Copa del Rey | Real Madrid 92-84 Banca Cívica

Pablo Laso: "Lo importante es que estén convencidos de que vamos a ganar el título"

RTVE.es / EFE 

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado tras derrotar al Banca Cívica (92-84), que lo importante en la final de este domingo contra el Barcelona es que los jugadores estén convencidos de la victoria.

El Real Madrid no gana la final de Copa desde el año 1993, y ha perdido de forma consecutiva las dos últimas finales contra el Barcelona, sin embargo para Laso el mensaje a sus jugadores es transmitir la confianza necesaria para conseguir el título.

"Nosotros teníamos muy claro desde que salimos de Madrid de que veníamos a ganar la Copa del Rey. Lo importante es que los jugadores crean que venimos a ganar este título, sabiendo que obviamente va a ser complicado.

Sobre la final ante el Barça ha apuntado que la clave puede pasar por el rebote, y ha ensalzado las cualidades del conjunto que dirige Xavi Pascual.

"Cuando te enfrentas con un equipo con tantas virtudes, tantos jugadores, tan largo, tan sólidos y con tanta confianza es difícil decir una sola clave, pero pienso que el rebote va a ser muy importante", ha comentado Laso.

Asimismo, el madridista ha mostrado su respeto por el técnico rival, Xavi Pascual, del que ha destacado su extenso palmarés con el Barça y su filosofía de club. "Xavi es un entrenador que ha dado muchas cosas al Barça desde el primer día. Está muy identificado con los valores de su club, y ha creado un muy buen equipo a través de grandes individuales. Eso es mérito suyo", ha subrayado Laso.

De la semifinal ante el Banca Cívica, el técnico blanco ha dicho que sabían que iba a ser "complicado", pero ha remarcado que han tenido momentos "muy buenos de juego", especialmente en el inicio del primer y tercer cuarto, que "han marcado el partido".

Laso se ha mostrado "muy contento" por el pase a la final -"para ganar finales hay que llegar a ellas"- y ha destacado la sensación de equipo que ha reflejado el Real Madrid.

Plaza: "Un acierto de 3 brutal"

El entrenador del Banca Cívica, Joan Plaza, ha destacado que el Real Madrid ha tenido un acierto desde la línea de tres puntos "brutal", que ha sido decisivo para que su equipo saliera derrotado de las semifinales.

"Ellos han tenido una eficacia en el tiro de tres brutal, algunos incluso punteando. Mirotic ha estado muy bien y son cosas que van haciendo mella", ha dicho Plaza, que ha recordado que los blancos han tenido un porcentaje de 3 en el primer tiempo de un 70% de acierto.

El entrenador del conjunto sevillano ha señalado, sin embargo, que su equipo ha mostrado "carácter para remontar" y ponerse "muy cerca". Plaza ha lamentado que sólo han tenido 24 horas entre partido y partido y que eso, ante una plantilla con más rotación como la del Real Madrid, se nota.

"Es evidente que una cosa es el plan inicial, y otra es que tus piernas, las lesiones, te lo permitan. Ha habido el empeño, pero nos ha faltado la capacidad", ha asegurado el catalán.

Asimismo, el entrenador ha comentado que su mejor hombre, el pívot Paul Davis, ha realizado un gran esfuerzo para poder estar en la semifinal, que ha jugado infiltrado.

"A nadie se le escapa que Davis es nuestro jugador franquicia. Él ha puesto en riesgo su cuerpo para intentar ayudarnos, ayer estuvo ansioso, hoy ha estado con calambres por la noche, lo han tenido que dopar como un elefante para poder jugar", ha explicado Plaza, que ha dicho que hay que agradecer públicamente su esfuerzo por querer disputar el partido pese a las molestias.

Finalmente, sobre la final entre madridistas y azulgranas, Plaza ha manifestado que el Barça parte con ventaja al tener una "estructura vertebral clara" que no tiene ningún otro equipo de la competición española.

Por su parte, el jugador del Banca Cívica Txemi Urtasun ha indicado que su equipo no ha estado acertado en el inicio del primer y tercer cuartos. "Ante este tipo de rivales los parciales muy abultados te pesan. En la primera parte lo hemos tenido y hemos sido capaces de volver al partido, y al inicio del tercer cuarto hemos tenido otro y hemos ido a remolque", ha asegurado el jugador del club sevillano.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:53238