Dakar 2012 | Etapa 4

Marc Coma gana la cuarta etapa del Dakar y le recorta dos minutos a Despres

  • El de Avià aventajó en 2:02 al francés Cyril Despres, que fue segundo
  • Despres sigue al frente de la general con una ventaja de 8:10 sobre Coma
  • Peterhansel se lleva la etapa y se coloca líder en coches; Roma fue cuarto
  • Consulta aquí las clasificaciones del Dakar 2012
RTVE.es / EFE 

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) ha ganado la cuarta etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito, y le recortó 2 minutos y 2 segundos en la general al francés Cyril Despres (KTM), que fue segundo.



El holandés Frans Verhoeven (Sherco) fue el tercer piloto más rápido en recorrer los 326 kilómetros cronometrados y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), finalizó cuarto.

El español Joan Pedrero (KTM) fue sexto y el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) finalizó en la novena plaza a más de 14 minutos de Coma. El también español Gerard Farrés (KTM) completó una buena jornadas y fue undécimo. Su compañero de equipo Jordi Viladoms fue decimoquinto.

En la general, Cyril Despres y Marc Coma toman distancia con sus competidores, aunque el galo sigue al frente con una ventaja de 8:10 sobre el español.
Helder Rodrigues marcha tercero a más de 25 minutos del líder y 'Chaleco' López es cuarto a casi media hora.

El francés David Casteu (Yamaha) y el portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) van quinto y sexto respectivamente, aunque con opciones de luchar por el tercer cajón del podio.

El Dakar sigue escalando por el norte de Argentina cerca de los Andes. Este jueves, la quinta etapa, entre Chilecito y Fiambalá con 265 kilómetros de especial, pondrá a prueba las dotes de navegación de los pilotos.

Se enfrentarán a las ya conocidas dunas blancas de Fiambalá, en las que muchos pilotos se han quedado atrapados en las ediciones anteriores del Dakar.

Peterhansel se lleva la cuarta etapa y se coloca líder

El piloto francés Stephane Peterhansel (Mini) se ha apuntado este miércoles la cuarta etapa en coches del Rally Dakar 2012 lo que le ha permitido colocarse como líder de la categoría.

El argentino Orlando Terranova (Toyota) consiguió la segunda posición a más de cinco minutos de Peterhansel y su colega de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers, fue tercero. El español Nani Roma (Mini) fue cuarto.

El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), que antes de la cuarta etapa mandaba en la general, terminó quinto a más de diez minutos de Peterhansel.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer) tuvo problemas mecánicos de nuevo y perdió más de 26 minutos con el líder. Estuvo detenido más de 15 minutos en el kilómetro 288 de la especial junto a su compañero de equipo Robby Gordon, que lo ayudó a reparar el auto. Con esta nueva incidencia, Al-Attiyah, vigente campeón del Dakar, queda muy descolgado en la general, a más de media hora de Peterhansel.

Peterhansel supera al polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) en la general y es el nuevo líder, seguido por De Villiers a 5:41 y por 'Nani Roma, que es tercero a 6 minutos y 39 segundos de Peterhansel.

­ ­ ­ ­

Mireia Belmonte, plata en 800 libre

Primero logró la plata en 800 libre y después, sin tiempo para descansar, finalizó última en 200 estilos. En el relevo 4x200 libres, el equipo español terminó sexto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:51670