Baloncesto | Regal Barça - Real Madrid

El Barça Regal busca sentenciar el liderato en el 'clásico' del baloncesto

  • La victoria de los azulgrana les aseguraría el primer puesto de la liga regular
  • El Madrid necesita ganar y esperar un tropiezo el Barça en la última jornada
  • Los blancos, a repetir el triunfo de Copa del Rey para dar emoción hasta el final
  • Regal Barcelona - Real Madrid en directo, jueves a las 20:15 en TDP y RTVE.es
Ampliar fotoEl Regal Barça y el Real Madrid

Imagen de archivo de un partido entre el Regal Barça y el Real Madridnoticias

Vídeos relacionados

Ficha técnica:

Equipos:

FC Barcelona Regal: Huertas, Navarro, Mickeal, Lorbek, Ndong  --posible cinco inicial--; Sada, Eidson, Rabaseda, Ingles, Wallace y  Vázquez. 

Real Madrid: Llull, Carroll, Singler, Reyes, Tomic --posible cinco  inicial--; Rodríguez, Pocius, Suárez, Mirotic, Velickovic y Begic.

Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Calatrava.

Pabellón:  Palau Blaugrana.

Hora: 20.45 horas/Teledeporte.

AGENCIAS 

El FC Barcelona Regal recibe este jueves al Real Madrid en el Palau Sant Jordi en un 'clásico' con mucho en juego ya que ambos equipos buscan terminar en la primera posición final en la fase regular de la Liga Endesa, sobre todo un conjunto blaugrana al que le basta con ganar al eterno rival. [Regal Barcelona - Real Madrid en directo, jueves a las 20:15 en TDP y RTVE.es]

Y es que a falta de dos únicas jornadas, el equipo de Xavi Pascual cuenta con dos triunfos de diferencia sobre el Real Madrid y, con una victoria, dejaría sentenciado el liderato, mientras que las esperanzas blancas pasan por ganar en el Palau y en la última jornada al FIATC Joventut y esperar un tropiezo culé ante el Manresa.

Pero más allá de la lucha por el liderato siempre hay atractivos en un 'clásico'. De momento, en esta temporada y tras muchos años de dominio blaugrana, es el Real Madrid quien mejores números presenta ante el eterno rival, con dos triunfos en tres partidos y el título de la Copa del Rey conquistado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Aquella victoria del pasado 19 de febrero (74-91) hizo mucho daño al Barça Regal, anfitrión del torneo. En un gran partido de Jaycee Carroll, el mejor de los de Pablo Laso contra los blaugranas este año, acabaron con la hegemonía catalana, por lo que ahora vuela un aire de revancha en el Palau Blaugrana.

Además, el Barça Regal acumula ocho victorias consecutivas en la competición doméstica, igualando su mejor racha de la temporada y también la del Real Madrid, que fue de ocho triunfos entre las jornadas 3 y 10, así que el escenario es francamente favorable.

500 partidos de Reyes

De hecho, el Real Madrid no gana en Barcelona en Liga Regular desde abril de 2006, cuando se impuso por 66-69, con lo que acumula cinco derrotas consecutivas aunque, en el 'play-off' de 2007, fue capaz de ganar (71-82). No quedan muchos supervivientes de aquella  victoria, pero entre ellos destaca Felipe Reyes.

El pívot cordobés seguirá haciendo historia en la Liga Endesa al llegar a los 500 partidos, en una efeméride que le sitúa como tercer  jugador en activo con más encuentros, sólo por detrás del blaugrana Juan Carlos Navarro, que alcanza los 507, y del estudiantil Carlos Jiménez (629).

También el base Sergio Rodríguez llega a una bonita cifra, la de los 150 choques, en una jornada en la que los de Pablo Laso esperan mejorar la imagen mostrada ante Asefa Estudiantes y UCAM Murcia, dos equipos de la zona baja de la tabla a los que ganó con apuros, mientras que los blaugranas llegan de ganar a Caja Laboral y Lucentum Alicante con solvencia.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­

El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Tribunal Supremo impuso la condena de seis años y medio de prisión a Otegi, en el conocido como 'caso Bateragune'.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:8790