Thorpe se queda sin plaza olímpica al caer también en los 100 libre

  • El cinco veces campeón olímpico, eliminado en las pruebas de clasificación
  • El viernes también falló en los 200 metros, la otra prueba a la que optaba
  • "Todavía quiero nadar", señala el deportista de 29 años
Ampliar fotoThorpe no se clasifica para Londres 2012

El australiano Ian Thorpe gana su serie de los 100 metros estilo libre, pero no se clasifica para Londres 2012.AFP PHOTO/ DAVID MARIUZ

AGENCIAS 

El nadador australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico, no logró una plaza en los 100 metros libre en el equipo olímpico que representará a su país en Londres 2012 al caer eliminado en las pruebas de clasificación que se celebran en Adelaida.

Thorpe paró el crono en 50.35 para imponerse en su serie, pero el corte de los 16 clasificados para las semifinales estuvo en 50.16.

El más rápido de los clasificados fue el campeón del mundo de los 100 libre, James Magnussen, con 48.26.

El pasado viernes, el nadador de Sydney, de 29 años y retirado en 2006, también falló en los 200 metros libre, la otra prueba en la que competía.

Thorpe, que regresó a entrenar de cara a la alta competición hace 18 meses, manifestó al término de la prueba que todavía quiere seguir nadando y que continuará bajo la dirección de Gennadi Touretski, incluso si esto supone volver a entrenar a Suiza.

El nadador explicó que hablará con Touretski y con el jefe del equipo de su país, Leigh Nugent, sobre el futuro, pero consideró que los 100 y los 200 libre seguirán siendo sus objetivos.

"Todavía nado. Cuando comencé esto yo quería volver a la piscina, y quería estar en la competición e ir a los Juegos Olímpicos", declaró Thorpe, que añadió: "Todavía quiero estas cosas".

"He perdido lo que era un objetivo importante para mi en un corto momento de tiempo", dijo el cinco veces medallista olímpico de 29 años. "El deseo que tenía todavía está ahí. Todavía quiero nadar", manifestó. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:56711