El Bayern, a la final de la Copa al vencer al Gladbach

  • Tras un empate a cero, el Bayern se impuso en la tanda de penaltis (4-2)
  • Ambos equipos tuvieron suficientes ocasiones para definir el partido

Ampliar fotoManuel Neuer, goalkeeper of Bayern Munich reacts after saving the decisive penalty of their German soccer cup (DFB-Pokal) semi-final against Borussia Moenchengladbach in Moenchengladbach

El Bayern celebra su victoria frente al GladbachREUTERS

RTVE.es/EFE 

El Bayern se ha metido en la final de la Copa de Alemania al derrotar al Borussia Mönchengladbach en la tanda de penaltis (4-2) tras un empate a cero en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

El Bayern convirtió los cuatro penaltis que lanzó, por medio de David Alaba, Franck Ribery, Philipp Lahm y Toni Kroos. Por el Gladbach marcaron Philipp Daems y Patrick Hermann, mientras que el brasileño Dante disparo por encima de la portería y el tiro de Nordveit fue parado por el meta del equipo bávaro Manuel Neuer.

Los dos equipos tuvieron suficientes ocasiones para definir el partido durante el tiempo reglamentario, pero los dos porteros en varias ocasiones, el poste en un momento dado y la falta de precisión en otras hicieron que los noventa minutos se cerrasen con 0-0.

La primera posibilidad de gol clara la tuvo el Bayern en el minuto 6, con un remate de Toni Kroos desde fuera del área que se estrelló contra un poste. En el 14, el meta del Gladbach, Marc-André ter Stegen, desvió a saque de esquina un remate de cabeza de Mario Gómez. En el 39, el holandés Arjen Robben remató por encima de la portería cuando un centro desde la izquierda del francés Franck Ribery lo había dejado solo al borde del área pequeña.

Del lado del Gladbach, la mejor ocasión la tuvo Marco Reus en el minuto 21, cuando un pase de Roman Neustädter lo dejó solo ante Manuel Neuer, que reaccionó con una buena parada. En el 34, hubo otra buena ocasión para el Gladbach con un remate del belga Philipp Daems que Neuer desvió a saque de esquina.

En la segunda parte el duelo ganó en velocidad y en el minuto 85 ambos equipos tuvieron una buena oportunidad de marcar. Primero, Robben disparó ligeramente desviado para el Bayern tras un pase de tacón de Thomas Müller dentro del área. Y a continuación, en un contragolpe, el venezolano Juan Arango tuvo una excelente ocasión para el Gladbach.

Los porteros, además, volvieron a lucirse antes de la prórroga. Marc ter Stegan, al parar un remate de Robben y Neuer al ganarle un mano a mano a Reus tras un gran centro de Arango.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "Veo al equipo en una posición óptima"

Luis Enrique: "Veo al equipo en una posición óptima"

M.J. CALEYA

"Es una semana interesante más que clave”, dice sobre los duelos ante Ajax y Madrid. "Antes de hacer un cambio, pregunto a los jugadores", dice sobre el cambio de Messi.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

La auxiliar se recupera "bien" y este martes se sabrá si está curada

Es cuando se conocerán los resultados del segundo análisis después de dar negativo por primera vez.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, sale de la Audiencia Nacional

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­
Sorolla, "Preparando la barca", (1894)

Los dibujos de Sorolla: lápiz, papel y arena en los pies

JUANMA CUÉLLAR.- El Museo de Sorolla en Madrid expone los dibujos en papel del pintor. La muestra puede visitarse entre los días 21 de octubre y el mes de marzo.

­ ­ ­ ­
Ilustración de los peces placodermos practicando sexo.

Los placodermos, unos peces primitivos ya extintos, se fecundaban con penetración

Eran unos peces vertebrados con mandíbula cuyo estudio se ha publicado en Nature. Los machos tenían una estructura ósea para penetrar a las hembras.

Espacio reservado para promoción
cid:817