Enlaces accesibilidad
Fichajes 2011 | Alexis Sánchez

Barcelona y Udinese, a punto de acordar el fichaje de Alexis Sánchez

  • Podría cerrarse en 27 millones de euros más una importante cantidad variable
  • Quique Pina ve el fichaje "más cerca": "Alexis Sánchez va a jugar en España"
  • El delantero chileno, de 22 años, podría firmar por cinco temporadas
  • La llegada de Alexis daría pie a la salida de Bojan al Roma de Luis Enrique

Por
Alexis Sánchez, un fichaje apreciado en el Barça

El Barcelona y el Udinese han intensificado y acelerado las negociaciones encaminadas a cerrar el traspaso del delantero chileno Alexis Sánchez lo que permitiría también concretar el pase de Bojan Krkic al AS Roma.

Según ha informado a Efe un portavoz barcelonista, "la operación por Alexis ha avanzado en las últimas horas" y no se descarta que pudiera cerrarse en las próximas horas, aunque es compleja, como demuestran las semanas que han transcurrido desde el inicio de las negociaciones entre el club catalán y el Udinese. Según estas fuentes, el único fleco por cerrar es el visto bueno del Unidese.

"Se han aproximado las posturas", ha asegurado la misma fuente. Las negociaciones se aceleraron después de que el jugador, que participa con la selección chilena en la Copa América, mostrara su predilección en jugar con el Barça, a pesar de que el Udinese pretendía venderlo al Manchester City, cuya oferta era superior a la azulgrana.

La operación podría cerrarse en torno a los 27 millones de euros más una importante cantidad variable en función de objetivos conseguidos. El chileno, de 22 años, firmaría un contrato con el Barcelona para las próximas cinco temporadas.

Otros medios como el diario As hablan ya de un fichaje acordado por una cantidad superior, de 40 millones de euros  más la cantidad variable, un importe que se pagaría en varios plazos y  en un acuerdo que incluiría diversos partidos amistosos con el Udinese,  según la web del diario deportivo.

El rumbo que han tomado los acontecimientos apunta de una u otra manera a una resolución rápida para la llegada del jugador al Barça, cuyo fichaje se ha convertido en un culebrón veraniego en el que han participado el Barça, el Manchester City y hasta el Inter de Milán.

Pero en su actual equipo, en el que esperaban poder seguir contando con su jugador, se están haciendo a la idea de su marcha. En una rueda de prensa, el entrenador del Udinese ya daba por perdida a su estrella para la próxima temporada. Y en Italia, el propietario del Udinese, Giampaolo Pozzo, ya ponía como fecha este martes o el miércoles como límite para cerrar la operación.

Quique Pina: "Alexis Sánchez va a jugar en España"

El presidente del Granada CF, Enrique Pina, ha asegurado este martes que el fichaje del delantero chileno Alexis Sánchez por el FC Barcelona "está más cerca que antes" y ha recalcado que el internacional "va a jugar en España", seguramente en el FC Barcelona, el único que negocia por el jugador del Udinese.

"El fichaje de Alexis Sánchez está más cerca que antes, siempre quedan los últimos flecos, perose puede decir que prácticamente va a jugar en la Liga española", indicó Pina a su salida de la Asamblea General de la Liga de Fútbol Profesional. 

Además, el dirigente, representante en España del Udinese italiano, confirmó que el FC Barcelona "es el único equipo que en estos momentos ha hecho una oferta formal" por el delantero y con el que "se está negociando".

A continuación, la salida de Bojan

En el momento en el que Udinese y Barcelona certifiquen la operación, el club catalán anunciará el traspaso de Bojan Krkic al AS Roma, puesto que no desea restar efectivos en su delantera con vistas al próximo curso.

El principal inconveniente en el pase de Bojan al Roma estribaba no en el traspaso (cerrado entre 10 y 12 millones de euros), sino en la cantidad que el club azulgrana debería pagar para repescar al jugador al término de las dos primeras temporadas (10 millones y 15 millones de euros, respectivamente).

Como si se tratara de un juego de dominó, la próxima ficha que el Barcelona debe intentar hacer caer es la de Cesc Fàbregas.  El capitán del Arsenal, que no ha acudido a la gira asiática con su equipo aduciendo una lesión, está a la espera de que avancen las negociaciones.

El Barça ha realizado una oferta cerrada al Arsenal, pero el cuadro 'gunner' desea que ésta aumente. Según diferentes informaciones, el Arsenal estaría dispuesto a vender a su capitán por 45 millones de euros.