El Bayern, a la final de la Copa al vencer al Gladbach

  • Tras un empate a cero, el Bayern se impuso en la tanda de penaltis (4-2)
  • Ambos equipos tuvieron suficientes ocasiones para definir el partido

Ampliar fotoManuel Neuer, goalkeeper of Bayern Munich reacts after saving the decisive penalty of their German soccer cup (DFB-Pokal) semi-final against Borussia Moenchengladbach in Moenchengladbach

El Bayern celebra su victoria frente al GladbachREUTERS

RTVE.es/EFE 

El Bayern se ha metido en la final de la Copa de Alemania al derrotar al Borussia Mönchengladbach en la tanda de penaltis (4-2) tras un empate a cero en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

El Bayern convirtió los cuatro penaltis que lanzó, por medio de David Alaba, Franck Ribery, Philipp Lahm y Toni Kroos. Por el Gladbach marcaron Philipp Daems y Patrick Hermann, mientras que el brasileño Dante disparo por encima de la portería y el tiro de Nordveit fue parado por el meta del equipo bávaro Manuel Neuer.

Los dos equipos tuvieron suficientes ocasiones para definir el partido durante el tiempo reglamentario, pero los dos porteros en varias ocasiones, el poste en un momento dado y la falta de precisión en otras hicieron que los noventa minutos se cerrasen con 0-0.

La primera posibilidad de gol clara la tuvo el Bayern en el minuto 6, con un remate de Toni Kroos desde fuera del área que se estrelló contra un poste. En el 14, el meta del Gladbach, Marc-André ter Stegen, desvió a saque de esquina un remate de cabeza de Mario Gómez. En el 39, el holandés Arjen Robben remató por encima de la portería cuando un centro desde la izquierda del francés Franck Ribery lo había dejado solo al borde del área pequeña.

Del lado del Gladbach, la mejor ocasión la tuvo Marco Reus en el minuto 21, cuando un pase de Roman Neustädter lo dejó solo ante Manuel Neuer, que reaccionó con una buena parada. En el 34, hubo otra buena ocasión para el Gladbach con un remate del belga Philipp Daems que Neuer desvió a saque de esquina.

En la segunda parte el duelo ganó en velocidad y en el minuto 85 ambos equipos tuvieron una buena oportunidad de marcar. Primero, Robben disparó ligeramente desviado para el Bayern tras un pase de tacón de Thomas Müller dentro del área. Y a continuación, en un contragolpe, el venezolano Juan Arango tuvo una excelente ocasión para el Gladbach.

Los porteros, además, volvieron a lucirse antes de la prórroga. Marc ter Stegan, al parar un remate de Robben y Neuer al ganarle un mano a mano a Reus tras un gran centro de Arango.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:817