Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Real Madrid 92-84 Banca Cívica

El Madrid gana un loco partido al Banca Cívica para meterse en la final de Copa (92-84)

  • Festival anotador de Mirotic desde la línea de tres
  • Otro 'clásico' en la final con el ambiente favorable al Barça

Regal Barcelona - Real Madrid en directo, domingo 18:00h TDP y RTVE.es

Por
Real Madrid 92-84 Cajasol Banca Cívica

Ficha técnica:

92 - Real Madrid (27+19+30+16): Llull (17), Singler (10), Suárez (13), Mirotic (21), Begic (9), -cinco inicial-, Tomic (4), Carroll (9), Sergio Rodríguez (5), Reyes (-), Velickovic (2) y Pocius (2).

84 - Banca Cívica (14+30+16+24): Calloway (11), Urtasun (5), Tepic (8), Rubio (7), Davis (4), - cinco inicial-, Triguero (12), Satoransky (5), Jasen (8), Bogdanovic (13), English (11), Izquierdo (-) y Sastre (-).

Árbitros: Martín Bertrán, García González y Araña. Eliminado: Rubio (m.37).

Incidencias: Asistieron al encuentro 14.570 espectadores en la segunda semifinal de la Copa del Rey disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El Real Madrid gana al Cajasol Banca Cívica (92-84) y jugará la final de la Copa del Rey de baloncesto contra el Regal Barcelona. Los blancos tendrán, así, otra oportunidad de revancha frente al eterno rival y 'bestia negra' de los dos últimos torneos.

La segunda semifinal se desdarrolló en las antípodas de la primera. Si Barça y Caja Laboral jugaron un partido donde ganaron las defensas y no se vieron parciales largos, Madrid y Banca Cívica deleitaron con un partido igual de emocionante, pero más loco.

Madrileños y sevillanos se intercambiaron canastas como si fueran dos boxeadores que intercambiaran golpes a cara descubierta. El festival anotador tuvo una distancia crucial, la de tiros de tres puntos, y un protagonista Nicola Mirotic. También ahí hubo diferencia con el Barça-Caja Laboral, más interior.

El ala-pívot del Madrid brilló con luz propia gracias a sus 21 puntos y seis tiros de tres entre ellos (24 de valoración). Pero no fue el único que tuvo fortuna desde la línea de 6,75. Llull, Singler, Carroll o Suárez, también.

Y no le perdió la cara el Banca Cívica al duelo de triplistas, porque English, Tepic, Bogdanovic o Satoransky pidieron paso en el festival anotador. El conjunto de Joan Plaza firmó dos remontadas parciales que dieron brillo a su partido pese a la derrota.

El primer cuarto ya presagiaba algo bueno cuando terminó 27-14 para el Madrid. Muchos puntos en tan solo diez minutos, donde brillaron especialmente Llull y Singler entre los de Pablo Laso.

Primera remontada del Banca Cívica

Sin embargo, el conjunto sevillano dio la vuelta al marcador en el segundo cuarto hasta ponerse un punto arriba durante unos instantes. Empezó con un triple, uno más de Llull, pero contestaron Jasen de dos, English y Calloway, de tres, y el "cuidado" se instaló en la mente de los madridistas.

Una canasta de Paul Davis fue la que hizo pensar en el milagro (40-41), pero el norteamericano tuvo la mala fortuna de hacerse una herida en la nariz en un choque, que le obglió a sentarse en el banquillo. Reaccionó a medias el Madrid, pero se fue al descanso tan solo dos puntos arriba. Triple de Tepic para el Banca Cívica como colofón.

Tras el descanso se vio el cuarto más frenético a favor del Madrid. Los de Laso llegaron a ponerse 25 puntos arriba y vlvieron a hacer una anotación de 30 puntos en diez minutos. Fue el acierto de Mirotic el que les ayudó a despegar en el marcador.

Pero con tanta renta se relajaron algo los madridistas y el Banca Cívica recortó diferencias antes de la pausa que era la antesala de los diez últimos minutos. Calloway y English, este con triple incluido, dejaron la diferencia en 16.

Último estirón del Madrid

Un último cuarto para no perdérselo. Los pupilos de Joan Plaza, quien fue entrenador del Madrid, firmaron un parcial de 3-12 que hizo pedir un tiempo muerto a Laso, que no quería más despistes. Los tres puntos del Madrid fueron de Mirotic.

La mala noticia para los sevillanos en esos últimos cinco minutos fue la dislocación del dedo de Carl English. Laso dio entrada juntos a Sergio Llull y Sergio Rodríguez para tener posesiones más largas y más control.

El base menorquín fue fundamental para dar otro apretón al marcador, que ya se antojó definitivo y casi inalcanzable para el Banca Cívica. Otro digno semifinalista que acabó ovacionado por su afición. Los del Madrid también lo celebraron; hay ganas de revancha en el Palau Sant Jordi.