Champions | FC Barcelona

Guardiola anuncia que se reunirá con Rosell para hablar sobre el futuro

  • El técnico dice que tomará la decisión "que sea mejor para la institución"
  • "Todo lo que nos hemos ganado tenemos que seguir haciéndolo"
  • "Miro al equipo para decirle qué han hecho mal y no lo encuentro"
  • Di Matteo: "No creo que ellos merecieran llegar a la final"
  • Crónica del FC Barcelona 2 - 2 Chelsea | Minuto a minuto
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha anunciado, tras la eliminación en las semifinales de la Champions ante el Chelsea (2-2), que hablará "en los próximos días" con el presidente Sandro Rosell para tomar "una decisión" sobre su futuro.

Con la Liga prácticamente perdida y la final de Copa del Rey en el horizonte, Guardiola ha admitido que "ya toca" hablar de su renovación con el presidente del club, Sandro Rosell.

"En los próximos días esperaremos al presidente, a Sandro, y decidiremos qué es mejor para la institución. Hablaré en estos días con el presidente y tomaremos la decisión, porque ahora evidentemente ya toca", manifestó Guardiola en rueda de prensa.

También tiene pendiente, y como tarea primordial, hablar con la plantilla para ver cómo salir adelante y encarar bien lo que queda de temporada. "Este miércoles hablaremos con Tito (Vilanova, el segundo entrenador) y empezamos a valorar un poco todo. Tenemos que ver el estado anímico de la gente, cómo se recupera. Seguimos siendo el Barça y todo lo que nos hemos ganado tenemos que seguir haciéndolo", afirmó.

Tenemos que ver el estado anímico de la gente, cómo se recupera

Y es que Guardiola siempre ha dejado claro que su renovación depende mucho de su estado anímico, de sus sensaciones, y ahora estas pueden ser bastante pesimistas en muchos aficionados culés, sobre todo los más pequeños que nunca habían saboreado el mal gusto de situaciones como las de esta noche o la del 'clásico' contra el Real Madrid. Son dos títulos que se esfuman en poco más de 72 horas a un club acostumbrado a convertir en título casi cada torneo que tocaba.

Guardiola ironizó al preguntarle qué diría a un hijo que por primera vez haya llorado con el FC Barcelona. "Bienvenido al club'. Imagino que llorará mucho más, es parte del deporte. Entenderá que el deporte es esto, que se gana y se pierde y es lo bonito, no se puede ganar todo".

Así, sacando fuerzas, agradeció al público del Camp Nou su gran entrega de esta noche, animando a los suyos hasta después del partido y cantando el himno 'a capella'.

"Hoy la gente nos ha agarrado a nosotros, que sepan que los jugadores estaban hundidos, que lo han dado todo, pero que es parte del juego. Es así de bonito, y hay cosas que se escapan", lamentó.

"Siento una tristeza inmensa, siento que hemos fallado"

Respecto a la eliminación de su equipo, Guardiola ha explicado que les ha dicho a sus jugadores que "el fútbol está muy agradecido por su actuación, han hecho una gran eliminatoria. No ha habido una eliminatoria en que hayamos hecho tanto para pasar a una semifinal. Pero no ha sido suficiente y es lo que cuenta. Algo habremos hecho mal", ha admitido.

"Siento una tristeza inmensa. Siento que hemos fallado, que hemos hecho todo para conseguirlo, pero que hemos fallado".

A veces al fútbol no se le puede llevar la contraria del juego. Creo que este año no tocaba

En todo caso, ha destacado el "trabajo" que su equipo ha realizado para llegar hasta aquí. "Al año hay una posibilidad, en la que ganas o hay un momento que te eliminan. Hemos hecho dos buenos partidos, pero no ha sido suficiente. Nos hemos ganado el mérito por nuestra forma de jugar".

"Tengo la sensación -ha proseguido- que a veces al fútbol no se le puede llevar la contraria del juego. Creo que este año no tocaba. Ganamos una Champions con un gol en el minuto 93 de Andrés (Iniesta) por la escuadra, o el de Pedro en la Intercontinental en el minuto 94, pero este año no tocaba".

A su juicio, "la gente ha visto que no nos hemos dejado nada. Incluso con diez, con seis tíos en el área y tres por delante, que es muy complicado. Les dije a mis jugadores que al final pasaríamos la eliminatoria por una jugada ilógica, irracional. Y el 2-1 nos ha hecho un poco de daño psicológico", ha relatado.

"No sé si es la noche más triste. No lo sé, no sé muy bien lo que siento. Miro al equipo para decirle qué han hecho mal y no lo encuentro", ha dicho, defendiendo sobre todo el trabajo de Messi. "Hemos llegado gracias a este chico, nada más que agradecerle lo que ha llegado a hacer. Mi admiración es insuperable, por su atrevimiento, su coraje. Es un ejemplo de competitividad, por cómo nos arrastra para ser mejores", ha señalado Guardiola.

­ ­ ­ ­
Liverpool, Roma y Mónaco, los rivales a evitar

Juventus, PSG o City, entre los rivales a evitar

Madrid, Atlético, Barça y Athletic conocerán esta tarde a sus rivales de grupo en la Champions 2014-2015. Liverpool, Roma o Mónaco también podrían caer con los españoles.

­ ­ ­ ­

Guerra en Irak

Fuerzas kurdas protegen la frontera cercana a la ciudad de Makhmur, al sur de Erbil.

EE.UU. busca apoyo internacional contra el Estado Islámico

Washington quiere una coalición internacional contra los yihadistas. Alemania no participará. Reino Unido y Australia se postulan como colaboradores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio, y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
<i>Un Rey ha muerto</i>

Un Rey ha muerto

TEO SÁNCHEZ (Radio 3).- En el reino de la rumba, más allá de hipótesis y controversias sobre su origen, el Rey se llamaba Pedro Pubill Calaf.

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:49671