Anterior Una nerviosa España cede ante el poderío de Noruega Siguiente Brasil y España dirimen su hegemonía en el Mundial de Clubes Arriba Ir arriba
El Valencia Basket y REgal Barcelona se enfrentan en la séptima jornada de la Liga Endesa. ACB
Liga Endesa | 7ª Jornada

Duelo entre los seis primeros que quieren afianzarse en la parte alta de la clasificación

  • El Regal Barça se juega el liderato en casa del Valencia, que está a un punto

  • Unicaja y Real Madrid, empatados a 5 puntos, también pelean por el liderato

  • El Lucentum, equipo revelación, nunca ha ganado en casa del Caja Laboral

  • Valencia Basket - Regal Barça en directo, el domingo a las 18:00 en TDP y RTVE.es

|

Partidos de la 7ª jornada:

-Sábado, 12 de noviembre

Bl. Rueda Valladolid - FIATC Joventut   19.00 horas

Lagun Aro GBC - Assignia Manresa  20.00

Cajasol B. Civica - Asefa Estudiantes 20.00

-Domingo, 13 de noviembre

CAI Zaragoza - UCAM Murcia   12.30

Blusens Monbus - Fuenlabrada   12.30

Gran Canaria 2014 - Bizkaia Bilbao  12.30

Unicaja - Real Madrid  12.30

Caja Laboral - Lucentum Alicante 18.00

Valencia - Barcelona Regal  18.30.

Los seis primeros equipos de la clasificación se enfrentan entre sí, en la séptima jornada de la Liga Endesa, en busca de aclarar la parte alta de la tabla, mientras que por la parte baja no faltan enfrentamientos decisivos para todos los equipos.

El partido más destacado de la jornada será precisamente el que la cierre. El Valencia Basket y FC Barcelona Regal se enfrentan en el pabellón de la Fuente de San Luis, en un encuentro en el que podrán verse a algunos de los jugadores más en forma del momento. [Valencia Basket - Regal Barça, en directo, el domingo desde las 18:00 en TDP y RTVE.es]

El encuentro promete emoción ya que ambos equipos llegan con una buena trayectoria en los últimos partidos. En concretro, los de Xavi Pascual ha ganado 27 de los 28 últimos partidos disputados, incluidos los dos de la Supercopa Endesa de este año y los cuatro en las primeras jornadas de la Euroliga, donde el Regal Barça sigue invicto.

Por su parte, el Valencia también atraviesa un momento dulce, especialmente gracias a su jugador Nando Colo. El francés fue el MVP de la pasada jornada con 37 de valoración y, si tenemos en cuenta los dos últimos encuentros, sus promedios son de 25,0 puntos, 7,0 rebotes y 31,0 puntos de valoración.

Sin embargo, los datos históricos no son positivos para los blaugranas. Aunque el año pasado ganó el Barça en La Fonteta, el Regal Barça ha perdido e 9 de los 22 partidos que han jugado en temporada regular en la capital valenciana.

Unicaja-Real Madrid, duelo por el líderato

El Unicaja-Real Madrid será otro de los grandes choques de la jornada. Los dos son líderes y los dos quieren seguir siéndolo. Los malagueños llegan reforzados por sus resultados de la Euroliga, mientras que los jugadores de Laso vienen de perder en Belgrado, en los últimos instantes y tras un encuentro muy duro.

El Madrid todavía no ha podido rentabilizar el 'efecto Ibaka' en la pista de juego, pero cada vez está más integrado en el equipo. Maniatar o no a Freeland puede ser una de las claves de la victoria.

El Unicaja confía en el factor campo para conseguir unos puntos que le mantengan arriba. En total, lleva 12 partidos sin conocer la derrota en su cancha y además lo hace de forma contundente. Su superioridad como local es tan aplasatante que la media de puntos a favor en cada partido ganados es de 21'5 puntos.

Ahora queda por ver si mantiene esa superioridad ante el Real Madrid, ya que los blancos han sido los únicos capaces de hacerle temblar en casa. En el último choque entre el Unicaja y el Real Madrid en el Martín Carpena se saldó con la victoria de los malagueños pero solo por un punto.

El tercer choque en las alturas de la clasificación es el que disputarán Caja Laboral y Lucentum Alicante, la revelación de la Liga Endesa.

Los de Ivanovic, que vienen de sufrir su primera derrota en la Euroliga, no pueden ceder más terreno en la Liga y el Lucentum quiere seguir soñando, por mucho que nunca, en sus ocho visitas a Vitoria, haya conseguido la victoria.

Resto de encuentros

Eulis Báez y Fede Van Lacke vivirán una jornada especial al volver a Valladolid con el Joventut para enfrentarse al Blancos de Rueda, su equipo en la pasada campaña. No será una visita de cortesía porque los dos equipos necesitan ganar para no meterse en problemas.

Lo mismo le pasa al Lagun Aro y Gran Canaria 2014, los dos últimos de la clasificación, que juegan en casa y reciben, respectivamente, a Assignia Manresa y Bizkaia Bilbao. No pueden dejar pasar la oportunidad de ganar, pero no lo tendrán fácil.

Los manresanos están teniendo un inicio de competición excelente y a los bilbaínos parece pasarles factura el jugar la Euroliga, además de que nunca han ganado en el CID, tras siete visitas.

El Cajasol-Estudiantes será extraño para 'Pancho' Jasen, tras toda una vida en el club colegial, pero los dos equipos están igualados a tres victorias y tres derrotas. Tres victorias en casa y tres derrotas fuera, en ambos casos, para ser más exactos.

Blusens Monbus y Fuenlabrada buscarán un salto hacia arriba. Los dos están empatados a dos victorias y necesitan un impulso para coger aire y ver el futuro de forma más tranquila. Y lo mismo hay que decir del CAI-Zaragoza-UCAM Murcia, con los maños con una sola victoria en su casillero y la consigna de no volver a perder en su pista.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente