Londres 2012 | Pistorius

Sudáfrica abre la puerta de los Juegos Olímpicos a Pistorius

  • El Comité Olímpico Sudafricano le incluye en el equipo de 4x400
  • El sudafricano será el primer atleta olímpico con prótesis
  • "¡Hoy es uno de los días más felices de mi vida!", asegura
Programas para todos los públicos
Vídeos relacionados
RTVE.es / AGENCIAS 

El Comité Olímpico Sudafricano ha elegido a Oscar Pistorius como relevista del equipo 4x400 para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que se convertirá en el primer atleta olímpico con prótesis en sus piernas. Además, Sudáfrica le abre las puertas para que corra también la prueba individual de 400 metros.

"Oscar Pistorius logró una mínima 'A' en los 400 y podrá disputar sus primeros Juegos Olímpicos", ha confirmado el Comité sudafricano. El propio atleta ya ha hecho pública su satisfacción a través de su cuenta de Twitter: "¡Hoy es uno de los días más felices de mi vida! ¡Estaré en Londres 2012, tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos!".

Pistorius, que corre con prótesis de fibra de carbono por tener amputadas ambas piernas, ha cumplido su sueño al ser incluido en el equipo de relevos que correrá este verano en la capital inglesa, olvidando así el duro palo que se llevó la semana pasada, en la que no logró la clasificación individual para Londres por unas décimas.

Sin embargo, el Comité Olímpico Sudafricano ha señalado que al incluirle en el relevo "también tendrá permiso para correr los 400 mertros", tal y como ha confirmado el director ejecutivo del SASCOC, Tubby Reddy.

Para conseguir este logro, Pistorius tuvo que acudir anteriormente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que dictaminó a su favor sobre la ventaja o no que le daban sus prótesis, como decía la IAAF.

Ya participó en los Mundiales de Daegu

El atleta ya participó en los Mundiales de Daegu del año pasado con el equipo de relevos, y tras correr las series que les dieron acceso a la final, se quedó sin poder disputarla ya que el equipo estaba compuesto de cinco integrantes, aunque recibió la pertinente medalla de plata.

En este caso, parece que tiene asegurada su presencia en todas las series de 4x400 ya que Sudáfrica, con bajas, sólo tiene a cuatro componentes. Así, junto Pistorius fueron seleccionados Willem de Beer, Ofentse Mogawane y Shaun de Jager.

Pistorius es una de las grandes estrellas del deporte adaptado y de los Juegos Paralímpicos que se celebrarán semanas después. Hace cuatro años, en Pekín, no pudo 'doblar', lo que sí consiguió su compatriota, la nadadora Natalie du Toit, que estuvo en la prueba olímpica de aguas abiertas y en las pruebas de piscina paralímpicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de octubre de 2014

Human Rights Watch acusa al Ejército ucraniano de usar bombas de racimo sobre Donetsk

Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles.Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados a civiles.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El modisto ha fallecido en su casa a los 82 años de edad. El fallecimiento ha sido confirmado por su viuda.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:56673