
Fran Mérida, en una foto de archivo, pugna un balón con Maresca, del Olympiakos, en un partido de Champions del Arsenal.REUTERS
El Sporting de Braga, considerado el cuarto mayor club luso de la actualidad, ha decidido prescindir anticipadamente del medio español Fran Mérida, cedido hasta final de temporada por el Atlético de Madrid, por "motivos técnicos".
Fuentes del club luso han confirmado que el canterano del Barcelona, de 21 años, ya no entrena con el plantel por decisión de su entrenador, Leonardo Jardim, y han asegurado que su pase vuelve a pertenecer a la entidad rojiblanca.
Mérida apenas había disfrutado de minutos desde que recalase en Braga el último verano al alinear en siete partidos saldados con un gol.
Considerado como uno de los futbolistas más prometedores de la fructífera Massia, el catalán, al que compararon insistentemente con Cesc Fábregas, dejó en 2005 el filial del Barcelona por el Arsenal inglés, donde permaneció tres años.
Cedido a la Real Sociedad en la temporada 2007-2008, el Atlético de Madrid le contrató en 2010, aunque en el Manzanares tampoco satisfizo las expectativas.
Este curso fue cedido al Braga, uno de los clubes lusos emergentes, con la esperanza de que ganase minutos de competición.
El Atlético de Madrid deberá abonar 15 millones de euros al Sporting de Braga hasta el 31 de diciembre para quedarse definitivamente con el extremo portugués Luis Miguel Afonso Fernandes, "Pizzi", han explicado fuentes del club luso.
De este modo, Pizzi, que recaló en el Atlético el pasado agosto cedido hasta final de año con opción de compra, podría regresar al Braga en caso de que no se accione la cláusula de compra del futbolista luso.
El jugador, de 21 años, apenas suma en el equipo colchonero 160 minutos en seis partidos y un gol anotado.
Internacional portugués sub-21, Pizzi se formó en el equipo norteño de Braganca, su ciudad natal, y en el propio Braga, que lo cedió al Riberao, Covilha y Pacos de Ferreira.
En éste último club fue donde más destacó y en la última temporada marcó siete goles en 27 encuentros en la primera división, tres de ellos en un mismo partido contra el Oporto (3-3).
A la unanimidad en el Consejo de Seguridad en la condena a la muerte de 116 civiles, se suma la petición de una investigación.
Los arrestados pertenecen a los aparatos "militar" y de "captación" de la organización criminal.
Economía debe inyectar 19.000 millones más a la entidad. Baraja emitir deuda o darle los títulos de deuda a cambio de acciones.
El director ya obtuvo el máximo galardón en 2009 por La cinta blanca. Carlos Reygadas, premio al mejor director del Festival.
El director mundial de productos emergentes de Google opina que "hay que dejar de formar abogados y formar más ingenieros".