El Bayern, a la final de la Copa al vencer al Gladbach

  • Tras un empate a cero, el Bayern se impuso en la tanda de penaltis (4-2)
  • Ambos equipos tuvieron suficientes ocasiones para definir el partido

Ampliar fotoManuel Neuer, goalkeeper of Bayern Munich reacts after saving the decisive penalty of their German soccer cup (DFB-Pokal) semi-final against Borussia Moenchengladbach in Moenchengladbach

El Bayern celebra su victoria frente al GladbachREUTERS

RTVE.es/EFE 

El Bayern se ha metido en la final de la Copa de Alemania al derrotar al Borussia Mönchengladbach en la tanda de penaltis (4-2) tras un empate a cero en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

El Bayern convirtió los cuatro penaltis que lanzó, por medio de David Alaba, Franck Ribery, Philipp Lahm y Toni Kroos. Por el Gladbach marcaron Philipp Daems y Patrick Hermann, mientras que el brasileño Dante disparo por encima de la portería y el tiro de Nordveit fue parado por el meta del equipo bávaro Manuel Neuer.

Los dos equipos tuvieron suficientes ocasiones para definir el partido durante el tiempo reglamentario, pero los dos porteros en varias ocasiones, el poste en un momento dado y la falta de precisión en otras hicieron que los noventa minutos se cerrasen con 0-0.

La primera posibilidad de gol clara la tuvo el Bayern en el minuto 6, con un remate de Toni Kroos desde fuera del área que se estrelló contra un poste. En el 14, el meta del Gladbach, Marc-André ter Stegen, desvió a saque de esquina un remate de cabeza de Mario Gómez. En el 39, el holandés Arjen Robben remató por encima de la portería cuando un centro desde la izquierda del francés Franck Ribery lo había dejado solo al borde del área pequeña.

Del lado del Gladbach, la mejor ocasión la tuvo Marco Reus en el minuto 21, cuando un pase de Roman Neustädter lo dejó solo ante Manuel Neuer, que reaccionó con una buena parada. En el 34, hubo otra buena ocasión para el Gladbach con un remate del belga Philipp Daems que Neuer desvió a saque de esquina.

En la segunda parte el duelo ganó en velocidad y en el minuto 85 ambos equipos tuvieron una buena oportunidad de marcar. Primero, Robben disparó ligeramente desviado para el Bayern tras un pase de tacón de Thomas Müller dentro del área. Y a continuación, en un contragolpe, el venezolano Juan Arango tuvo una excelente ocasión para el Gladbach.

Los porteros, además, volvieron a lucirse antes de la prórroga. Marc ter Stegan, al parar un remate de Robben y Neuer al ganarle un mano a mano a Reus tras un gran centro de Arango.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:817