Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Mourinho: "Apostaré por tres delanteros, no dos sino tres"

  • El técnico no da pistas sobre si pondrá a Higuaín, a Benzema o los dos
  • "Mi futuro no depende de esta eliminatoria, a no ser que el club me eche"
  • "Aquí la educación nos hace pensar que todos somos importantes por igual"
  • Real Madrid - CSKA Moscú en vivo, miércoles a las 20:45h en RTVE.es

Por
Mourinho y Cristiano piensan en ganar al CSKA

Mourinho ha empezado con ironía la rueda de prensa para dar sus impresiones antes del trascendental partido frente al CSKA de Moscú en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones[Real Madrid - CSKA Moscú en vivo

Ante la realidad de tener a Higuaín y a Benzemá en perfectas condiciones, al técnico se le abre el dilema sobre si poner a uno, otro o a los dos. Ante la previsible, ¿con quién saldrá?, la respuesta del técnico portugués: "Apostaré por tres delanteros. No dos. Tres", ha dicho Mou.

El Real Madrid ya está preparando el duelo de Champions de este miércoles frente al CSKA de Moscú. Los rusos deben superar el 1-1 de la ida si quieren pasar la eliminatoria pero el Madrid tiene toda su artillería preparada para el choque. Benzema, ya recuperado de su lesión, disfrutó de minutos ante el Betis. Mientras, Higuaín ha aprovechado la baja del francés para reivindicarse con goles. Ambos están listos y ahora es Mourinho el que debe decidir si los pone juntos o no.

El entrenador del Real Madrid ha dejado claro que no es un problema para él tener a los dos delanteros disponibles. "Considero que cada uno de los jugadores en el campo tiene que  dar el máximo para que su entrenador esté feliz y tranquilo. Tener a los  dos, Karim y Gonzalo, es una alegría. Ahora no tengo ningún problema al  tener a los dos. Problema tenía cuando alguno estaba lesionado", ha dicho el técnico luso.

El futuro de Mourinho y la 'Décima'

El encuentro se antoja fundamental para el devenir del Real Madrid que desea la 'Décima' por encima de todo. Mourinho lo sabe pero también ha dicho que su futuro no depende de si los blancos ganan la máxima competición europea de clubes. "Mi futuro no depende de ganar la Champions a final de temporada", apunta.

Mi futuro no depende  de esta eliminatoria, a no ser que el club me eche

"En el fútbol no hay milagros. Sorpresas sí, milagros no. El CSKA, si  gana será porque lo han hecho muy bien o porque lo hemos hecho muy mal  pero prefiero ser optimista. Prefiero pensar en positivo. Mi futuro no depende  de esta eliminatoria a no ser que el club me eche pero yo no voy a  decidir por un partido", confesaba.

Y no se fía del conjunto ruso. "Yo más que todo temo el fútbol. El fútbol, en su esencia, es muchas  veces traicionero y es un espacio abierto a sorpresas. No siempre gana  el mejor. Por eso con este resultado, 1-1, tenemos todas las razones  para saber que es un partido difícil. Ellos culturalmente sabemos que  son un equipo muy fuerte, físicamente, al contraataque, saben  defender... Yo jugué contra el CSKA con el Chelsea y el Inter y conozco  las dificultades. Ese es el mensaje a mis jugadores, ser serios", ha destacado.

Apoyo del público

Ante la importancia del partido ante el cuadro moscovita, el técnico portugués reconoce que el apoyo del público sería muy positivo. "Estamos jugando partidos fuera donde la afición  contraria está jugando fuerte con su equipo. Ha pasado en Liga, por  ejemplo contra el Rayo o el Betis, en Champions contra el CSKA. Y ahora  que tenemos un resultado abierto, si podemos tener a la afición con el  equipo sería una ayuda importante", ha comentado.

Si podemos tener a la afición con el  equipo sería una ayuda importante

El portugués conoce bien la competición y las dificultades que entraña siempre. "Este equipo tiene en los dos últimos años 19 partidos de Champions y ha  perdido el partido que tú sabes (contra el Barcelona en las semifinales de la temporada pasada). El equipo sabe  que en Champions cada partido es complicado pero no tenemos obsesiones  negativas. Los jugadores están bien, quieren jugar y continuar en la  competición", ha señalado.

Aparte de su encuentro ante el conjunto ruso hay otros dos partidos donde juegan equipos que él lleva en el corazón: Chelsea e Inter de Milán. "Estos dos partidos también estaban abiertos. El Chelsea ha perdido en la ida y es muy difícil pero puede hacerlo. En su casa es fuerte. Ha ganado los dos últimos partidos en casa. Estarán preparados pero el Nápoles es un equipo que me gusta mucho".

"Por otro lado, el Inter es mejor equipo que el Marsella. Tiene jugadores con más calidad y experiencia. Creo que lo pueden hacer también pero un 1-0 fuera es muy complicado también. Son dos partidos abiertos. Con todo el respeto para el Marsella, a Deschamps, Zizou, lo siento pero yo voy con mi equipo, que es el otro", ha comentado.

Sí, he visto los goles de Messi. Muy bien. Meter cinco goles nunca es fácil.

"Aquí todos somos importantes por igual"

En el horizonte de la Champions podría estar el FC Barcelona. Si el Madrid pasa de ronda, madridistas y azulgranas podrían verse las caras en cuartos de la máxima competición europea de clubes. Esto, de momento, no le preocupa. "Me gustaría ganar al CSKA. Si no ganamos se ha terminado la Champions", ha atajado.

Tras los cinco goles de Messi en la Liga de Campeones ante el Bayer, el portugués ha reconocido que no es fácil. "Sí, he visto los goles de Messi. Muy bien. Meter cinco goles nunca es fácil. Fue una noche muy buena para él", dice.

Después de escuchar al argentino culé que Guardiola es más importante que él en el Barça, Mourinho dice que en el Real Madrid todos son igual de importantes. "Aquí la educación nos hace pensar que todos somos importantes por igual y que cada uno con su misión, sea directivo, jugador o utillero, debe hacer lo mejor y tiene que intentar aporta algo de positivo. Aquí somos todos iguales", concluía el técnico madridista.