Enlaces accesibilidad
Fútbol |Supercopa 2011

Los jugadores azulgrana ganan por goleada en la suma de Supercopas

  • Los jugadores del Barça acumulan 42 Supercopas frente a las 9 madridistas
  • El Barça ha levantado nueve veces el trofeo y el Real Madrid ocho
  • Iker Casillas es el jugador blanco con un mayor número de Supercopas

Supercopa en directo, Madrid-Barcelona, el domingo a las 22:00 en RTVE.es    

  •      

Por
Madridistas y azulgranas levantan la Supercopa.
Madridistas y azulgranas levantan la Supercopa.

El FC Barcelona y el Real Madrid son los dos equipos españoles con mayor número de Supercopas de España en sus vitrinas. El equipo azulgrana ha levantado nueve veces el trofeo mientras que los madridistas han sido ocho veces campeones.  [Sigue la Supercopa en directo

Al margen de ello, los blancos afrontan la Supercopa 2011 con mayor optimismo ya que siempre han ganado al Barça en esta competición.

Sin embargo hace más de una década, desde 1997, que ambos equipos no se han visto las caras en este torneo y las cosas parecen haber cambiado.

Los jugadores azulgranas ganan por goleada

Si miramos la suma de Supercopas de España entre los jugadores que forman la actual plantilla de ambos equipos, el Barcelona gana por goleada.

El conjunto culé suma entre sus jugadores 42 Supercopas de España frente a las 9 Supercopas que tiene los actuales jugadores madridistas.

Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta y Messi lucen en su palmarés cuatro Supercopas cada uno ganadas con el equipo entre los años 2005 y 2010.

El brasileño Dani Alves suma tres Supercopas de España, una de las cuales la consiguió con el Sevilla en la temporada 2007/08.

Piqué, Pinto, Keita, Busquet, Pedro, Maswell, Villa, Adriano y Abidal tienen dos trofeos cada uno. Villa consiguió una de ellas con el Zaragoza en el 2004 y Adriano con el Sevilla en el 2007.

Thiago, que acaba de ser convocado con la selección española, también ha conseguido este título en la temporada 2010/ 2011.

Los jugadores blancos suman 9 Supercopas

Frente a estos abrumadores datos, la actual plantilla del Real Madrid tiene poco que decir.

El portero y capitán del conjunto blanco, Iker Casillas es el más laureado con un total de tres Supercopas, conseguidas en el 2001, 2003 y 2008.

Por otro lado, Ramos, Pepe, Marcelo, Gago, Drenthe e Higuaín también saben lo que es alzar este primer trofeo de la temporada. Todos ellos tienen en su haber una Supercopa,  la ganada en el año 2008 frente al Valencia.

Los madridistas parten con ventaja

No obstante, en una final puede pasar de todo y si los resultados de la pretemporada son el termómetro para medir el nivel de los dos equipos, el Real Madrid llega mejor.

El madridismo tiene que estar más entusiasmado ya que el Real Madrid ha ganado todos los amistosos que ha disputado, con 27 goles a favor y cinco en contra. 

En cambio, el Barcelona ha cosechado dos victorias, dos empates y dos derrotas, ha marcado goles y ha encajado otros ocho.

El juego del Madrid ha sido más regular, pero el Barcelona ha tenido más ausencias en el equipo, entre ellas la de su estrella Leo Messi y su actual fichaje Alexis Sánchez y se ha enfrentado a grandes equipos como el Bayern de Múnich y el Manchester United.

Es difícil determinar quién llega más fuerte. El que gane la Supercopa empezará con buen pie, pero la temporada va a ser muy larga y al final lo que contará es cómo se acabe.