Enlaces accesibilidad

Gebreselassie correrá el maratón de Berlín para lograr plaza olímpica

  • El etíope batió en la capital alemana su propio récord mundial con 2:03.59
  • 'Gebre' ha ganado la prueba berlinesa en cuatro ocasiones consecutivas

Por

El atleta etíope Haile Gebreselassie, de 38 años, correrá el maratón de Berlín, el próximo mes de septiembre, con la intención de lograr una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El plusmarquista mundial regresa al lugar donde hace tres años logró el récord: 2:03.59.

Marca que se batió en Boston por el keniano Geoffrey Mutai (2:03.02), pero no fue validada como récord del mundo por correrse con viento a favor y en descenso. Salvo ese intento, nadie ha conseguido hasta la fecha rebajar el tiempo que Gebreselassie marcó en Berlín a los 35 años.

El etíope había renunciado a participar en Londres tras abandonar el pasado maratón de Nueva York, en noviembre, por un problema de rodilla, pero días más tarde dio marcha atrás en su decisión y anunció su intención de disputar sus cuartos Juegos, ya que se ausentó de Pekín 2008.

"Adoro el maratón de Berlín. La afición es fantástica y si tienes un buen día todo es posible en un recorrido extremadamente rápido", ha indicado 'Gebre', campeón olímpico de 10.000 en 1996 y 2000 en un comunicado.

De hecho, la de la capital alemana es la prueba donde en más ocasiones se ha impuesto, con cuatro triunfos consecutivos desde 2006 a 2009 y dos récords del mundo. El anterior lo batió en 2007 con 2:04.26.

Su último maratón fue el de Dubai en 2010, donde firmó una marca de 2:08:09. Esta temporada ha comenzado su campaña con una victoria en el Medio Maratón de Viena, en abril, y otra en los 10 kilómetros de Manchester en mayo.

Deportes

anterior siguiente