Thorpe se queda sin plaza olímpica al caer también en los 100 libre

  • El cinco veces campeón olímpico, eliminado en las pruebas de clasificación
  • El viernes también falló en los 200 metros, la otra prueba a la que optaba
  • "Todavía quiero nadar", señala el deportista de 29 años
Ampliar fotoThorpe no se clasifica para Londres 2012

El australiano Ian Thorpe gana su serie de los 100 metros estilo libre, pero no se clasifica para Londres 2012.AFP PHOTO/ DAVID MARIUZ

AGENCIAS 

El nadador australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico, no logró una plaza en los 100 metros libre en el equipo olímpico que representará a su país en Londres 2012 al caer eliminado en las pruebas de clasificación que se celebran en Adelaida.

Thorpe paró el crono en 50.35 para imponerse en su serie, pero el corte de los 16 clasificados para las semifinales estuvo en 50.16.

El más rápido de los clasificados fue el campeón del mundo de los 100 libre, James Magnussen, con 48.26.

El pasado viernes, el nadador de Sydney, de 29 años y retirado en 2006, también falló en los 200 metros libre, la otra prueba en la que competía.

Thorpe, que regresó a entrenar de cara a la alta competición hace 18 meses, manifestó al término de la prueba que todavía quiere seguir nadando y que continuará bajo la dirección de Gennadi Touretski, incluso si esto supone volver a entrenar a Suiza.

El nadador explicó que hablará con Touretski y con el jefe del equipo de su país, Leigh Nugent, sobre el futuro, pero consideró que los 100 y los 200 libre seguirán siendo sus objetivos.

"Todavía nado. Cuando comencé esto yo quería volver a la piscina, y quería estar en la competición e ir a los Juegos Olímpicos", declaró Thorpe, que añadió: "Todavía quiero estas cosas".

"He perdido lo que era un objetivo importante para mi en un corto momento de tiempo", dijo el cinco veces medallista olímpico de 29 años. "El deseo que tenía todavía está ahí. Todavía quiero nadar", manifestó. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:56711