Dakar 2012 | Etapa 4

Marc Coma gana la cuarta etapa del Dakar y le recorta dos minutos a Despres

  • El de Avià aventajó en 2:02 al francés Cyril Despres, que fue segundo
  • Despres sigue al frente de la general con una ventaja de 8:10 sobre Coma
  • Peterhansel se lleva la etapa y se coloca líder en coches; Roma fue cuarto
  • Consulta aquí las clasificaciones del Dakar 2012
RTVE.es / EFE 

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) ha ganado la cuarta etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito, y le recortó 2 minutos y 2 segundos en la general al francés Cyril Despres (KTM), que fue segundo.



El holandés Frans Verhoeven (Sherco) fue el tercer piloto más rápido en recorrer los 326 kilómetros cronometrados y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), finalizó cuarto.

El español Joan Pedrero (KTM) fue sexto y el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) finalizó en la novena plaza a más de 14 minutos de Coma. El también español Gerard Farrés (KTM) completó una buena jornadas y fue undécimo. Su compañero de equipo Jordi Viladoms fue decimoquinto.

En la general, Cyril Despres y Marc Coma toman distancia con sus competidores, aunque el galo sigue al frente con una ventaja de 8:10 sobre el español.
Helder Rodrigues marcha tercero a más de 25 minutos del líder y 'Chaleco' López es cuarto a casi media hora.

El francés David Casteu (Yamaha) y el portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) van quinto y sexto respectivamente, aunque con opciones de luchar por el tercer cajón del podio.

El Dakar sigue escalando por el norte de Argentina cerca de los Andes. Este jueves, la quinta etapa, entre Chilecito y Fiambalá con 265 kilómetros de especial, pondrá a prueba las dotes de navegación de los pilotos.

Se enfrentarán a las ya conocidas dunas blancas de Fiambalá, en las que muchos pilotos se han quedado atrapados en las ediciones anteriores del Dakar.

Peterhansel se lleva la cuarta etapa y se coloca líder

El piloto francés Stephane Peterhansel (Mini) se ha apuntado este miércoles la cuarta etapa en coches del Rally Dakar 2012 lo que le ha permitido colocarse como líder de la categoría.

El argentino Orlando Terranova (Toyota) consiguió la segunda posición a más de cinco minutos de Peterhansel y su colega de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers, fue tercero. El español Nani Roma (Mini) fue cuarto.

El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), que antes de la cuarta etapa mandaba en la general, terminó quinto a más de diez minutos de Peterhansel.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer) tuvo problemas mecánicos de nuevo y perdió más de 26 minutos con el líder. Estuvo detenido más de 15 minutos en el kilómetro 288 de la especial junto a su compañero de equipo Robby Gordon, que lo ayudó a reparar el auto. Con esta nueva incidencia, Al-Attiyah, vigente campeón del Dakar, queda muy descolgado en la general, a más de media hora de Peterhansel.

Peterhansel supera al polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) en la general y es el nuevo líder, seguido por De Villiers a 5:41 y por 'Nani Roma, que es tercero a 6 minutos y 39 segundos de Peterhansel.

­ ­ ­ ­

Tornados en Oklahoma

Decenas de muertos al paso de un tornado por Oklahoma

Se han recuperado 24 cadáveres y se temen decenas de desaparecidos. El tornado ha arrasado una escuela y muchas de las víctimas son niños. Ha sido de la segunda máxima intensidad.

­ ­ ­ ­

'Papeles de Bárcenas'

Matas dice que recibió 21.346 euros del PP cuando dejó de ser ministro

Matas dice que recibió 21.346 euros del PP cuando dejó de ser ministro

El expresidente balear recibió el dinero en cuatro nóminas. Del Burgo dice que Aznar autorizó alguno de los pagos de Bárcenas.

­ ­ ­ ­
De Guindos revisará las auditorías a las entidades nacionalizadas

De Guindos anuncia que se están revisando las auditorías a las entidades nacionalizadas

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas comprueba si "se han ajustado a la buena práctica contable".

­ ­ ­ ­

Microsoft presenta la Xbox One, que se puede controlar con la voz

La nueva videoconsola, una evolución de la Xbox 360, permite navegar por sus menús y activar contenidos con solo pedírselo.

Espacio reservado para promoción
cid:51670