Vuelta a España 2011 | Etapa 2

Sutton, el más listo en la meta de Orihuela

  • El corredor del Sky sorprende en un sprint atípico que rompió Cancellara
  • El australiano le quitó el triunfo al español Vicente Reynes en la línea de meta
  • El italiano del Leopard, Bennati, le quita el liderato a su compañero Fuglsang
  • Blog 'En Ruta': Emoción desde el primer kilómetro, por Pedro Delgado
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Ni Cavendish, ni Farrar, ni Sagan; la primera etapa al sprint de esta Vuelta a España 2011 se la ha llevado un sorprendente corredor australiano, Cristopher Sutton, del equipo Sky. [Clasificaciones de la Vuelta 2011]

En la general, el italiano Daniele Bennati le ha quitado, gracias a su puesto en meta, el liderato a su compañero Jakob Fuglsang con el que está empatado a tiempo.

La escapada del día la protagonizaron el alemán Paul Martens (Rabobank), el australiano Adam Hansen (Omega), el francés Steve Houanard (Ag2r) y el sevillano de Carmona Jesús Rosendo (Andalucía). Sin embargo, el trabajo del pelotón arruinó la aventura de los cuatro valientes.

El final de Las Playas de Orihuela no era un sprint al uso como los que acostumbramos a ver en el Tour. Se picaba en alto en los últimos metros y eso ha hecho que ningún equipo haya podido lanzar a su líder con facilidad. Esto es algo que perjudica especialmente a los más especialistas como Cavendish y el abanico de aspirantes a la victoria era más grande de lo habitual. Además, las temperaturas alcanzaron los 40 grados durante la jornada.

Los equipos de los esprinters trabajaron sí, pero ninguno controló la llegada. El HTC del favorito Cavendish quiso pero no se puso serio y además le faltó el australiano Matthew Goss, que ha sido el primer abandono en esta Vuelta.

La vuelta de tuerca la dieron Tom Boonen y Fabian Cancellara. Ambos reventaron la llegada con un acelerón que permitió a Sutton imponerse an la misma línea de meta al español del Lotto Vicente Reynes. "Ha sido una pena y casi me pongo a llorar cuando he cruzado la línea de meta porque me ha faltado poco. He arrancado cuando acababa el repecho pero Chris Sutton me ha cogido bien rueda y me ha pasado", confesó Reynes.

Otro español para el que intentó trabajar su equipo fue el veterano Óscar Freire. A pesar de ello, el resfriado que arrastra el cántabro le ha impedido luchar por la etapa. "No siempre se puede cuando se quiere, no estoy bien y habrá que ver como estoy mañana, pero las oportunidades pasan. Lo he pasado mal con el calor y me dolía la cabeza, pero puedo tener opciones otros días", explicó Freire.

Así pues, el sorprendente 'aussie' Sutton pudo celebrar la victoria más importante de su carrera deportiva y recibir el premio en el podio de manos de un ilustre de Orihuela, Bernardo Ruiz. El primer corredor español que consiguió un podio en el Tour de Francia y ganador de la Vuelta en 1948.

Murcia como paso previo antes de Sierra Nevada

La tercera etapa de la Vuelta llevará al pelotón desde Petrer a Totana a través de 163 kilómetros. Otra oportunidad para los velocistas.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:49293