Enlaces accesibilidad

Luis Suárez, sancionado por racista

  • El uruguayo ha sido castigado con ocho partidos por comentarios racistas
  • La FA considera probado que Suárez utilizó "palabras insultantes" hacia Evra

Por
File photo of Liverpool's Suarez and Manchester United's Evra looking at each other during their English Premier League soccer match at Anfield in Liverpool
El delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suarez, habla con Patrice Evra, del Manchester United

La Federación de Fútbol inglesa (FA) ha sancionado con ocho partidos y una multa de 40.000 libras (48.000 libras) al delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez tras considerar probada su mala conducta hacia el jugador Patrice Evra.

Suárez, de 24 años, estaba acusado de realizar comentarios racistas hacia Evra, jugador de raza negra del Manchester United, durante un partido jugado en Anfield el 15 de octubre entre el Manchester United y el Liverpool.

La estrella del Liverpool ha sido sancionada al término de una audiencia disciplinaria de la FA iniciada el miércoles pasado, pese a que el club de Anfield había expresado su apoyo al jugador.

Al término de esa audiencia, una comisión regulatoria dependiente de la FA consideró probado que Suárez utilizó "palabras insultantes" que incluían "referencias al color" de Patrice Evra, según informó hoy la federación inglesa en un comunicado.

Luis Suárez, que tiene derecho a apelar contra esta decisión, fue acusado por Evra de dedicarle comentarios racistas en el partido Liverpool-Manchester United en diez ocasiones, según aseguró el jugador galo a una televisión de su país.

Además, Suárez era investigado por la FA por un posible gesto obsceno al público en un partido jugado a comienzos de este mes por el Liverpool frente al Fulham, por hacer una peineta cuando los "reds" perdían por 1-0 frente al Fulham londinense, el pasado día 5.