Dakar 2012 | Etapa 4

Marc Coma gana la cuarta etapa del Dakar y le recorta dos minutos a Despres

  • El de Avià aventajó en 2:02 al francés Cyril Despres, que fue segundo
  • Despres sigue al frente de la general con una ventaja de 8:10 sobre Coma
  • Peterhansel se lleva la etapa y se coloca líder en coches; Roma fue cuarto
  • Consulta aquí las clasificaciones del Dakar 2012
RTVE.es / EFE 

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) ha ganado la cuarta etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito, y le recortó 2 minutos y 2 segundos en la general al francés Cyril Despres (KTM), que fue segundo.



El holandés Frans Verhoeven (Sherco) fue el tercer piloto más rápido en recorrer los 326 kilómetros cronometrados y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), finalizó cuarto.

El español Joan Pedrero (KTM) fue sexto y el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) finalizó en la novena plaza a más de 14 minutos de Coma. El también español Gerard Farrés (KTM) completó una buena jornadas y fue undécimo. Su compañero de equipo Jordi Viladoms fue decimoquinto.

En la general, Cyril Despres y Marc Coma toman distancia con sus competidores, aunque el galo sigue al frente con una ventaja de 8:10 sobre el español.
Helder Rodrigues marcha tercero a más de 25 minutos del líder y 'Chaleco' López es cuarto a casi media hora.

El francés David Casteu (Yamaha) y el portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) van quinto y sexto respectivamente, aunque con opciones de luchar por el tercer cajón del podio.

El Dakar sigue escalando por el norte de Argentina cerca de los Andes. Este jueves, la quinta etapa, entre Chilecito y Fiambalá con 265 kilómetros de especial, pondrá a prueba las dotes de navegación de los pilotos.

Se enfrentarán a las ya conocidas dunas blancas de Fiambalá, en las que muchos pilotos se han quedado atrapados en las ediciones anteriores del Dakar.

Peterhansel se lleva la cuarta etapa y se coloca líder

El piloto francés Stephane Peterhansel (Mini) se ha apuntado este miércoles la cuarta etapa en coches del Rally Dakar 2012 lo que le ha permitido colocarse como líder de la categoría.

El argentino Orlando Terranova (Toyota) consiguió la segunda posición a más de cinco minutos de Peterhansel y su colega de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers, fue tercero. El español Nani Roma (Mini) fue cuarto.

El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), que antes de la cuarta etapa mandaba en la general, terminó quinto a más de diez minutos de Peterhansel.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer) tuvo problemas mecánicos de nuevo y perdió más de 26 minutos con el líder. Estuvo detenido más de 15 minutos en el kilómetro 288 de la especial junto a su compañero de equipo Robby Gordon, que lo ayudó a reparar el auto. Con esta nueva incidencia, Al-Attiyah, vigente campeón del Dakar, queda muy descolgado en la general, a más de media hora de Peterhansel.

Peterhansel supera al polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) en la general y es el nuevo líder, seguido por De Villiers a 5:41 y por 'Nani Roma, que es tercero a 6 minutos y 39 segundos de Peterhansel.

­ ­ ­ ­

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autoe. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:51670