Enlaces accesibilidad
GP de Australia | Moto2

El accidente de Marc Márquez y Ratthapark Wilairot se queda en un susto

  • El catalán no ha podido evitar el impacto con la moto de Ratthapark Wilairot
  • Afortunadamente, niguno de los dos pilotos han sufrido daños de gravedad
  • El tailandés se ha perdido la segunda sesión, Márquez ha podido rodar
  • Sigue el Mundial de MotoGP en directo

Por
Gran susto de Márquez

El piloto español del Caixa Catalunya Repsol, Marc Márquez, que ha protagonizado un arranque particularmente desafortunado en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, donde ha protagonizado un espectacular accidente con el tailandés Ratthapark Wilairot.

El catalán se ha ido al suelo cuando apenas había dado cuatro vueltas al trazado. El incidente, del que ha escapado ileso, le ha impedido aprovechar el primer entrenamiento, ya que sólo ha dispuesto de su moto cuando restaban un par de minutos.

Márquez ha reaparecido para rodar un último giro con la reparada Suter pero ha tenido la mala fortuna de toparse con Ratthapark Wilairot en medio de la pista y ha impactado violentamente con la moto del tailandés.

Ambos pilotos han terminado en el centro médico. Wilairot fue examinado de un golpe en la espalda y la pierna izquierda, Márquez ha sufrido un corte en una ceja, que ha solucionado con un punto de sutura. Las monturas de ambos pilotos han quedado muy dañadas en este aparatoso incidente.

El tailandés se ha perdido la segunda sesión de entrenamientos de Phillips Island porque ha sido trasladado en helicóptero a un hospital de Melbourne, donde se le ha relaizado un TAC para descartar daños. Márquez no ha tenido problemas para rodar en los segundos libres.

"Quizás venía en cuarta marcha"

El piloto español, que pelea por el título mundial en la categoría de Moto2, lamentó lo sucedido en un día "para olvidar". "Ha sido un día muy difícil, para olvidar y esto es lo que intentaremos, pasar página. Ha sido todo bastante raro, con cosas que normalmente no pasan, como por la mañana, cuando he cometido un pequeño error. Me he ido largo y al entrar en el césped me he caído", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo. 

"He salido para dar una vuelta y comprobar que todo estuviese bien después de la caída. Al terminarse el tiempo y superada la línea de meta, estaba completando la vuelta para dirigirme a 'boxes' cuando en la tercera curva, que de por sí es bastante rápida, he visto a un piloto. Ya no venía tirando fuerte, pero este circuito es rápido de por sí y en esa curva, que normalmente se hace en quinta,  quizás venía en cuarta marcha", comentó. 

El vigente campeón del mundo de 125cc y líder del Mundial en Moto2 asumió el minuto de penalización que le impusieron los comisarios, y que le relegará a la última plaza en la parrilla de salida del GP de Australia el domingo. "Poco puedo decir; es una decisión de Dirección de Carrera y la tenemos que respetar, aunque no la compartamos", añadió.

Otros pilotos accidentados en la primera sesión han sido Simone Corsi  y Yonny Hernández, víctimas de  sendas caídas en puntos muy rápidos del trazado, aunque ambos han  escapado sin mayores daños físicos.