Fútbol | Iker Casillas

Casillas: "Pensaré a quién voto para el Balón de Oro"

  • Asegura que "tanto Messi, como Cristiano, Xavi o Iniesta" merecen el galardón
  • Respecto a su futuro asegura que "no se ve como técnico"

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

El portero de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas, ha asegurado que, aunque analizará su voto, tanto el argentino Lionel Messi como el portugués Cristiano Ronaldo, el español Xavi Hernández y su compatriota Andrés Iniesta merecen ganar el Balón de Oro 2012.

"Ahora mismo tanto Messi, Cristiano como Xavi o Iniesta pueden estar ahí en torno al Balón de Oro, así que será muy difícil", ha afirmado Casillas en una conferencia de prensa durante su visita a Caracas.

El guardameta, que también aspira al galardón, ha destacado que es importante que es que los porteros también sean considerados como candidatos, porque también "son parte importante del fútbol", aunque "diferentes".

"Hay muchísima gente que disfruta también con una buena parada, con una buena estirada de un portero", ha destacado Casillas, quien visitó la capital venezolana como embajador del BBVA Provincial y compartió su experiencia con jóvenes y niños.

Casillas no ha adelantado a quién votará y ha afirmado que "tendría que analizarlo bien", recordando que se trata de un votación "difícil" porque hay "muy buenos jugadores".

"Como tengo el tiempo todavía para pensar un poco en quién puedo decantarme, pues de aquí hasta diciembre, que es cuando tengo que hacer la votación, lo pensaré y lo maduraré bastante".

Descarta ser entrenador en el futuro

Casillas ha confesado que no se ve como técnico en un futuro. "Cuando acabe mi carrera, creo que el tema de entrenador lo voy a descartar, porque para mí es duro el tener a 23 jugadores, jugadorazos, en una plantilla y tener que poner a 11 y solo hacer tres cambios".

"Creo que para mí eso es duro y yo para eso no sirvo; al día de hoy, no lo sé el día de mañana", ha añadido el capitán de la "Roja".

Además, ha señalado que a lo largo de su carrera ha aprendido de diversos técnicos y se quedaría, antes que ninguno, con Vicente del Bosque y después con Luis Aragonés, aunque también ha destacado a José Mourinho.

­ ­ ­ ­
Iniesta: "Si Messi bate el récord, ganar estaría cerca"

Iniesta: "Si Messi bate el récord, ganar estaría cerca"

El azulgrana cree que sería "raro" parar el partido para homenajear a Messi. Recuerda como algo "único" el 2-6 del Madrid-Barça de 2009.

­ ­ ­ ­
Detalle de un altar improvisado hoy, miércoles 22 de octubre de 2014, en una calle del centro de Ottawa, Canadá

Canadá revisa su política de espionaje tras los últimos atentados

Se multiplican las muestras de condolencia por el soldado asesinado. Los ataques han golpeado a un país tranquilo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oleguer Pujol, imputado por blanqueo tras el registro de su casa

El juez Pedraz investiga al hijo pequeño del expresidente catalán Jordi Pujol por la compra de un hotel.

­ ­ ­ ­

¿Tiene usted el coche de Joe Strummer?

LAURA G. TORRES.-Un documental reconstruye la estancia del cantante de los Clash en España cuando dejó olvidado en un garaje de Madrid un Dodge con matrícula de Oviedo.

­ ­ ­ ­
Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

El hallazgo de dos nuevos esqueletos de Deinocheirus mirificus descartan que fuera un gran depredador como se pensaba hasta ahora.

Espacio reservado para promoción
cid:817