Final Copa del Rey 2012 | Athletic de Bilbao - FC Barcelona

Guardiola: "Esto es solo un punto y seguido"

  • Augura que con Tito en el banquillo el equipo "será igual de competitivo"
  • Afirma que "ganar 14 títulos de 19 posibles, es una marca difícil de conseguir"

RTVE.es/EFE 

El entrenador del FC Barcelona no cree que con la conquista de la Copa del Rey, el último título que levanta como técnico del conjunto azulgrana, se acabe el ciclo triunfal del Barça: "Esto es solo un punto y seguido".

Guardiola ha asegurado estar "inmensamente feliz" por acabar el curso como campeón de la Copa del Rey. Un título que, según él, "da sentido a los otros tres que hemos ganado esta temporada".

Y está convencido que, con Tito Vilanova en el banquillo, hasta hoy su segundo, vendrá más. "Seguro que el año que viene serán igual de competitivos. Solo hay que ver estos jugadores, que no se cansan de ganar todo lo que han ganado", ha aventurado.

Estos jugadores no se cansan de ganar

El técnico del conjunto azulgrana ha recordado que ganar catorce títulos de diecinueve posibles en tan solo cuatro años es "una marca muy difícil de conseguir", pero hablar del mejor equipo de la historia "eso son palabras mayores".

Por eso se conforma "con que la gente recuerde, dentro de unos años, que estos jugadores jugaban muy bien al fútbol y que quienes los veían jugar se lo pasaban bien".

En cualquier caso, Guardiola ha dicho sentirse orgulloso de "ser el continuador de una idea" y que, a su vez, otros puedan seguir el camino: "Yo soy solo parte del proceso, pero el proceso ni empieza ni acaba conmigo. No hemos inventado nada".

"La base está hecha, el club hará los cambios oportunos y serán competitivos. Después de ganar todo, cuatro títulos en una temporada está muy bien. Además,  estoy satisfecho de cómo lo hemos conseguido.  Quiero felicitar a todas las instituciones, felicitar a mis predecesores también. Me voy con la sensación de dejar cosas buenas al club y seguro que seguirán por el buen camino", añadió.

Respecto a su futuro, ha reiterado su deseo de no entrenar el año próximo. "Ya he tenido suficiente y, si estoy cansado, lo estoy para seguir aquí y para estar en otro banquillo".

De Leo he aprendido a ser más competitivo

Por último, Pep Guardiola ha tenido una mención especial para Leo Messi, quien bajo su batuta se ha convertido en el mejor jugador del planeta y esta temporada ha marcado nada menos que 73 goles.

"De Leo he aprendido a ser más competitivo. Eso me lo ha enseñado él. Sin él hubiésemos ganado títulos, pero no los catorce. Es un privilegio para mí haber entrenado al mejor jugador que he visto nunca y que probablemente veré. Que siga así muchos años dándoles títulos al Barcelona", ha sentenciado.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:52571