Enlaces accesibilidad
Europeo de Balonmano | España 24-24 Hungría

Hungría empata sobre la bocina con España (24-24)

  • España tendrá que esperar para certificar su pase tras empatar contra Hungría
  • Son las segundas tablas que firma el conjunto húngaro en el Europeo

Especial Europeo de Balonmano

  •    

Por
España aplaza su clasificación en el Europeo de Balonmano

Ficha técnica:

24 - España: Sierra; Víctor Tomás (1), Gurbindo (-), Romero (2p), Alberto Entrerríos (2), Ugalde (4) y Aginagalde (1) -equipo inicial- Hombrados (ps), Roberto García (1), Maqueda (1), Raúl Entrerríos (2), Sarmiento (1), Cañellas (6, 4p), Juanín García (1), Guardiola (2) y Morros (-)

24 - Hungría: Mikler; Harsanyi (1), Mocsai (7), Laluska (-), Ilyes (2), Zubai (3) y Gergo Ivancsik (2) -equipo inicial- Fazekas (ps), Szollosi (1), Csaszar (7, 5p), Tamas Ivancsik (-), Putics (-), Krivokapic (-), Kornel Nagy (-), Schuch (1) y Ancsin (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 5-2, 6-6, 9-10, 10-10 y 11-12 (Descanso) 13-13, 14-15, 16-16, 19-19, 23-21 y 24-24 (Final)

Árbitros: Geipel y Helbig (GER). Expulsaron por tres exclusiones al jugador de Hungría Balazs Laluska (m.46). Además excluyeron por dos minutos a Ilyes y Schuch por Hungría

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la primera fase del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Spens Arena de Novi Sad ante unos 6.000 espectadores.

La selección española tendrá que esperar para certificar su pase a la siguiente ronda del Campeonato Europeo de Balonmano tras empatar con Hungría en el segundo partido de la competición (24-24).

Los de Rivera no han podido certificar la buena imagen que mostraron en su debut contra Francia. Los españoles carecieron de frescura y acierto y su suerte se decidirá el próximo viernes en el encuentro contra Rusia, última del grupo [En directo España-Rusia

A pesar de ser un partido muy igualado, España fue capaz de mandar en los momentos importantes. Sin embargo, un tanto desde los siete metros en el último segundo fue aprovechado por Csaszar para empatar el encuentro.

Comenzaron fuertes los hombres de Valero Rivera -consiguieron un parcial de 3-0--pero poco a poco la intensidad fue bajando. El guardameta del Cuatro Rayas Valladolid, Sierra, tuvo un papel importante durante los primeros minutos de juego ya que frenó los siete primeros lanzamientos del equipo húngaro. De hecho, no fue hasta el minuto 7 cuando los húngaros consiguieron marcar su primer tanto.

Mocsai comenzó a tirar del carro y la solidez española no acababa de ser suficiente para frenar a los húngaros. El pivote Julen Aginagalde lo intentaba de todas las maneras posibles e incluso forzó tres penaltis y una exclusión en los primeros diez minutos.

La defensa húngara se cerró y se pusieron por delante en el marcador (8-9). Ante una España que no encontraba soluciones, Rivera apostó por la defensa que utilizó en el encuentro contra Francia.

Con el marcador 10-12, Joan Cañellas consiguió acercarse a los húngaros poco antes del final de la primera parte (11-12).

Los españoles responden

Los de Valero salieron con mucha intensidad, robando balones y al ataque (12-12). La selección respondió y puso en aprietos a Hungría, que no encontraba soluciones claras de lanzamiento.

Tirando de defensa y de Sierra, gran protagonista del encuentro,  la selección logró ponerse por delante en el marcador (17-16), cosa que no conseguía desde el 8-7.

España consiguió ser muy ofensivo durante lo últimos diez minutos mientras que los húngaros estaban muy atascados.

Tras dos esperanzadores tantos de Entrerríos y Sarmiento (23-21), España entro en el último minuto arriba en el marcador (24-23). En los últimos segundos,  los árbitros alemanes decidieron pitar   falta en ataque y conceder a Hungría la posibilidad del empate tras una  entrada de García Parrondo. Gabor Csaszar fue el encargado de lanzarla y fiel al juego que había desplegado durante todo el encuentro, firmó ya sin tiempo el empate.

El final del partido España 24-24 Hungría