Final Copa del Rey 2012 | Athletic de Bilbao - FC Barcelona

Guardiola: "Esto es solo un punto y seguido"

  • Augura que con Tito en el banquillo el equipo "será igual de competitivo"
  • Afirma que "ganar 14 títulos de 19 posibles, es una marca difícil de conseguir"

RTVE.es/EFE 

El entrenador del FC Barcelona no cree que con la conquista de la Copa del Rey, el último título que levanta como técnico del conjunto azulgrana, se acabe el ciclo triunfal del Barça: "Esto es solo un punto y seguido".

Guardiola ha asegurado estar "inmensamente feliz" por acabar el curso como campeón de la Copa del Rey. Un título que, según él, "da sentido a los otros tres que hemos ganado esta temporada".

Y está convencido que, con Tito Vilanova en el banquillo, hasta hoy su segundo, vendrá más. "Seguro que el año que viene serán igual de competitivos. Solo hay que ver estos jugadores, que no se cansan de ganar todo lo que han ganado", ha aventurado.

Estos jugadores no se cansan de ganar

El técnico del conjunto azulgrana ha recordado que ganar catorce títulos de diecinueve posibles en tan solo cuatro años es "una marca muy difícil de conseguir", pero hablar del mejor equipo de la historia "eso son palabras mayores".

Por eso se conforma "con que la gente recuerde, dentro de unos años, que estos jugadores jugaban muy bien al fútbol y que quienes los veían jugar se lo pasaban bien".

En cualquier caso, Guardiola ha dicho sentirse orgulloso de "ser el continuador de una idea" y que, a su vez, otros puedan seguir el camino: "Yo soy solo parte del proceso, pero el proceso ni empieza ni acaba conmigo. No hemos inventado nada".

"La base está hecha, el club hará los cambios oportunos y serán competitivos. Después de ganar todo, cuatro títulos en una temporada está muy bien. Además,  estoy satisfecho de cómo lo hemos conseguido.  Quiero felicitar a todas las instituciones, felicitar a mis predecesores también. Me voy con la sensación de dejar cosas buenas al club y seguro que seguirán por el buen camino", añadió.

Respecto a su futuro, ha reiterado su deseo de no entrenar el año próximo. "Ya he tenido suficiente y, si estoy cansado, lo estoy para seguir aquí y para estar en otro banquillo".

De Leo he aprendido a ser más competitivo

Por último, Pep Guardiola ha tenido una mención especial para Leo Messi, quien bajo su batuta se ha convertido en el mejor jugador del planeta y esta temporada ha marcado nada menos que 73 goles.

"De Leo he aprendido a ser más competitivo. Eso me lo ha enseñado él. Sin él hubiésemos ganado títulos, pero no los catorce. Es un privilegio para mí haber entrenado al mejor jugador que he visto nunca y que probablemente veré. Que siga así muchos años dándoles títulos al Barcelona", ha sentenciado.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

El técnico del Barça cree que los de Simeone presionarán desde el principio. "Juegue Torres o juegue Mandzukic, no creo que renuncien al contragolpe", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nueva York, paralizada por una tormenta de nieve

Un temporal de nieve bloquea el noreste de Estados Unidos. Nueva York prohíbe la circulación y la ONU cierra su sede principal. Se cancelan cientos de vuelos y se prevé medio metro de nieve.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jordi Pujol: "He declarado ante quien tenía que hacerlo"

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos estaban citados como imputados por fraude y blanqueo.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Berlinale 2015

Carteles anunciando la 65 edición de la Berlinale

Greenaway, Malick, Herzog y Jacquot lucharán en Berlín por el Oso de Oro

Entre el 5 y el 15 de febrero se exhibirán más de 400 títulos. Isabel Coixet compite con Nadie quiere la noche, participada por TVE.

­ ­ ­ ­
Ilustración del cerebro humano.

Demuestran que la estimulación cerebral consigue recuperar el aprendizaje y la memoria en ratas

El tratamiento consiste en enviar impulsos eléctricos al hipotálamo. La estimulación activa regiones del cerebro como la memoria.

Espacio reservado para promoción
cid:52571