Baloncesto | NBA

De Colo, nuevo jugador de San Antonio Spurs

  • El base internacional ha firmado para las dos próximas temporadas
  • El francés, agradecido: "Nunca olvidaré los tres años que he jugado en Valencia"

Ampliar fotodv1213527

De Colo durante un partido con su selección, Francia, frente a EspañaAFP

RTVE.es/EP 

El jugador francés Nando de Colo jugará la próxima temporada en los Spurs de San Antonio, de la NBA, tras desvincunlarse del Valencia Basket, club donde permaneció sus tres últimas temporadas y al que se mostró "completamente agradecido".

El base internacional galo acaba de regresar de San Antonio, donde ha concretado su fichaje por el conjunto tejano para las dos próximas temporadas. "Es un gran honor llegar a los Spurs, pero nunca olvidaré los tres años que he jugado en Valencia", ha manifestado Nando de Colo en declaraciones a la web del club taronja.

De Colo se muestra agradecido con estas palabras al equipo que ha impulsado su figura hasta la mejor liga del mundo. "Ha sido una experiencia fundamental en mi carrera. Por eso quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron y apoyaron en Valencia. Espero tener muy pronto la oportunidad de veros a todos de nuevo".

En este periodo de tres años, Nando de Colo ha sido parte fundamental en las tres buenas temporadas del conjunto taronja, donde logró la conquista de la Eurocup 2010, los cuartos de final de la Euroliga 2011, el subcampeonato de la Eurocup 2012 y las semifinales de la Liga Endesa de este mismo año.

Por su parte, el Valencia Basket Club también agradeció a Nando de Colo "la profesionalidad, trabajo y esfuerzo mostrados durante los tres años que ha defendido la camiseta taronja", además de querer desearle "la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional".

Tras la confirmación del traspaso, De Colo se une a Fabrizio Oberto como el segundo jugador en hacer el trayecto Valencia-San Antonio. El pívot argentino realizó el salto a la NBA en 2005 tras finalizar su contrato por tres años con los taronja. En su etapa en San Antonio, Oberto logró el anillo de campeón en 2007.

No es el único caso de un jugador que da su primer salto a la NBA desde Valencia, ya que en 1994, el norteamericano Tim Breaux dejó la disciplina del entonces Pamesa para enrolarse en los Houston Rockets con los que, además, se proclamaría campeón de la NBA.

­ ­ ­ ­

Greipel consigue su primer triunfo en el Tour 2014

El corredor del Lotto se aprovecha de la ausencia de Kittel en el sprint final. Los españoles Xabier Zandio y Jesús Hernández abandonan tras irse al suelo.La clasificación general, que lidera Nibali, no sufre cambios significativos.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

80 muertos en Gaza mientras Hamás dispara a Jerusalén

Israel ha intensificado sus ataques. El 70% de las víctimas son civiles, según fuentes médicas. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne de urgencia este jueves.

­ ­ ­ ­
El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

Ion Jairo Granados Escobar entra en prisión. La mafia creó un entramado societario en España para blanquear dinero.

­ ­ ­ ­
El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:2430