Baloncesto | NBA

De Colo, nuevo jugador de San Antonio Spurs

  • El base internacional ha firmado para las dos próximas temporadas
  • El francés, agradecido: "Nunca olvidaré los tres años que he jugado en Valencia"

Ampliar fotodv1213527

De Colo durante un partido con su selección, Francia, frente a EspañaAFP

RTVE.es/EP 

El jugador francés Nando de Colo jugará la próxima temporada en los Spurs de San Antonio, de la NBA, tras desvincunlarse del Valencia Basket, club donde permaneció sus tres últimas temporadas y al que se mostró "completamente agradecido".

El base internacional galo acaba de regresar de San Antonio, donde ha concretado su fichaje por el conjunto tejano para las dos próximas temporadas. "Es un gran honor llegar a los Spurs, pero nunca olvidaré los tres años que he jugado en Valencia", ha manifestado Nando de Colo en declaraciones a la web del club taronja.

De Colo se muestra agradecido con estas palabras al equipo que ha impulsado su figura hasta la mejor liga del mundo. "Ha sido una experiencia fundamental en mi carrera. Por eso quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron y apoyaron en Valencia. Espero tener muy pronto la oportunidad de veros a todos de nuevo".

En este periodo de tres años, Nando de Colo ha sido parte fundamental en las tres buenas temporadas del conjunto taronja, donde logró la conquista de la Eurocup 2010, los cuartos de final de la Euroliga 2011, el subcampeonato de la Eurocup 2012 y las semifinales de la Liga Endesa de este mismo año.

Por su parte, el Valencia Basket Club también agradeció a Nando de Colo "la profesionalidad, trabajo y esfuerzo mostrados durante los tres años que ha defendido la camiseta taronja", además de querer desearle "la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional".

Tras la confirmación del traspaso, De Colo se une a Fabrizio Oberto como el segundo jugador en hacer el trayecto Valencia-San Antonio. El pívot argentino realizó el salto a la NBA en 2005 tras finalizar su contrato por tres años con los taronja. En su etapa en San Antonio, Oberto logró el anillo de campeón en 2007.

No es el único caso de un jugador que da su primer salto a la NBA desde Valencia, ya que en 1994, el norteamericano Tim Breaux dejó la disciplina del entonces Pamesa para enrolarse en los Houston Rockets con los que, además, se proclamaría campeón de la NBA.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:2430