Eurobasket 2011 | España - Macedonia

Pau Gasol: "Será importante controlar a McCalebb, es muy peligroso"

  • La estrella española avisa: "Ganaron a Grecia, a Croacia y a Lituania en casa"
  • Alecciona a los suyos: "Hay que presionarles y ser más agresivos que ellos"
  • "Sabemos que no va a ser nada fácil ante un equipo que juega muy bien"
  • España - Macedonia, este viernes a las 16:30, en vivo en RTVE.es

Ampliar fotoEl jugador de la selección española de baloncesto, Pau Gasol, durante una entrevista en Lituania.

El jugador de la selección española de baloncesto, Pau Gasol, durante una entrevista en Lituania.EFE

EFE 

Pau Gasol, pívot de la selección española de baloncesto, ha afirmado con vistas a la semifinal del Eurobasket 2011 que mañana disputarán ante Macedonia que "será importante controlar a McCalebb, porque es muy peligroso".

"Será importante controlar a su base McCalebb, que está anotando por encima de veinte puntos en el campeonato. Es un base peligroso que puede desequilibrar y está desequilibrando los partidos. Controlarlo y mantenerlo fuera de la pintura será importante, y luego no dejar que el resto de jugadores cojan ritmo, hay que presionarles e intentar ser más agresivos que ellos", ha dicho Pau.

"Ellos juegan bien cuando pueden mover el balón, cuando penetran sacan el balón y pueden tirar tiros cómodos, entonces todos cogen confianza y se convierte en un equipo peligroso", ha añadido.

La presencia de Macedonia en las semifinales ha sido, hasta el momento, la gran sorpresa del campeonato. "Me supo mal la eliminación de Lituania, porque jugar en casa y que te dejen fuera en cuartos posiblemente no es lo que esperaban, pero demuestra una vez más la calidad de Macedonia. Ganaron a Grecia, a Croacia, estuvo a punto de ganar a Rusia, a Lituania en su casa en cuartos de final, dice mucho de ellos y esperemos salir mañana al cien por cien para poder ganarles", ha indicado Pau.

Ante Eslovenia, España tuvo un mal inicio de partido, algo que puede servir de aviso ante Macedonia. "Es un aviso y una prueba de que en todos los partidos hay que salir con intensidad y tensión, no dejar que el rival salga con más intensidad que tú y que empiece dándote un susto y poniéndote las cosas difíciles. Esperemos que mañana salgamos con un pelín más de fuerza y concentración y podamos controlar el partido al principio, aunque siempre puede pasar que el equipo contrario salga fuerte, entonces tranquilidad porque el partido dura 40 minutos", ha explicado el pívot.

La selección aspira una vez más a lo alto del podio

"Hemos tenido mucho éxito como equipo y esperamos que este campeonatos siga siendo exitoso, tenemos calidad para ello y las ganas y la concentración las estamos poniendo siempre, así es que pensamos en ganar mañana, por supuesto. Sabemos que no va a ser nada fácil ante un equipo que está jugando muy bien. Para ellos estar al nivel que están es mucho y van a intentar estar en la final", ha asegurado.

En lo físico, la selección llega casi al completo y así lo ha corroborado Pau. "Estamos bastante bien dadas las circunstancias. Un par de jugadores podían estar mejor, pero esto pasa en todos los equipos. El campeonato ha sido más largo de lo habitual, pero también ha habido más días de descanso, por lo tanto te puedes recuperar mejor. Nos quedan cuatro días de campeonato, dos partidos, en los que vamos a dar todo lo que tenemos y esperemos que eso sea suficiente para ganar", ha finalizado Pau Gasol.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:49295