a 23 jugadores, jugadorazos, en una plantilla y tener que poner a 11 y solo hacer tres cambios".

"Creo que para mí eso es duro y yo para eso no sirvo; al día de hoy, no lo sé el día de mañana", ha añadido el capitán de la "Roja".

Además, ha señalado que a lo largo de su carrera ha aprendido de diversos técnicos y se quedaría, antes que ninguno, con Vicente del Bosque y después con Luis Aragonés, aunque también ha destacado a José Mourinho.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:817