Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Villa se rompe la tibia y estará entre cuatro y cinco meses de baja

  • El delantero ha sido retirado en el minuto 36 de la semifinal del Mundialito
  • Villa volverá a Barcelona en las próximas horas para ser operado de inmediato
  • Los servicios médicos del Barça calculan una baja de cuatro o cinco meses
  • La Eurocopa de Ucrania - Polonia de 2012 comienza el 8 de junio
  • Crónica del FC Barcelona 4-0 Al Sadd | Así ha sido el partido

Por
Villa se fractura la tibia y es duda para la Eurocopa

El delantero asturiano del FC Barcelona y de la selección española David Villa se ha roto la tibia durante el partido de semifinales del Mundial de Clubes contra Al-Sadd, que ha ganado su equipo por 4-0. El periodo de baja de David Villa, delantero del Barcelona, se ha fijado en torno a los cuatro o cinco meses tras la fractura de la tibia izquierda sufrida hoy durante el encuentro ante el Al Sadd, según ha informado el club azulgrana.

El 'Guaje' ha sufrido la rotura en una acción en solitario, al apoyar el pie en el suelo tras una carrera en la que luchaba por un balón en el área del Al Sadd y ha tenido que ser retirado en camilla para ser trasladado posteriormente al hospital de Yokohama.

El parte médico del Barça informa de una fractura de la tibia en la pierna izquierda del delantero. Falta por confirmar si la fractura es parcial o total y si su peroné estará también dañado, pero los servicios médicos del Barça, encabezados por el doctor Ricard Pruna, prevén un tiempo de baja aproximado de entre cuatro y cinco meses.

El delantero asturiano volará de regreso a Barcelona en las próximas horas para ser operado de inmediato en España. El '7' viajará a Barcelona vía Frankfurt de la mano del doctor Pruna, que ordenó el cambio de Villa nada más llegar hastaa él, y de Manel Estiarte, vínculo entre el vestuario y el cuerpo técnico.

Villa podría volver a entrenar en tres meses y medio

El famoso traumatólogo madrileño Ángel Villamor ha explicado a la agencia Efe que "si la fractura es a la altura de la mitad de la tibia habría que hablar de un proceso largo, pues en ese tipo de intervención se coloca un clavo endomedular y se necesitan alrededor de dos meses y medio para que se forme callo y se consolide la fractura", comentó Villamor.

"Es entonces cuando se puede empezar a entrenar, y requiere un mes o algo más comenzar nuevamente a jugar", continuó el galeno, quien realizó estas precisiones tras aclarar que en este momento desconoce el tipo de fractura exacto que sufre el delantero del Barcelona.

La lesión llega en el peor momento

La mala noticia es para el jugador, para su equipo y para Vicente del Bosque. Villa es el máximo goleador de la historia de la selección española y uno de los fijos de España, y su participación en la Eurocopa 2012, que arranca el día 8 de junio en Ucrania y Polonia, está ahora en duda.

Villa venía arrastrando problemas en su tibia desde mediados de octubre, cuando su presencia en el once del Barça no fue habitual por una pequeña fisura que le ocasionaba molestos dolores. "Pero él aguanta y aguanta, porque es muy fuerte y muy competitivo", comentó Guardiola en el día previo al partido de ida de la Copa del Rey ante el L'Hospitalet, el 7 de noviembre.

El ariete azulgrana, a pesar de la percepción de que había perdido protagonismo en el equipo, ha sido uno de los jugadores que más ha utilizado el técnico Josep Guardiola, caso de la Liga, ya que es el octavo futbolista más alineado, y ha participado en 15 de los 16 partidos disputados por el FC Barcelona.

El internacional español es, con cinco goles en la Liga, el tercer máximo goleador del equipo, tras Lionel Messi (17) y Cesc Fàbregas (8), pero igualado a cinco tantos con Alexis Sánchez y Xavi Hernández, aunque es también de los que más ha rotado este curso con Guardiola, hasta el punto de que su estatus y hasta su futuro en el equipo ha sido cuestionado por algunos medios de comunicación.