Anterior Antonio Conte, imputado por los amaños de partidos en la liga italiana en 2011 Siguiente Muguruza alcanza su primera semifinal de Wimbledon Arriba
Lance Armstrong, en su último Tour AFP
Imagen de archivo de Lance Armstrong cuando ganó su séptimo y último Tour, que ahora pone en duda la Agencia Estadounidense Antidopaje. AFP

La Agencia Antidopaje de EE.UU. presenta cargos contra Armstrong

  • Tras revisar el caso considera que hay suficientes pruebas contra el ciclista

  • Ahora el caso pasará a una comisión de arbitraje

|

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha acordado, de forma unánime, presentar formalmente cargos de dopaje contra el exciclista Lance Armstrong, por lo que ahora pasará a una comisión de arbitraje, ha confirmado a Efe.

Entre los acusados se encuentran también los médicos españoles Pedro Celaya Lezema y Luis García del Moral, así como el entrenador Pepe Martí, el asistente médico italiano Michele Ferrari y el director deportivo belga Johan Bruyneel. La USADA, tras reunirse para revisar el caso y si había suficientes pruebas contra el exciclista, ha determinado que el caso debe seguir adelante acorde con las normas.

La agencia ha notificado al ganador de siete Tour de Francia, así como a los otros miembros del exequipo de Armstrong los cargos formales presentados contra ellos por dopaje y su posibilidad de acudir para presentar su defensa.

"La Junta de Revisión Antidopaje ha llevado a cabo una evaluación total y ha formulado una recomendación unánime para continuar con el proceso", ha indicado en un comunicado la USADA.

Ahora Armstrong tendrá la oportunidad de defenderse en una audiencia de arbitraje, que decidirá sobre su culpabilidad y las de los demás miembros de su exequipo.

Armstrong mantiene su inocencia

El ciclista estadounidense mantiene su inocencia y ha negado categóricamente haberse dopado después de pasar más de 500 controles.

Pero la USADA asegura que al menos 10 excompañeros de Armstrong y asociados pueden testificar en su contra y existen pruebas de sangre desde 2009 a 2010 que son "totalmente consistentes" con muestras de dopaje.

La acusación formal contra el heptacampeón sostiene que Armstrong mantuvo un sistema de dopaje sistemático desde 1999 hasta 2005.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente