Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Los madridistas se citan a las 19:00h en la Cibeles para celebrar la Liga

Por
La Cibeles trasnochó y ahora quiere ver a los jugadores

El Real Madrid se ha proclamado campeón de Liga en San Mamés, y los jugadores blancos celebrarán este título con su afición este jueves a las 19:00 horas, en la emblemática fuente de La Cibeles, según ha confirmado el club. Allí estarán los miembros de la plantilla para celebrar la 32ª Liga conseguida por el Real Madrid. La retransmisión de las celebraciones del Real Madrid en la fuente de La Cibeles se podrá seguir en directo por Teledeporte y RTVE.es. [Celebración del Real Madrid en directo, a las 18:50 por TDP y RTVE.es].

Aunque en principio se habló de festejar el título de liga a las 21:00 horas, el partido de baloncesto entre el Regal Barcelona y el Real Madrid ha sido el motivo por el cual que se ha adelantado la celebración a las 19:00 horas. [Regal Barcelona - Real Madrid en directo, a las 20:15 en TDP y RTVE.es].

Desde el Real Madrid consideraron que era la mejor opción porque acudir allí después de la victoria en San Mamés hubiera sido muy tarde, ya que la expedición madridista no hubieran llegado a la capital de España hasta las 3:30 de la madrugada.

La fuente de la Cibeles está protegida con un doble vallado perimetral en forma de hexágono y solo se facilitará el acceso a los jugadores a través de una pasarela y una escalera que llega hasta la figura pétrea de la diosa.

Y para mayor seguridad, unos 350 policías, 20 de ellos montados a caballo, integran el dispositivo de seguridad diseñado por la Delegación del Gobierno en Madrid para que la celebración del título de Liga que tendrá lugar esta tarde en la plaza de Cibeles sea "deportiva" y no se convierta en un problema de orden público.

Los aficionados no pudieron esperar

Mientras tanto, en la noche de este miércoles la plaza de la Cibeles ya estuvieron cientos de aficionados en una primera edición de las celebraciones, aunque no estuvieran los futbolistas madridistas.

Un total de 13 personas han resultado heridas en el marco de esa celebración en la plaza de Cibeles por la proclamación del Real Madrid como campeón de la Liga de Fútbol, según ha informado Emergencias Madrid a Europa Press.

Todos los heridos son de carácter leve, la mayoría por contusiones. No obstante, cuatro de ellos han sido trasladados a hospitales para realizarles "pruebas adicionales". Al parecer, las lesiones son fruto de las aglomeraciones que se producen habitualmente en este tipo de celebraciones.