Fútbol | Real Madrid

Mourinho: "Higuaín no se marchará a no ser que paguen los 150 millones de su cláusula"

  • "Hablo por mí y por el presidente, no queremos que se marche", dice
  • El técnico añade que cuenta con toda la plantilla para la próxima temporada
  • Valora con un 9 el trabajo del equipo aunque "a algunos jugadores le doy un 10"
  • Real Madrid - Mallorca en vivo, este domingo a las 20:00h. en RTVE.es
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha sido muy claro respecto al futuro del delantero Gonzalo Higuaín,  del que ha asegurado que no abandonará la disciplina 'merengue' a no ser que "paguen los 150 millones" que refleja su cláusula de rescisión. [Real Madrid - Mallorca en vivo, este domingo a las 20:00h. en RTVE.es]

El portugués se mostró muy molesto con el entorno del delantero argentino, al que acusó de ofrecerle en otros países, y recordó que quien lo quiera tendrá que pagar 150 millones de euros.

No queremos que se marche

"Si alguien llega aquí y paga la cláusula (150 millones de euros), no tenemos nada que hacer. Es complicado. Me gustaría que se quedara. Es obvio que la afición y el club también estarían encantados de que Gonzalo continuara, pero las cláusulas están para eso. Si alguien en vez de jugar por la espalda juega de cara, llega y mete la pasta, no hay nada que hacer", aseguró.

"Hablo por mí y por el presidente (del Real Madrid, Florentino Pérez). Es decisión suya que ni un euro por debajo de la cláusula, porque no queremos que se marche", añadió.

Mourinho no duda del amor de Higuaín al Real Madrid, pero dejó un recado directo a su entorno, a su padre Jorge 'Pipa' Higuaín y a su representante, Norberto Cacho Recansens, a los que recordó lo que significa un contrato en vigor.

"El Pipa no nació madridista, pero llegó aquí como un adolescente y ya es un hombre. Llegó como esperanza de jugador y hoy es un jugador fantástico. Tiene al Real Madrid en su corazón y está encantado de continuar", afirmó.

Cuenta con toda la plantilla

Además, Mourinho desmintió los rumores que sitúan a otros futbolistas blancos lejos del Madrid y aseguró que cuenta con toda la plantilla actual.

"Todos han tenido su parte en este título y mi modo de agradecérselo es que son todos bienvenidos para la próxima temporada  Si alguno de ellos por decisión propia piensa que le interesa otro proyecto o motivación ya lo analizaremos", manifestó el portugués sobre los rumores que sitúan a varios de sus jugadores fuera del club para la próxima temporada.

Kaká ha tenido partidos muy buenos

"Ellos son los que tienen que tomar esa decisión y también estamos abiertos a escuchar a aquellos que tengan otra decisión en la cabeza", dijo Mourinho en alusión a los futbolistas que estén pensando en marcharse.

También tuvo palabras de elogio para Kaká a quienes algunos rumores sitúan en el Paris Saint Germain. "Kaká ha participado en el título como todos, ha tenido partidos muy buenos y ha sido decisivo", halagó el preparador luso al atacante brasileño. 

Finalmente el técnico luso reflejó el aprecio que tiene por  Ricardo Carvalho, del que dijo que "es que es demasiado bueno para no ser titular", aunque justificó su suplencia debido al buen  rendimiento de la pareja compuesta por Pepe y Ramos, que han jugado de "forma espectacular".

"Hablaremos y si quiere continuar, encantados. Pero si piensa que es mejor salir para jugar dos o tres años más al máximo nivel encantados de ayudarlo a conseguirlo", acabó refiriéndose a la posible salida del zaguero portugués.

"Un nueve al trabajo de esta temporada"

Además, el entrenador del Real Madrid, que compareció en rueda de prensa junto a su 'staff' técnico,  quiso ponerle "un nueve" como nota al "trabajo" realizado "en esta temporada".

"A mi trabajo, como a todo mi equipo técnico, le doy un nueve. A la plantilla también, aunque a algunos jugadores les doy un diez, porque la verdad es que no se puede hacer nada más. Nosotros no podemos estar por encima ni por debajo de los jugadores. Pero lo dicho, sí hay algunos que están en diez, pero no me preguntes quién",  afirmó.

Ambición, responsabilidad y disfrutar es lo importante

A pesar de no haber conseguido la ansiada 'Décima', el entrenador merengue se sintió muy satisfecho con la temporada. "A lo mejor una  Liga no tiene tanto 'glamour' como una Champions, pero este equipo ha ganado después de once meses de campeonato. También hemos enlazado dos semifinales de la Liga de Campeones seguidas, lo que significa que hemos estado ahí", dijo.

"Además, en la Copa del Rey, que se supone que es el trofeo menos importante de los tres, la hemos ganado igual. Si este año no hemos pasado de cuartos no ha sido porque no hemos jugado al fútbol porque lo hemos hecho espectacular y no nos dejaron llegar un poquito más lejos", afirmó el portugués. 

Tras la conquista del título, según el entrenador portugués, es más importante disfrutar del fútbol que los 100 puntos. "De niño nadie dice que vas a jugar para perder. Por eso más que los 100  puntos y el récord, es importante jugar con alegría y de forma muy  seria, disfrutarlo, y es lo que vamos a intentar hacer ante el Mallorca. Si ganamos y logramos 100 puntos, pues es un récord más que se añade a este equipo. Ambición, responsabilidad y disfrutar y no bromear es lo importante", finalizó.

­ ­ ­ ­
Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Los donostiarras no se dejaron sorprender por el Oviedo. El finlandés hizo un doblete y su mejor partido con la Real.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los públicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad

Las primeras niñas de San Ildefonso: "Fue una revolución porque rompimos la tradición"

ANA BELÉN G. FLORES - Las primeras cinco niñas rompieron un "monopolio" de más de 200 años de antigüedad en el sorteo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Han analizado factores no genéticos y sus consecuencias clínicas. Puede ayudar a identificar tumores de mama de alto riesgo.

Espacio reservado para promoción
cid:817