Enlaces accesibilidad

El Barça se complica la vida pero resuelve en los penaltis

  • El cuadro azulgrana se impone al Inter de Porto Alegre en la Copa Audi
  • Se enfrentará en la final Bayern de Múnich, que ganó al Milan en los penaltis
  • Los tantos de Thiago, Nei, Dos Santos y Damiao firmaron un empate (2-2)
  • El Barcelona se mete en la final del torneo en los penaltis (4-2)

Por
Los penaltis corrigen los errores del Barça

Barcelona - Internacional:

Barcelona: Valdés ('46 Pinto); Riverola ('46 Balliu), Busquets ('58 Armando), Fontás ('65 Oriol), Maxwell ('46 Abidal); Keita ('69 Espinosa), Thiago ('58 Carmona), Iniesta ('46 Dos Santos); Cuenca ('48 Jeffren), Soriano ('46 Villa), Afellay ('49 Pedro)

Internacional: Muriel; Bolivar, Nei ('84 Zé Mário), Rodrigo, Kleber; Bolatti ('69 Glaydson), Elton ('51 Goulart), Tinga ('69 Wilson), Andrezinho ('84 Lucas), D'Alessandro ('84 João Paulo) y Damiao

Goles: '15 Thiago 1-0, '55 Nei 1-1, '63 Dos Santos 2-1 y '85 Damiao 2-2

Penaltis: Villa 1-0, Kleber 1-1, Dos Santos 2-1, Damiao falla, Carmona 3-1, João Paulo 3-2, Jeffren parada, Zé Mário falla y Armando 4-2

Tarjetas: Amarillas a Rodrigo '32 y Busquets '44

Hora: 18:15

Estadio: Allianz Arena de Múnich

Bayern Múnich - AC Milán:

1 - Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Badstuber, Van Buyten, Rafinha (Boateng, 71); Schweinsteiger, Tymoshchuk (Alaba, 64); Müller, Kroos, Robben (Luiz Gustavo, 64); Gómez.

1 - AC Milán: Abbiati; Taiwo (Oddo, 82), Bonera, Nesta (Antonini, 64), Abata (Valoti, 64); Emanuelson (Pato, 88), Van Bommel, Gattuso (Ambrosini, 46); Boateng (Silva, 64); Cassano (Robinho, 64), Ibrahimovic (Paloschi, 46).

Goles: 0-1, m.4: Ibrahimovic. 1-1, m.34: Kroos.

Árbitro: Peter Sippel (GER)

Incidencias: 69.00 espectadores en el estadio Allianz de Múnich. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del partido en memoria de las víctimas del doble atentado de Noruega, el pasado viernes.

El Barça se ha impuesto al Internacional de Porto Alegre tras empatar en el tiempo reglamentario (2-2) e imponerse en los penaltis (4-2) con más apuros de lo previsto, incluso de lo merecido, pues dominó gran parte del partido [Así hemos vivido en Barça 2-2 Inter de Porto Alegre]

En el partido, correspondiente a las semifinales de la Copa Audi, Pep Guardiola reservó a muchos hombres importantes para enfrentarse este miércoles al Bayern de Múnich, anfitrión y vencedor en la otra semifinal ante el Milan (1-1), en un partido que también se resolvió en los penaltis.

El FC Barcelona ha elaborado una estrategia de juego durante muchos años, siguiendo un filosofía constante, y eso ha provocado que dé igual quien salte al terreno de juego, si llevan la zamarra azulgrana el espectáculo está asegurado, la posesión de balón, el juego con extremos, el primer toque... Todos estos conceptos los conocen desde el primer día que pisan la Masía.

Thiago marca el primero del Barça 2011-12

El partido comenzó muy parado, con el ritmo que imponía el Barça, poco a poco comenzaron a tocar cada vez más cerca del arco rival y antes de que se dieran cuenta, en el minuto 14 un pase de Keita a la llegada de segunda línea del recién renovado Thiago, que define como si de un rematador se tratase, sin ponerse nervioso en absoluto.

El transcurrir de los minutos deja claro que no sería ningún drama si no se concreta el fichaje de Cesc. Con la ausencia de Xavi en el once, Iniesta ha asumido los galones de líder del equipo y Thiago se ha ofrecido una y otra vez en distintas partes del campo y repartiendo el juego muy rápido.

Se sucedieron las ocasiones en esta primera parte para el club catalán, otro pase de Keita, que hoy jugaba más retrasado en la posición de medio centro defensivo, habilita a Afellay que sienta a su defensa con un recorte y su disparo muy centrado lo atrapa el portero.

