Baloncesto | Regal Barça - Real Madrid

El Barça Regal busca sentenciar el liderato en el 'clásico' del baloncesto

  • La victoria de los azulgrana les aseguraría el primer puesto de la liga regular
  • El Madrid necesita ganar y esperar un tropiezo el Barça en la última jornada
  • Los blancos, a repetir el triunfo de Copa del Rey para dar emoción hasta el final
  • Regal Barcelona - Real Madrid en directo, jueves a las 20:15 en TDP y RTVE.es
Ampliar fotoEl Regal Barça y el Real Madrid

Imagen de archivo de un partido entre el Regal Barça y el Real Madridnoticias

Vídeos relacionados

Ficha técnica:

Equipos:

FC Barcelona Regal: Huertas, Navarro, Mickeal, Lorbek, Ndong  --posible cinco inicial--; Sada, Eidson, Rabaseda, Ingles, Wallace y  Vázquez. 

Real Madrid: Llull, Carroll, Singler, Reyes, Tomic --posible cinco  inicial--; Rodríguez, Pocius, Suárez, Mirotic, Velickovic y Begic.

Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Calatrava.

Pabellón:  Palau Blaugrana.

Hora: 20.45 horas/Teledeporte.

AGENCIAS 

El FC Barcelona Regal recibe este jueves al Real Madrid en el Palau Sant Jordi en un 'clásico' con mucho en juego ya que ambos equipos buscan terminar en la primera posición final en la fase regular de la Liga Endesa, sobre todo un conjunto blaugrana al que le basta con ganar al eterno rival. [Regal Barcelona - Real Madrid en directo, jueves a las 20:15 en TDP y RTVE.es]

Y es que a falta de dos únicas jornadas, el equipo de Xavi Pascual cuenta con dos triunfos de diferencia sobre el Real Madrid y, con una victoria, dejaría sentenciado el liderato, mientras que las esperanzas blancas pasan por ganar en el Palau y en la última jornada al FIATC Joventut y esperar un tropiezo culé ante el Manresa.

Pero más allá de la lucha por el liderato siempre hay atractivos en un 'clásico'. De momento, en esta temporada y tras muchos años de dominio blaugrana, es el Real Madrid quien mejores números presenta ante el eterno rival, con dos triunfos en tres partidos y el título de la Copa del Rey conquistado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Aquella victoria del pasado 19 de febrero (74-91) hizo mucho daño al Barça Regal, anfitrión del torneo. En un gran partido de Jaycee Carroll, el mejor de los de Pablo Laso contra los blaugranas este año, acabaron con la hegemonía catalana, por lo que ahora vuela un aire de revancha en el Palau Blaugrana.

Además, el Barça Regal acumula ocho victorias consecutivas en la competición doméstica, igualando su mejor racha de la temporada y también la del Real Madrid, que fue de ocho triunfos entre las jornadas 3 y 10, así que el escenario es francamente favorable.

500 partidos de Reyes

De hecho, el Real Madrid no gana en Barcelona en Liga Regular desde abril de 2006, cuando se impuso por 66-69, con lo que acumula cinco derrotas consecutivas aunque, en el 'play-off' de 2007, fue capaz de ganar (71-82). No quedan muchos supervivientes de aquella  victoria, pero entre ellos destaca Felipe Reyes.

El pívot cordobés seguirá haciendo historia en la Liga Endesa al llegar a los 500 partidos, en una efeméride que le sitúa como tercer  jugador en activo con más encuentros, sólo por detrás del blaugrana Juan Carlos Navarro, que alcanza los 507, y del estudiantil Carlos Jiménez (629).

También el base Sergio Rodríguez llega a una bonita cifra, la de los 150 choques, en una jornada en la que los de Pablo Laso esperan mejorar la imagen mostrada ante Asefa Estudiantes y UCAM Murcia, dos equipos de la zona baja de la tabla a los que ganó con apuros, mientras que los blaugranas llegan de ganar a Caja Laboral y Lucentum Alicante con solvencia.

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:8790