Fútbol | Iker Casillas

Casillas: "Pensaré a quién voto para el Balón de Oro"

  • Asegura que "tanto Messi, como Cristiano, Xavi o Iniesta" merecen el galardón
  • Respecto a su futuro asegura que "no se ve como técnico"

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

El portero de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas, ha asegurado que, aunque analizará su voto, tanto el argentino Lionel Messi como el portugués Cristiano Ronaldo, el español Xavi Hernández y su compatriota Andrés Iniesta merecen ganar el Balón de Oro 2012.

"Ahora mismo tanto Messi, Cristiano como Xavi o Iniesta pueden estar ahí en torno al Balón de Oro, así que será muy difícil", ha afirmado Casillas en una conferencia de prensa durante su visita a Caracas.

El guardameta, que también aspira al galardón, ha destacado que es importante que es que los porteros también sean considerados como candidatos, porque también "son parte importante del fútbol", aunque "diferentes".

"Hay muchísima gente que disfruta también con una buena parada, con una buena estirada de un portero", ha destacado Casillas, quien visitó la capital venezolana como embajador del BBVA Provincial y compartió su experiencia con jóvenes y niños.

Casillas no ha adelantado a quién votará y ha afirmado que "tendría que analizarlo bien", recordando que se trata de un votación "difícil" porque hay "muy buenos jugadores".

"Como tengo el tiempo todavía para pensar un poco en quién puedo decantarme, pues de aquí hasta diciembre, que es cuando tengo que hacer la votación, lo pensaré y lo maduraré bastante".

Descarta ser entrenador en el futuro

Casillas ha confesado que no se ve como técnico en un futuro. "Cuando acabe mi carrera, creo que el tema de entrenador lo voy a descartar, porque para mí es duro el tener a 23 jugadores, jugadorazos, en una plantilla y tener que poner a 11 y solo hacer tres cambios".

"Creo que para mí eso es duro y yo para eso no sirvo; al día de hoy, no lo sé el día de mañana", ha añadido el capitán de la "Roja".

Además, ha señalado que a lo largo de su carrera ha aprendido de diversos técnicos y se quedaría, antes que ninguno, con Vicente del Bosque y después con Luis Aragonés, aunque también ha destacado a José Mourinho.

­ ­ ­ ­
El delantero serbio del Eibar Lekic (d) trta de escapar de Navarro, del Levante

El Levante respira a costa del Eibar

El conjunto valenciano vence 2-1 y sale de la zona de descenso temporalmente. Barral y Uche firman los tantos granotas y Saúl, el del Eibar

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Drak Theatre, imágenes de la obra "El último truco de Georges Méliès"

El último truco de Georges Méliès, teatro para explicar el cine fantástico

JUANMA CUÉLLAR.- La compañía checa Drak representa la vida y obra del cineasta francés entre el 6 y el 8 de marzo, en el festival de teatro para jóvenes Teatralia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:817