Recital de Andrés Iniesta

Seguía el recital de Andrés Iniesta, una gran jugada individual que termina en un pase con el exterior, idéntico al que dio en el Mundial a Pedro ante Paraguay que terminó con el gol de Villa, esta vez le cayó el balón a Cuenca que con todo a favor remata fácil para el arquero. Otra del de Fuentealbilla esta vez para la banda derecha hacia Soriano que no acierta con el gol.

Así llega el final de la primera parte, con 5 tiros a puerta para el Barça y ninguno para el Inter (uno, si contamos un suave centrochut en las postrimerias de la primera mitad). Pese a este dominio culé, el entrenador Pep Guardiola no se sienta en todo el primer tiempo dando constantes instrucciones a sus hombres y manejando el dibujo táctico.

El partido cambia en la segunda parte

Comienza el segundo tiempo el Internacional de Porto Alegre sin nada que perder, consiguiendo faltas y saques de esquina que era su única vía para generar peligro en la zaga rival. Apenas comenzaba la segunda parte y un centro desde el córner de D'Alessandro lo remata Rodrigo y se marcha arriba por poco.

Los cambios en el equipo de Guardiola tardaban en ordenarse en la cancha y el dominio ya no era tan abrumador desde la salida de Iniesta. Una jugada desafortunada acaba en el empate para los brasileños, desmarque de Damiao, posible falta a Pinto y el rechace le cae franco a Nei para que marque a puerta vacía.

Seguían los sustos para Pep, la siguiente jugada por banda derecha, Nei lanza un pase medido para Andrezinho que casi desde el córner se saca un centro chut que sorprende a Pinto y golpea en el palo.

Guardiola recolocó sus piezas en el once, dando otra demostración de talento y de lo que puede influir un entrenador en el desarrollo del partido. Villa estaba aislado, no recibía balones y si le caía alguno siempre estaba rodeado de contrarios. El de Santpedor coloca a Villa de 'Messi', de falso nueve en tres cuartos de campo y consigue sacar a los centrales y ese hueco lo aprovecha Dos Santos para recibir solo, girarse y anotar el 2-1.

Tras el gol, el Barça vuelve a estar en la situación idónea, se harta de tocar el balón de un lado a otro y los jugadores del Inter apenas se acercan con peligro. Apenas dos ocasiones más, una para cada equipo sin apenas peligro y el partido comienza a consumirse.

La relajación cuesta el empate

En el minuto 85, en una jugada de exceso de confianza de Pinto, quien se la juega en lo que no debe hacer nunca un portero, recorta en el área pequeña a un delantero y tiene que despejar forzado. El rechazo le cae a João Paulo, dispara bien y su remate lo saca bajo palos Abidal, una vez que ya había superado al portero.

Como si del Karma se tratara, Pinto merecía un gol por su error y llegó en la jugada siguiente, en el córner tras el despeje de Abidal. Un centro medido al segundo palo con fallo en el marcaje, Damiao consigue elevarse por encima de todos los defensores y anotar el empate definitivo que llevaba el partido a penales.

En la lotería de los penaltis se impuso el Barça, aliado con la fortuna y el desacierto del rival, pues solo erró un lanzamiento por los dos que marró el equipo brasileño.

Este miércoles, cita con el Bayern

Así que este miércoles, a partir de las 20:45h, el Bayern de Múnich será el rival de los azulgrana, ya que venció al Milan en su partido en la tanda de penaltis (5-3). Como anfitrión, el conjunto de Jupp Heynckes puso no solo el fútbol, sino también las ganas de vencer, salvo en los primeros cinco minutos, donde el Milan desplegó su poderío y se adelantó en el minuto 2 gracias al sueco Zlatan Ibrahimovic. A partir de ahí, la apuesta del club italiano fue escasa o nula.

El conjunto local se esmeró y llegó con peligro a la portería de Abiatti. Así, antes de llegar el descanso delantero Toni Kroos ponía el empate (1-1) con un gran gol. Los de Massimiliano Allegri contuvieron las embestidas por las bandas alemanas.

La segunda parte siguió el mismo guión. Ninguno por parte de los italianos, corazón y algo de más toque en los alemanes. Aún así, el partido quedó condenado a los penaltis, donde el Bayern se hizo con el pase a la final donde podrá mostrar sus colores ante el campeón de Europa.