Thorpe se queda sin plaza olímpica al caer también en los 100 libre

  • El cinco veces campeón olímpico, eliminado en las pruebas de clasificación
  • El viernes también falló en los 200 metros, la otra prueba a la que optaba
  • "Todavía quiero nadar", señala el deportista de 29 años
Ampliar fotoThorpe no se clasifica para Londres 2012

El australiano Ian Thorpe gana su serie de los 100 metros estilo libre, pero no se clasifica para Londres 2012.AFP PHOTO/ DAVID MARIUZ

AGENCIAS 

El nadador australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico, no logró una plaza en los 100 metros libre en el equipo olímpico que representará a su país en Londres 2012 al caer eliminado en las pruebas de clasificación que se celebran en Adelaida.

Thorpe paró el crono en 50.35 para imponerse en su serie, pero el corte de los 16 clasificados para las semifinales estuvo en 50.16.

El más rápido de los clasificados fue el campeón del mundo de los 100 libre, James Magnussen, con 48.26.

El pasado viernes, el nadador de Sydney, de 29 años y retirado en 2006, también falló en los 200 metros libre, la otra prueba en la que competía.

Thorpe, que regresó a entrenar de cara a la alta competición hace 18 meses, manifestó al término de la prueba que todavía quiere seguir nadando y que continuará bajo la dirección de Gennadi Touretski, incluso si esto supone volver a entrenar a Suiza.

El nadador explicó que hablará con Touretski y con el jefe del equipo de su país, Leigh Nugent, sobre el futuro, pero consideró que los 100 y los 200 libre seguirán siendo sus objetivos.

"Todavía nado. Cuando comencé esto yo quería volver a la piscina, y quería estar en la competición e ir a los Juegos Olímpicos", declaró Thorpe, que añadió: "Todavía quiero estas cosas".

"He perdido lo que era un objetivo importante para mi en un corto momento de tiempo", dijo el cinco veces medallista olímpico de 29 años. "El deseo que tenía todavía está ahí. Todavía quiero nadar", manifestó. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Madrid y Atlético firman tablas en el primer asalto

RUBÉN HERAS

El gol de Raúl García da una ligera ventaja a los rojiblancos. El Madrid dejó escapar una victoria que tenía hecha con un gol de James.

­ ­ ­ ­
Un vídeo muestra la supuesta decapitación de un periodista en Siria

Una grabación muestra la supuesta decapitación de un periodista estadounidense en Siria

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012. El vídeo ha sido difundido este martes a través de los foros yihadistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los Pujol denuncian la filtración de sus datos bancarios en Andorra

La familia se opone también a las comisiones rogatorias que sobre sus fondos en el principado. Su defensa alega que los jueces buscan atacar el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

El proyecto habilitaría a la banca argentina para pagar a los acreedores y daría la posibilidad de que los inversores accedan a un canje de títulos para poder cobrar en Argentina.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­
Planta de producción de petróleo.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido. WWF avisa de que necesitaremos tres planetas para abastecernos en 2050.

Espacio reservado para promoción
cid:56711