El Bayern, a la final de la Copa al vencer al Gladbach

  • Tras un empate a cero, el Bayern se impuso en la tanda de penaltis (4-2)
  • Ambos equipos tuvieron suficientes ocasiones para definir el partido

Ampliar fotoManuel Neuer, goalkeeper of Bayern Munich reacts after saving the decisive penalty of their German soccer cup (DFB-Pokal) semi-final against Borussia Moenchengladbach in Moenchengladbach

El Bayern celebra su victoria frente al GladbachREUTERS

RTVE.es/EFE 

El Bayern se ha metido en la final de la Copa de Alemania al derrotar al Borussia Mönchengladbach en la tanda de penaltis (4-2) tras un empate a cero en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

El Bayern convirtió los cuatro penaltis que lanzó, por medio de David Alaba, Franck Ribery, Philipp Lahm y Toni Kroos. Por el Gladbach marcaron Philipp Daems y Patrick Hermann, mientras que el brasileño Dante disparo por encima de la portería y el tiro de Nordveit fue parado por el meta del equipo bávaro Manuel Neuer.

Los dos equipos tuvieron suficientes ocasiones para definir el partido durante el tiempo reglamentario, pero los dos porteros en varias ocasiones, el poste en un momento dado y la falta de precisión en otras hicieron que los noventa minutos se cerrasen con 0-0.

La primera posibilidad de gol clara la tuvo el Bayern en el minuto 6, con un remate de Toni Kroos desde fuera del área que se estrelló contra un poste. En el 14, el meta del Gladbach, Marc-André ter Stegen, desvió a saque de esquina un remate de cabeza de Mario Gómez. En el 39, el holandés Arjen Robben remató por encima de la portería cuando un centro desde la izquierda del francés Franck Ribery lo había dejado solo al borde del área pequeña.

Del lado del Gladbach, la mejor ocasión la tuvo Marco Reus en el minuto 21, cuando un pase de Roman Neustädter lo dejó solo ante Manuel Neuer, que reaccionó con una buena parada. En el 34, hubo otra buena ocasión para el Gladbach con un remate del belga Philipp Daems que Neuer desvió a saque de esquina.

En la segunda parte el duelo ganó en velocidad y en el minuto 85 ambos equipos tuvieron una buena oportunidad de marcar. Primero, Robben disparó ligeramente desviado para el Bayern tras un pase de tacón de Thomas Müller dentro del área. Y a continuación, en un contragolpe, el venezolano Juan Arango tuvo una excelente ocasión para el Gladbach.

Los porteros, además, volvieron a lucirse antes de la prórroga. Marc ter Stegan, al parar un remate de Robben y Neuer al ganarle un mano a mano a Reus tras un gran centro de Arango.

­ ­ ­ ­

Navarro: "Contra EE.UU. hay que jugar sin miedo"

El capitán de la selección, en una entrevista a TVE, cree que "hay que hilar muy fino" para ganar a EE.UU. Navarro apunta a Brasil, Francia o Serbia como otros equipos a tener en cuenta.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU aprueba investigar a Israel por su ofensiva en Gaza

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena los ataques a civiles y advierte de que podrían ser perseguidos como "crímenes de guerra". La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Una misa y una ofrenda floral a las víctimas del accidente de Santiago

MARÍA MENÉNDEZ.- Este jueves se cumple el primer aniversario del accidente de Santiago.Víctimas, vecinos de Angrois y emergencias reciben la Medalla de Oro.

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­

"Viajo sola", una reflexión sobre el tabú italiano de la mujer independiente

La película es una reflexión sobre la soledad. Ganadora del David di Donatello 2013 a la mejor actriz. Se estrena en España el 1 de agosto.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:817