Final Copa del Rey 2012 | Athletic de Bilbao - FC Barcelona

Guardiola: "Esto es solo un punto y seguido"

  • Augura que con Tito en el banquillo el equipo "será igual de competitivo"
  • Afirma que "ganar 14 títulos de 19 posibles, es una marca difícil de conseguir"

RTVE.es/EFE 

El entrenador del FC Barcelona no cree que con la conquista de la Copa del Rey, el último título que levanta como técnico del conjunto azulgrana, se acabe el ciclo triunfal del Barça: "Esto es solo un punto y seguido".

Guardiola ha asegurado estar "inmensamente feliz" por acabar el curso como campeón de la Copa del Rey. Un título que, según él, "da sentido a los otros tres que hemos ganado esta temporada".

Y está convencido que, con Tito Vilanova en el banquillo, hasta hoy su segundo, vendrá más. "Seguro que el año que viene serán igual de competitivos. Solo hay que ver estos jugadores, que no se cansan de ganar todo lo que han ganado", ha aventurado.

Estos jugadores no se cansan de ganar

El técnico del conjunto azulgrana ha recordado que ganar catorce títulos de diecinueve posibles en tan solo cuatro años es "una marca muy difícil de conseguir", pero hablar del mejor equipo de la historia "eso son palabras mayores".

Por eso se conforma "con que la gente recuerde, dentro de unos años, que estos jugadores jugaban muy bien al fútbol y que quienes los veían jugar se lo pasaban bien".

En cualquier caso, Guardiola ha dicho sentirse orgulloso de "ser el continuador de una idea" y que, a su vez, otros puedan seguir el camino: "Yo soy solo parte del proceso, pero el proceso ni empieza ni acaba conmigo. No hemos inventado nada".

"La base está hecha, el club hará los cambios oportunos y serán competitivos. Después de ganar todo, cuatro títulos en una temporada está muy bien. Además,  estoy satisfecho de cómo lo hemos conseguido.  Quiero felicitar a todas las instituciones, felicitar a mis predecesores también. Me voy con la sensación de dejar cosas buenas al club y seguro que seguirán por el buen camino", añadió.

Respecto a su futuro, ha reiterado su deseo de no entrenar el año próximo. "Ya he tenido suficiente y, si estoy cansado, lo estoy para seguir aquí y para estar en otro banquillo".

De Leo he aprendido a ser más competitivo

Por último, Pep Guardiola ha tenido una mención especial para Leo Messi, quien bajo su batuta se ha convertido en el mejor jugador del planeta y esta temporada ha marcado nada menos que 73 goles.

"De Leo he aprendido a ser más competitivo. Eso me lo ha enseñado él. Sin él hubiésemos ganado títulos, pero no los catorce. Es un privilegio para mí haber entrenado al mejor jugador que he visto nunca y que probablemente veré. Que siga así muchos años dándoles títulos al Barcelona", ha sentenciado.

­ ­ ­ ­
Platini: "He pedido a Blatter que dimita"

Platini: "He pedido a Blatter que dimita"

Así se ha expresado el presidente de la UEFA en rueda de prensa, que cree "que la imagen de la FIFA es pésima".

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
A la izquierda, Emmanuelle Charpentier y a la derecha Jennifer Doudna.

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Ejemplar de esponja lístida, que es dura como una roca.

Hallan en el Mediterráneo un arrecife de esponjas que se creían extintas hace millones de años

Son esponjas lístidas, duras y rígidas como piedras. Los investigadores instan a proteger esta especie rara y única.

Espacio reservado para promoción
cid:52571