Baloncesto | NBA

De Colo, nuevo jugador de San Antonio Spurs

  • El base internacional ha firmado para las dos próximas temporadas
  • El francés, agradecido: "Nunca olvidaré los tres años que he jugado en Valencia"

Ampliar fotodv1213527

De Colo durante un partido con su selección, Francia, frente a EspañaAFP

RTVE.es/EP 

El jugador francés Nando de Colo jugará la próxima temporada en los Spurs de San Antonio, de la NBA, tras desvincunlarse del Valencia Basket, club donde permaneció sus tres últimas temporadas y al que se mostró "completamente agradecido".

El base internacional galo acaba de regresar de San Antonio, donde ha concretado su fichaje por el conjunto tejano para las dos próximas temporadas. "Es un gran honor llegar a los Spurs, pero nunca olvidaré los tres años que he jugado en Valencia", ha manifestado Nando de Colo en declaraciones a la web del club taronja.

De Colo se muestra agradecido con estas palabras al equipo que ha impulsado su figura hasta la mejor liga del mundo. "Ha sido una experiencia fundamental en mi carrera. Por eso quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron y apoyaron en Valencia. Espero tener muy pronto la oportunidad de veros a todos de nuevo".

En este periodo de tres años, Nando de Colo ha sido parte fundamental en las tres buenas temporadas del conjunto taronja, donde logró la conquista de la Eurocup 2010, los cuartos de final de la Euroliga 2011, el subcampeonato de la Eurocup 2012 y las semifinales de la Liga Endesa de este mismo año.

Por su parte, el Valencia Basket Club también agradeció a Nando de Colo "la profesionalidad, trabajo y esfuerzo mostrados durante los tres años que ha defendido la camiseta taronja", además de querer desearle "la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional".

Tras la confirmación del traspaso, De Colo se une a Fabrizio Oberto como el segundo jugador en hacer el trayecto Valencia-San Antonio. El pívot argentino realizó el salto a la NBA en 2005 tras finalizar su contrato por tres años con los taronja. En su etapa en San Antonio, Oberto logró el anillo de campeón en 2007.

No es el único caso de un jugador que da su primer salto a la NBA desde Valencia, ya que en 1994, el norteamericano Tim Breaux dejó la disciplina del entonces Pamesa para enrolarse en los Houston Rockets con los que, además, se proclamaría campeón de la NBA.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona afectada por el terremoto

El mal tiempo y los escasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro pide unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:2430