Thorpe se queda sin plaza olímpica al caer también en los 100 libre

  • El cinco veces campeón olímpico, eliminado en las pruebas de clasificación
  • El viernes también falló en los 200 metros, la otra prueba a la que optaba
  • "Todavía quiero nadar", señala el deportista de 29 años
Ampliar fotoThorpe no se clasifica para Londres 2012

El australiano Ian Thorpe gana su serie de los 100 metros estilo libre, pero no se clasifica para Londres 2012.AFP PHOTO/ DAVID MARIUZ

AGENCIAS 

El nadador australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico, no logró una plaza en los 100 metros libre en el equipo olímpico que representará a su país en Londres 2012 al caer eliminado en las pruebas de clasificación que se celebran en Adelaida.

Thorpe paró el crono en 50.35 para imponerse en su serie, pero el corte de los 16 clasificados para las semifinales estuvo en 50.16.

El más rápido de los clasificados fue el campeón del mundo de los 100 libre, James Magnussen, con 48.26.

El pasado viernes, el nadador de Sydney, de 29 años y retirado en 2006, también falló en los 200 metros libre, la otra prueba en la que competía.

Thorpe, que regresó a entrenar de cara a la alta competición hace 18 meses, manifestó al término de la prueba que todavía quiere seguir nadando y que continuará bajo la dirección de Gennadi Touretski, incluso si esto supone volver a entrenar a Suiza.

El nadador explicó que hablará con Touretski y con el jefe del equipo de su país, Leigh Nugent, sobre el futuro, pero consideró que los 100 y los 200 libre seguirán siendo sus objetivos.

"Todavía nado. Cuando comencé esto yo quería volver a la piscina, y quería estar en la competición e ir a los Juegos Olímpicos", declaró Thorpe, que añadió: "Todavía quiero estas cosas".

"He perdido lo que era un objetivo importante para mi en un corto momento de tiempo", dijo el cinco veces medallista olímpico de 29 años. "El deseo que tenía todavía está ahí. Todavía quiero nadar", manifestó. 

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:56711