Vuelta a España 2011 | Etapa 2

Sutton, el más listo en la meta de Orihuela

  • El corredor del Sky sorprende en un sprint atípico que rompió Cancellara
  • El australiano le quitó el triunfo al español Vicente Reynes en la línea de meta
  • El italiano del Leopard, Bennati, le quita el liderato a su compañero Fuglsang
  • Blog 'En Ruta': Emoción desde el primer kilómetro, por Pedro Delgado
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Ni Cavendish, ni Farrar, ni Sagan; la primera etapa al sprint de esta Vuelta a España 2011 se la ha llevado un sorprendente corredor australiano, Cristopher Sutton, del equipo Sky. [Clasificaciones de la Vuelta 2011]

En la general, el italiano Daniele Bennati le ha quitado, gracias a su puesto en meta, el liderato a su compañero Jakob Fuglsang con el que está empatado a tiempo.

La escapada del día la protagonizaron el alemán Paul Martens (Rabobank), el australiano Adam Hansen (Omega), el francés Steve Houanard (Ag2r) y el sevillano de Carmona Jesús Rosendo (Andalucía). Sin embargo, el trabajo del pelotón arruinó la aventura de los cuatro valientes.

El final de Las Playas de Orihuela no era un sprint al uso como los que acostumbramos a ver en el Tour. Se picaba en alto en los últimos metros y eso ha hecho que ningún equipo haya podido lanzar a su líder con facilidad. Esto es algo que perjudica especialmente a los más especialistas como Cavendish y el abanico de aspirantes a la victoria era más grande de lo habitual. Además, las temperaturas alcanzaron los 40 grados durante la jornada.

Los equipos de los esprinters trabajaron sí, pero ninguno controló la llegada. El HTC del favorito Cavendish quiso pero no se puso serio y además le faltó el australiano Matthew Goss, que ha sido el primer abandono en esta Vuelta.

La vuelta de tuerca la dieron Tom Boonen y Fabian Cancellara. Ambos reventaron la llegada con un acelerón que permitió a Sutton imponerse an la misma línea de meta al español del Lotto Vicente Reynes. "Ha sido una pena y casi me pongo a llorar cuando he cruzado la línea de meta porque me ha faltado poco. He arrancado cuando acababa el repecho pero Chris Sutton me ha cogido bien rueda y me ha pasado", confesó Reynes.

Otro español para el que intentó trabajar su equipo fue el veterano Óscar Freire. A pesar de ello, el resfriado que arrastra el cántabro le ha impedido luchar por la etapa. "No siempre se puede cuando se quiere, no estoy bien y habrá que ver como estoy mañana, pero las oportunidades pasan. Lo he pasado mal con el calor y me dolía la cabeza, pero puedo tener opciones otros días", explicó Freire.

Así pues, el sorprendente 'aussie' Sutton pudo celebrar la victoria más importante de su carrera deportiva y recibir el premio en el podio de manos de un ilustre de Orihuela, Bernardo Ruiz. El primer corredor español que consiguió un podio en el Tour de Francia y ganador de la Vuelta en 1948.

Murcia como paso previo antes de Sierra Nevada

La tercera etapa de la Vuelta llevará al pelotón desde Petrer a Totana a través de 163 kilómetros. Otra oportunidad para los velocistas.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:49293