Final Copa del Rey 2012 | Athletic de Bilbao - FC Barcelona

Guardiola: "Esto es solo un punto y seguido"

  • Augura que con Tito en el banquillo el equipo "será igual de competitivo"
  • Afirma que "ganar 14 títulos de 19 posibles, es una marca difícil de conseguir"

RTVE.es/EFE 

El entrenador del FC Barcelona no cree que con la conquista de la Copa del Rey, el último título que levanta como técnico del conjunto azulgrana, se acabe el ciclo triunfal del Barça: "Esto es solo un punto y seguido".

Guardiola ha asegurado estar "inmensamente feliz" por acabar el curso como campeón de la Copa del Rey. Un título que, según él, "da sentido a los otros tres que hemos ganado esta temporada".

Y está convencido que, con Tito Vilanova en el banquillo, hasta hoy su segundo, vendrá más. "Seguro que el año que viene serán igual de competitivos. Solo hay que ver estos jugadores, que no se cansan de ganar todo lo que han ganado", ha aventurado.

Estos jugadores no se cansan de ganar

El técnico del conjunto azulgrana ha recordado que ganar catorce títulos de diecinueve posibles en tan solo cuatro años es "una marca muy difícil de conseguir", pero hablar del mejor equipo de la historia "eso son palabras mayores".

Por eso se conforma "con que la gente recuerde, dentro de unos años, que estos jugadores jugaban muy bien al fútbol y que quienes los veían jugar se lo pasaban bien".

En cualquier caso, Guardiola ha dicho sentirse orgulloso de "ser el continuador de una idea" y que, a su vez, otros puedan seguir el camino: "Yo soy solo parte del proceso, pero el proceso ni empieza ni acaba conmigo. No hemos inventado nada".

"La base está hecha, el club hará los cambios oportunos y serán competitivos. Después de ganar todo, cuatro títulos en una temporada está muy bien. Además,  estoy satisfecho de cómo lo hemos conseguido.  Quiero felicitar a todas las instituciones, felicitar a mis predecesores también. Me voy con la sensación de dejar cosas buenas al club y seguro que seguirán por el buen camino", añadió.

Respecto a su futuro, ha reiterado su deseo de no entrenar el año próximo. "Ya he tenido suficiente y, si estoy cansado, lo estoy para seguir aquí y para estar en otro banquillo".

De Leo he aprendido a ser más competitivo

Por último, Pep Guardiola ha tenido una mención especial para Leo Messi, quien bajo su batuta se ha convertido en el mejor jugador del planeta y esta temporada ha marcado nada menos que 73 goles.

"De Leo he aprendido a ser más competitivo. Eso me lo ha enseñado él. Sin él hubiésemos ganado títulos, pero no los catorce. Es un privilegio para mí haber entrenado al mejor jugador que he visto nunca y que probablemente veré. Que siga así muchos años dándoles títulos al Barcelona", ha sentenciado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:52571