Enlaces accesibilidad

Mourinho: "En las dificultades se ve el carácter y el equipo ha reaccionado"

Por
El centrocampista brasileño del Real Madrid, Ricardo Izecson "Kaká" (d), recibe el saludo del entrenador portugués, José Mourinho, tras ser sustituido
El centrocampista brasileño del Real Madrid, Ricardo Izecson "Kaká" (d), recibe el saludo del entrenador portugués, José Mourinho, tras ser sustituido

El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, destacó la capacidad de reacción de su equipo, que, después de dos partidos sin conocer el triunfo, se impuso con claridad a un Rayo Vallecano que marcó en la primera jugada del encuentro.

"Cuando vienes de una semana con malos resultados lo que el equipo necesita es empezar bien y marcar. Pero cuando llega el partido y ya pierdes casi sin empezar el partido las cosas son más difíciles. Pero en dificultades se ve el carácter y los hombres y el equipo ha reaccionado. Hemos cambiado después de 20 o 25 minutos donde lo hemos pasado mal y llegamos al descanso ganando. Después encontramos situaciones para jugar mejor", ha explicado.

"Llegó el 3-2 con un gol encajado que no me gusta nada, a un balón parado, y les hemos dado vida. Pero después hemos jugado bien, con dos líneas de cuatro, y salimos bien al contraataque contra un equipo que ha demostrado por qué con tantas dificultades consigue ganar en Segunda y ascender. Victoria importante e indiscutible", añadió Mourinho, que tuvo que reaccionar antes de la media hora y quitar al francés Lass Diarra para dar entrada al alemán Mesut Ozil.

"Me ha dolido mucho hacer el cambio de Ozil por Lass tan pronto, a los veinticinco minutos. Pero el equipo lo necesitaba.  Lass ha entendido que lo primero es el equipo y que los intereses del equipo están por encima. Kaká y Ozil han bajado un poco más a ayudar y hemos construido y salido más. Con un hombre menos he tenido que quitar a Kaká, que estaba haciendo un gran partido", ha añadido el técnico del Real Madrid.

El Rayo tiene muy buen equipo y bien organizado y un entrenador sin miedo

La inclusión de Kaká y Ozil al mismo tiempo es una opción que no descarta el preparador luso para futuros partidos. Aunque "Kaká y Ozil tienen que tener la capacidad física y mental de adaptarse a la situación. Son dos 'diez' puros y a veces juntos es una situación de riesgo. Tienen que tener una disponibilidad mental y física para saber que Xabi Alonso no puede jugar solo en el centro del campo noventa minutos", ha apuntado.

Sandoval: "Prefiero perder con esta sensación que de otra forma"

El entrenador del Rayo Vallecano, Jose Ramón Sandoval, ha lamentado "haber marcado tan pronto", se ha mostrado feliz por la actitud de sus jugadores y ha subrayado que prefiere perder "con esta filosofía y esta sensación que de otra manera".

"Lo que nos ha roto ha sido el gol en el minuto 45 de la primera parte. Dos errores infantiles nos han roto. Hemos salido en la segunda parte con 2-1 y nos han metido un penalti. Hemos vuelto a resurgir y otro error nos ha sacado del partido. Pero el equipo ha estado bien. Es difícil venir al Bernabéu con esa ambición y descaro. El Madrid tiene pegada y esto te puede pasar", ha explicado Sandoval.

Para el técnico rayista, la expulsión del argentino Ángel Di María había perjudicado a su equipo. "Nos ha perjudicado la expulsión de Di maría más que beneficiado porque el Madrid se ha replegado más y ha salido al contraataque, que es su arma letal. Hemos querido la posesión y lo hemos intentado. Pero cometer errores contra el Madrid te lleva a este resultado. Pero prefiero perder así, con buena sensación, a venir de otra manera y llevarte los mismos goles. Hemos marcado muy pronto", ha destacado.

Sandoval ha resaltado la imagen ofrecida por su equipo, la sensación y la irrupción del joven guineano Lass Bangoura, de diecinueve años. "Cuando un equipo da todo lo que tiene, tiene derecho también al perdón. Hemos ganado en cosas y hemos ganado a un jugador como Lass, de diecinueve años, que ha tenido un gran desparpajo en este campo. Con eso nos vamos", ha añadido Sandoval.

"Hay que tener paciencia. Poco a poco vamos metiendo a Lass. Él nos ofrece atrevimiento y juventud. Tiene que disfrutar y lo que venga, bienvenido sea. El Rayo va a ser ahora el que disfrute de él. No hay que llenarle la cabeza de pajaritos. Hemos hecho un partido digno a pesar de la derrota", ha destacado el preparador rayista, que demostró en la banda tener buena relación con su rival, Jose Mourinho.

"¿Complicidad con Mourinho? No, me ha comentado que era listo por la expulsión de Di María, pero él sabe que lo era. Ha sido un caballero conmigo y ha demostrado que él también sabe salir de los baches que le ponen", ha apuntado.