Dakar 2012 | Etapa 4

Marc Coma gana la cuarta etapa del Dakar y le recorta dos minutos a Despres

  • El de Avià aventajó en 2:02 al francés Cyril Despres, que fue segundo
  • Despres sigue al frente de la general con una ventaja de 8:10 sobre Coma
  • Peterhansel se lleva la etapa y se coloca líder en coches; Roma fue cuarto
  • Consulta aquí las clasificaciones del Dakar 2012
RTVE.es / EFE 

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) ha ganado la cuarta etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito, y le recortó 2 minutos y 2 segundos en la general al francés Cyril Despres (KTM), que fue segundo.



El holandés Frans Verhoeven (Sherco) fue el tercer piloto más rápido en recorrer los 326 kilómetros cronometrados y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), finalizó cuarto.

El español Joan Pedrero (KTM) fue sexto y el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) finalizó en la novena plaza a más de 14 minutos de Coma. El también español Gerard Farrés (KTM) completó una buena jornadas y fue undécimo. Su compañero de equipo Jordi Viladoms fue decimoquinto.

En la general, Cyril Despres y Marc Coma toman distancia con sus competidores, aunque el galo sigue al frente con una ventaja de 8:10 sobre el español.
Helder Rodrigues marcha tercero a más de 25 minutos del líder y 'Chaleco' López es cuarto a casi media hora.

El francés David Casteu (Yamaha) y el portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) van quinto y sexto respectivamente, aunque con opciones de luchar por el tercer cajón del podio.

El Dakar sigue escalando por el norte de Argentina cerca de los Andes. Este jueves, la quinta etapa, entre Chilecito y Fiambalá con 265 kilómetros de especial, pondrá a prueba las dotes de navegación de los pilotos.

Se enfrentarán a las ya conocidas dunas blancas de Fiambalá, en las que muchos pilotos se han quedado atrapados en las ediciones anteriores del Dakar.

Peterhansel se lleva la cuarta etapa y se coloca líder

El piloto francés Stephane Peterhansel (Mini) se ha apuntado este miércoles la cuarta etapa en coches del Rally Dakar 2012 lo que le ha permitido colocarse como líder de la categoría.

El argentino Orlando Terranova (Toyota) consiguió la segunda posición a más de cinco minutos de Peterhansel y su colega de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers, fue tercero. El español Nani Roma (Mini) fue cuarto.

El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), que antes de la cuarta etapa mandaba en la general, terminó quinto a más de diez minutos de Peterhansel.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer) tuvo problemas mecánicos de nuevo y perdió más de 26 minutos con el líder. Estuvo detenido más de 15 minutos en el kilómetro 288 de la especial junto a su compañero de equipo Robby Gordon, que lo ayudó a reparar el auto. Con esta nueva incidencia, Al-Attiyah, vigente campeón del Dakar, queda muy descolgado en la general, a más de media hora de Peterhansel.

Peterhansel supera al polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) en la general y es el nuevo líder, seguido por De Villiers a 5:41 y por 'Nani Roma, que es tercero a 6 minutos y 39 segundos de Peterhansel.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:51670