Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Cristiano, Higuaín y Benzema, el tridente más ofensivo de Europa, listo frente al CSKA

  • La recuperación de Benzema hace factible que Mou alinee a este trío atacante
  • Los tres delanteros juntos suman 79 goles en las tres competicones
  • Cada uno de ellos sabe lo que es marcar en Liga, Copa y Champions
  • Real Madrid - CSKA Moscú en vivo, este miércoles a las 20:45h en RTVE.es

Por
Higuaín y Benzema, listos para enfrentarse al CSKA

Goleadores del Real Madrid:

Cristiano: 32 en Liga; 4 en Champions y 3 en Copa del Rey

Benzema: 13 en Liga; 4 en Champions y 3 en Copa del Rey

Higuaín: 17en Liga; 2 en Champions y 1 en Copa del Rey

La recuperación de Karim Benzema, que disfrutó de unos minutos al final del partido ante el Betis (1-2), plantea la posibilidad de que Mourinho pueda alinear ante el CSKA de Moscú al tridente más ofensivo de toda Europa. [Real Madrid - CSKA Moscú en vivo

El técnico del Real Madrid no suele apostar por un once en el que estén juntos Higuaín y Benzema pero la cosa podría cambiar en el trascendental partido de Champions ante el CSKA.

El francés, delantero indiscutible para Mou, está recuperado de su lesión en el abductor derecho, por lo que parece innegable que tendrá un hueco en el once. Además, Benzemá es un valor seguro si hablamos de Liga de Campeones. En siete partidos como titular en esta competición ha marcado 4 goles y ha dado 4 asistencias.

Sin embargo, Mourinho no quiere hacer ningún feo a Gonzalo Higuaín. El 'Pipita' se ha reivindicado con goles (2 al Español y 1 al Betis) durante la ausencia del francés y cada vez son más los clubes europeos que sueñan con hacerse con sus servicios.

En Champions, solo ha anotado dos goles en siete partidos, pero si añadimos sus goles en el resto de competiciones Higuaín suma 20 tantos, los mismos que Benzemá. Unas cifras que, por derecho propio, también le hacen digno de un hueco en el once madridsita.

Por otro lado, y con unos datos de vértigo, está Cristiano Ronaldo. El portugués acumula 39 goles en las tres competiciones y solo en Champions lleva 4 goles, los mismos que Benzemá y Callejón, máximos anotadores en este torneo.

Sus números de Liga son todavía más llamativos. Él solo ha anotado 32 dianas, más goles que los que llevan marcados 12 equipos de Primera División. Además, en dos temporadas y media en España, ya sabe lo que es marcar a todos los equipos del campeonato y está a solo un tanto de conseguir los 100 goles en Liga.

79 goles en tres competicones

Por sí solos, los números de estos tres futbolistas son importantes, pero si los juntamos componen el tridente ofensivo más peligroso de Europa. En las tres competiciones suman 79 goles y cada uno de ellos tiene el honor de haber marcado tanto en Liga, como en Copa y Champions.

Estos registros anotadores son aún más espectaculares si los comparamos con el resto de equipos más goleadores en Europa. Así por ejemplo suman 11 goles más que el tridente del Barça: Messi, Fábregas, Alexis (68 goles en las mismas competiciones) o 24 dianas más que Agüero, Dzeko y Balotelli, del Manchester City.

Respecto al Bayern de Múnich, otro de los favoritos junto a Madrid y Barça para ganar esta Champions, la eficacia goleadora blanca también es notable. El tridente ofensivo del Real Madrid suma 28 goles más que Mario Gómez, Robben y Ribery juntos. (51 goles en las tres competiciones)

Por tanto, si las cifras fueran suficientes para componer un once, Mourinho lo debería tener claro: el tridente ofensivo más letal de Europa debería servir para sellar el pase a cuartos de final frente al CSKA de Moscú.

Eso sí, si el técnico portugués decide sacar a Benzemá, Higuaín y Cristiano juntos, otro jugador sería el damnificado. En este sentido Kaká y Özil son los que tiene más papeletas para quedarse sentados en el banco.