Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Copa del Rey

El Caja Laboral gana al Lagun Aro y se convierte en el primer semifinalista (72-65)

Por
Caja Laboral 72-64 Lagun Aro

Ficha técnicaFicha técnica

72 - Caja Laboral (17+11+27+17): Prigioni (15), Oleson (9), San Emeterio (-), Golubovic (-), Teletovic (17) -cinco inicial-, M. Bjelica (22), Ribas (2), Heurtel (4), Lampe (-) y N. Bjelica (3).

65 - Lagun Aro GBC (16+22+11+16): Salgado (4), Papamakarios (-), Vidal (9), Panko (14), Betts (2) -cinco inicial-, Baron (22), Neto (8), Lorant (4) y Doblas (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Jiménez y Araña. Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey jugado en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante 11.400 espectadores.

El Palau Sant Jordi de Barcelona, el mayor escenario posible -15.000 espectadores-, inauguró la 76ª edición de la Copa del Rey de baloncesto con el partido Caja Laboral - Lagun Aro GBC (72-65).

Un duelo inédito ya que los de Sito Alonso acudían por primera vez a la cita de los ocho mejores del momento de la Liga Endesa. Los de Dusko Ivanovic, campeones en seis ocasiones, llegaban como favoritos a esta eliminatoria de cuartos en el torneo del KO. El honor de inaugurar el marcador fue para Oleson y el primer duelo de peso lo abrieron Teletovic y Panko, este formó el cinco inicial de los donostiarras a pesar de las dudas iniciales sobre su estado físico.

Lo ganó con creces el bosnio del Caja Laboral, que desquició al americano y a dos minutos del final del primer cuarto se fue al banquillo con 2 faltas personales y 4 puntos y la advertencia de falta técnica, después de irse al suelo en un uno contra uno con Teletovic, quien se fue al descanso del segundo cuarto con 9 puntos -mejor anotador de su equipo- incluido un mate espectacular a una mano y ninguna falta.

Baron y Neto hacen soñar a los donostiarras

Bajo la bella estructura del Sant Jordi apareció el fulminante juego 'on fire' del inglés, Jimmy Baron, que ametralló a los de Vitoria con triples y tiros de dos. Cerró el primer cuarto con una canasta sobre la bocina y en el segundo se alió con el brasileño Neto, -autor de la canasta más difícil, sus manos casi rozando el parquet- y lograron llegar al descanso con la máxima diferencia a favor de Lagun Aro GBC, (28-38).

Teletovic, Bjelica y Prigioni, fueron la pesadilla

El comienzo del tercer cuarto fue una maldición para los de San Sebastián, cometieron cuatro faltas personales, bonus para el Caja Laboral, cuando solo se había jugado un minuto. Teletovic, Bjelica y Prigioni sacaron lo mejor que tenían dentro, enjugaron la diferencia a los 5 minutos (41-41) con un 15-3 de parcial que llegó a un sangrante 23-3 y cerrar el tercer cuarto seis puntos por delante y el partido, sin que lo supieran los donostiarras, resuelto.

'Lord' Baron intentó recuperar el marcador en el último cuarto, acabó siendo máximo anotador junto a Bjelica con 22 puntos, pero el "Sí se puede" que coreaba su afición no fue suficiente. La experiencia de Caja Laboral hizo pagar la novatada de Lagun Aro que fió su vida a un cuarto.