Baloncesto | NBA

De Colo, nuevo jugador de San Antonio Spurs

  • El base internacional ha firmado para las dos próximas temporadas
  • El francés, agradecido: "Nunca olvidaré los tres años que he jugado en Valencia"

Ampliar fotodv1213527

De Colo durante un partido con su selección, Francia, frente a EspañaAFP

RTVE.es/EP 

El jugador francés Nando de Colo jugará la próxima temporada en los Spurs de San Antonio, de la NBA, tras desvincunlarse del Valencia Basket, club donde permaneció sus tres últimas temporadas y al que se mostró "completamente agradecido".

El base internacional galo acaba de regresar de San Antonio, donde ha concretado su fichaje por el conjunto tejano para las dos próximas temporadas. "Es un gran honor llegar a los Spurs, pero nunca olvidaré los tres años que he jugado en Valencia", ha manifestado Nando de Colo en declaraciones a la web del club taronja.

De Colo se muestra agradecido con estas palabras al equipo que ha impulsado su figura hasta la mejor liga del mundo. "Ha sido una experiencia fundamental en mi carrera. Por eso quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron y apoyaron en Valencia. Espero tener muy pronto la oportunidad de veros a todos de nuevo".

En este periodo de tres años, Nando de Colo ha sido parte fundamental en las tres buenas temporadas del conjunto taronja, donde logró la conquista de la Eurocup 2010, los cuartos de final de la Euroliga 2011, el subcampeonato de la Eurocup 2012 y las semifinales de la Liga Endesa de este mismo año.

Por su parte, el Valencia Basket Club también agradeció a Nando de Colo "la profesionalidad, trabajo y esfuerzo mostrados durante los tres años que ha defendido la camiseta taronja", además de querer desearle "la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional".

Tras la confirmación del traspaso, De Colo se une a Fabrizio Oberto como el segundo jugador en hacer el trayecto Valencia-San Antonio. El pívot argentino realizó el salto a la NBA en 2005 tras finalizar su contrato por tres años con los taronja. En su etapa en San Antonio, Oberto logró el anillo de campeón en 2007.

No es el único caso de un jugador que da su primer salto a la NBA desde Valencia, ya que en 1994, el norteamericano Tim Breaux dejó la disciplina del entonces Pamesa para enrolarse en los Houston Rockets con los que, además, se proclamaría campeón de la NBA.

­ ­ ­ ­
El delantero serbio del Eibar Lekic (d) trta de escapar de Navarro, del Levante

El Levante respira a costa del Eibar

El conjunto valenciano vence 2-1 y sale de la zona de descenso temporalmente. Barral y Uche firman los tantos granotas y Saúl, el del Eibar

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Drak Theatre, imágenes de la obra "El último truco de Georges Méliès"

El último truco de Georges Méliès, teatro para explicar el cine fantástico

JUANMA CUÉLLAR.- La compañía checa Drak representa la vida y obra del cineasta francés entre el 6 y el 8 de marzo, en el festival de teatro para jóvenes Teatralia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:2430