Cristiano Ronaldo recibe su segunda Bota de Oro: "Son goles, no votos"

  • El extremo portugués del Real Madrid anotó 40 goles la pasada campaña
  • Eusebio y Alfredo di Stéfano flanquean al 'crack' madridista en el acto
  • "Quiero compartir este premio con el equipo", ha agradecido 'CR7'
Programas para todos los públicos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

Cristiano Ronaldo ya tiene su Bota de Oro como máximo goleador de las Ligas europeas de la temporada 2010-2011. El extremo portugués del Real Madrid ha recibido el galardón, el primero que recibe a título individual desde que viste la camiseta blanca.

Es la segunda Bota de Oro de su carrera tras la lograda en 2008 con el Manchester United, después de marcar 31 goles en la Premier League. Ese mismo número lo marcó Messi la campaña pasada, pero solo le valió para ser segundo.

'CR7' anotó 40 goles, superando el listón de 38 goles que dejaron años atrás Telmo Zarraonaindía, 'Zarra', y Hugo Sánchez. El portugués es el séptimo jugador en conseguir dos Botas de Oro, tras Gerd 'Torpedo' Muller, Georgescu, Gomes, Henry, Forlán y su compatriota Eusebio.

Precisamente el exjugador portugués, apodado la 'Pantera Negra', ha sido uno de los encargados de acompañarle en la gala celebrada en el Hotel Intercontinental de Madrid. El otro 'cicerone' de lujo ha sido el presidente de honor del Real Madrid y emblema de la casa blanca, Alfredo di Stéfano.

Los dos han flanqueado al jugador en el momento en que se le ha entregado la Bota de Oro, en una foto para que los aficionados madridistas guarden en la memoria. "Es un premio para todos los portugueses y quiero compartirlo con mis compañeros de equipo, los aficionados del Real Madrid, el presidente, mi familia, mi hijo, mi novia, todos han sido muy importantes y quiero compartir mi alegría con ellos", ha declarado un emocionado Cristiano Ronaldo.

No obstante, el de Madeira ha sido tajante al asegurar: "Lo cambiaría por la Champions o la Liga". "Me gustaría ganar algo colectivo con el Real Madrid. Los trofeos individuales, sí, son algo muy bonito, pero no son tan importantes", ha añadido.

Sin ponerse metas en la presente temporada, el madridista sí ha reconocido que su equipo "está más confiado, más maduro y seguimos paso a paso con la ilusión de ganar algo importante".

"Son goles, no votos"

En la mesa principal, con Cristiano en el centro, también han estado sentados el corresponsal del diario A Bola en España, Manuel Pereira Ramos, y el director del periódico deportivo portugués, Victor Serpa, que también es vicepresidente de European Sports Media (ESM), organismo que entrega el premio.

Entre el público, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, la novia de Cristiano Ronaldo, la modelo rusa Irina Sayk, el exjugtador Zinedine Zidane y otras personalidades del deporte español y portugués.

Uno de los discursos más aplaudidos, por las menciones, ha sido el de Serpa, quien ha felicitado a Cristiano y al Madrid: "Gracias por tus goles". Serpa ha sido interrumpido por los aplausos cuando ha mencionado a Eusebio, a Di Stéfano y a Zidane como los mejores de la historia.

"¿Quién es el mejor del mundo? Se dice que el Balón de Oro. Tanto Cristiano como Messi son geniales. Lo que sí se puede decir es quién ha dado más alegrías, el que ha marcado más goles; y ese ha sido Cristiano Ronaldo", ha sentenciado Serpa.

El propio galardonado ha hablado también de Messi, en tono de elogio: "Cuando se compite con los mejores se es mejor. No solo me gusta competir con Leo, hay otros grandes jugadores".

En cambio, cuando se le ha pedido comparar la Bota de Oro con el Balón de Oro -Messi ha ganado dos y opta a un tercero-, también ha sido rotundo: "Son goles, no votos". Escueto igualmente al ser preguntado por Queiroz, compatriota y exentrenador en Manchester, y su intención de votar por Messi: "Una gran nominación".

El abrazo de Eusebio y Di Stéfano

Sin embargo, le ha superado en emotividad el abrazo entre dos leyendas del fútbol como Eusebio y Di Stéfano. "Para mí es el número uno de la historia, es el jugador más completo que he conocido jamás", ha elogiado el portugués al exmadridista. "Pará, pará", le ha dicho 'La Saeta' antes de fundirse en un abrazo.

El portugués ha narrado la anécdota de la camiseta que le regaló su admirado compañero cuando tenía 19 años y se enfrentaron el Benfica y el Real Madrid: "Me la guardé en los pantalones por miedo a que la robaran", ha relatado entre las risas del público asistente.

Por su parte, el presidente de honor del Madrid ha respondido a la pregunta de si se veía jugando junto a Cristiano si estuviera en activo: "Los buenos jugadores juegan en cualquier lado", ha sentenciado. "Ronaldo lo está haciendo muy bien en el Madrid, estamos muy contentos y esperamos que sigua así muchos años".

"Es un orgullo estar aquí sentado con estas dos leyendas del fútbol. Voy a disfrutar de este momento por que no sé si llegará la tercera. Me gustaría estar en las páginas importantes de la historia del fútbol", ha agradecido Cristiano Ronaldo en su presencia.

Ferguson y Mourinho

Cristiano no se ha olvidado en un momento así de quienes le han ayudado a estar en lo más alto. El primero de ellos es Alex Ferguson, que le acogió con 18 años en Inglaterra cuando fichó por el Manchester United: "Ha sido muy importante en mi carrera, para mí fue fundamental su ayuda".

También se ha acordado de su actual técnico, Jose Mourinho, cuando le han preguntado sobre la posibilidad de coincidir con él en la selección portuguesa: "Mourinho está perfecto en el Real Madrid, ojalá se quede muchos años con nosotros".

El jugador del Madrid ha recibido también los elogios de la directora general de deportes del CSD, Matilde García, que ha felicitado al Madrid por tenerle en la plantilla, al tiempo que ha querido "destacar en nombre del deporte español las muestras de derroche de talento y profesionalidad que da a la Liga española".

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:817