Baloncesto | NBA

De Colo, nuevo jugador de San Antonio Spurs

  • El base internacional ha firmado para las dos próximas temporadas
  • El francés, agradecido: "Nunca olvidaré los tres años que he jugado en Valencia"

Ampliar fotodv1213527

De Colo durante un partido con su selección, Francia, frente a EspañaAFP

RTVE.es/EP 

El jugador francés Nando de Colo jugará la próxima temporada en los Spurs de San Antonio, de la NBA, tras desvincunlarse del Valencia Basket, club donde permaneció sus tres últimas temporadas y al que se mostró "completamente agradecido".

El base internacional galo acaba de regresar de San Antonio, donde ha concretado su fichaje por el conjunto tejano para las dos próximas temporadas. "Es un gran honor llegar a los Spurs, pero nunca olvidaré los tres años que he jugado en Valencia", ha manifestado Nando de Colo en declaraciones a la web del club taronja.

De Colo se muestra agradecido con estas palabras al equipo que ha impulsado su figura hasta la mejor liga del mundo. "Ha sido una experiencia fundamental en mi carrera. Por eso quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron y apoyaron en Valencia. Espero tener muy pronto la oportunidad de veros a todos de nuevo".

En este periodo de tres años, Nando de Colo ha sido parte fundamental en las tres buenas temporadas del conjunto taronja, donde logró la conquista de la Eurocup 2010, los cuartos de final de la Euroliga 2011, el subcampeonato de la Eurocup 2012 y las semifinales de la Liga Endesa de este mismo año.

Por su parte, el Valencia Basket Club también agradeció a Nando de Colo "la profesionalidad, trabajo y esfuerzo mostrados durante los tres años que ha defendido la camiseta taronja", además de querer desearle "la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional".

Tras la confirmación del traspaso, De Colo se une a Fabrizio Oberto como el segundo jugador en hacer el trayecto Valencia-San Antonio. El pívot argentino realizó el salto a la NBA en 2005 tras finalizar su contrato por tres años con los taronja. En su etapa en San Antonio, Oberto logró el anillo de campeón en 2007.

No es el único caso de un jugador que da su primer salto a la NBA desde Valencia, ya que en 1994, el norteamericano Tim Breaux dejó la disciplina del entonces Pamesa para enrolarse en los Houston Rockets con los que, además, se proclamaría campeón de la NBA.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
La Policía detiene al delegado del Gobierno en Valencia en una investigación por corrupción

La Policía detiene al delegado del Gobierno en Valencia en una investigación por corrupción

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Un cliente reposta combustible en una gasolinera

Los precios bajan un 0,2% en mayo respecto a hace un año y se modera la caída del IPC

El encarecimiento de carburantes y alimentos explica la leve remontada. Ya son 11 meses seguidos con el IPC en negativo.

­ ­ ­ ­
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Roy Andersson: "El ser humano
es absurdo, cruel, estúpido
y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Laboratorio de investigación de la Universidad de Granada.

Las personas obesas expuestas a contaminantes tienen más riesgo de tener hipertensión

Son compuestos ahora prohibidos pero que continúan en el medio ambiente. Los contaminantes tienden a acumularse en la grasa corporal.

Espacio reservado para promoción
cid:2430