Enlaces accesibilidad

Un invicto Madrid y un Barça sin su artillería a punto se enfrentarán en la Supercopa de España

  • El Real Madrid ha ganado sus siete partidos de pretemporada
  • El Barça ha encajado dos derrotas y un empate en cinco encuentros

Supercopa en directo, Madrid-Barcelona, el domingo a las 22:00 en RTVE.es    

Por
Madrid y barcelona se enfrentarán en la Supercopa de España
Madrid y Barcelona se enfrentarán en la Supercopa de España

Real Madrid y Barcelona han finalizado sus giras de pretemporada. Ahora, ambos equipos se enfrentarán el próximo domingo en el partido de ida de la Supercopa 2011 se verá si realmente son relevantes los resultados conseguidos en sus giras preparatorias. [Sigue la Supercopa en directo

Resultados bastante dispares. El Real Madrid ha sido un conjunto intratable para sus rivales en los siete partidos disputados. Sin embargo, el Barça regresa con la sensación de que aún les queda trabajo por hacer.

El Madrid comenzó su gira de pretemporada en EE. UU. el pasado 17 de julio ante Los Ángeles Galaxy de David Beckham. A pesar de que el equipo americano estaba mucho más rodado que los blancos y en plena temporada, apenas llevó peligro al arco madridista. El resultado final fue de 4-1.

El segundo partido enfrentó a los madridistas a las Chivas de Guadalajara, mejor equipo mexicano. A pesar de que la primera parte fue floja, en la segunda, Cristinao Ronaldo firmó el derribo el muro defensivo impuesto por el rival con un 'hat-trick'.

Los madridistas cerraron su gira americana con otra victoria. Esta vez ante el Philadelphia Union por 1-2.  Los diez cambios que Mourinho realizó en la segunda parte convirtieron el partido en un despropósito, dando el equipo español la peor imagen de su gira. Los dos regalos concedidos por la defensa del Union y los aciertos de Iker Casillas, que solo salió en la primera parte, evitaron que el Real Madrid se fuese con la derrota.

El Madrid dejó EE. UU. para dirigirse a la capital de Alemania. Allí comenzó con buen pie su gira europea, al vencer al Hertha de Berlín por un claro 1-3, gracias al doblete de Benzema y al golazo de falta directa de Cristiano Ronaldo. A pesar del gol adverso de Ebert en los primeros minutos de juego, los madridistas no pasaron excesivos apuros. Benzemá demostró que ha recuperado el olfato goleador y se reivindicó como el delantero que necesita Mourinho.

En su último partido de gira europea los blancos viajaron a inglaterra. Allí sumaron su quinta victoria por 1-2 en casa del Leicester. Así, los de Mourinho saldaron su último compromiso preparatorio europeo, estación de paso previa a la gira asiática, que subrayó las numerosas variantes y el tremendo potencial del plantel blanco.

Ya en China, el equipo español levantó todo tipo de pasiones. El Real Madrid se exhibió en su primer partido de la gira por China imponiéndose por 1-7 ante el Guangzhou.

Envueltos en su bucle victorioso, los blancos volvieron a salir victoriosos en su último encuentro de pretemporada. El Tianjin Teda tampoco fue rival y el marcador final fue de 0-6. Los blancos han sido muy superiores en su último partido, y durante toda la pretemporada, y ahora ya piensan en la Supercopa ante el Barça.

El Barça parece que aún tiene trabajo pendiente

El barcelona comenzó su pretemporada el 26 de julio disputando las semifinales de la Copa Audi en Alemania. Pep Guardiola reservó a muchos hombres importantes ante el Internacional de Porto Alegre, pensando en el partido que le enfrentaría, en caso de ganar, al Bayern de Múnich, anfitrión y vencedor en la otra semifinal ante el Milan (1-1), en un partido que también se resolvió en los penaltis.

Aunque finalmente el Barça se impuso al Internacional de Porto Alegre, el partido no fue fácil. Tras empatar en el tiempo reglamentario (2-2) tuvo que imponerse en los penaltis (4-2) con más apuros de lo previsto, incluso de lo merecido, pues dominó gran parte del partido.

El Barcelona se alzó con la Audi Cup al imponerse con claridad al Bayern de Múnich gracias a dos genialidades de Thiago, el jugador más destacado del equipo azulgrana en esta pretemporada.

Posteriormente los azulgranas viajaron a EE. UU. para enfrentarse al Manchester United. Allí, los ingleses se tomaron una pequeña revancha al ganar 2-1 al FC Barcelona, su rival hace dos meses en la final de la Champions.

Los dos entrenadores contaban con bajas, pero el Manchester demostró estar más rodado en el que era su quinto (y último) partido de la gira americana.

Los catalanes se enfrentaron en su segundo partido de la gira americana a las Chivas de Guadalajara. En ese partido, el conjunto de Guardiola sufrió una importante derrota al perder por 1-4 dentro del torneo amistoso 'Herbalife World Football Challenge'.

Esta fue la segunda derrota consecutiva que sufre el equipo de Guardiola en pretemporada, encajando una goleada que no se veía desde hacía cuatro años.

Finalmente, el conjunto español ha cogido aire en Estados Unidos antes de enfrentarse al Real Madrid. Asi, el Barcelona ha cerrado su gira americana y su pretemporada con una victoria al América de México por 0-2. En este último partido el Barça ha tenido destellos de su mejor juego, gracias al regreso al once de la mayoría de sus titulares.

Los próximos 14 y 17 de agosto los dos mejores equipos españoles, Madrid y Barcelona, se enfrentarán en la Supercopa de España. Los blancos llegan con mejores estadísticas e invictos en su pretemporada, habiendo mostrado toda su artillería ante algunos rivales bastante flojos, con Benzemá con ocho goles, seguido de Cristiano con siete. Sin embargo, los azulgranas han jugado algunos partidos sin sus titulares y tirando de canteranos.