Enlaces accesibilidad

Gregorio Manzano firma por un año con el Atlético de Madrid

  • El técnico andaluz será presentado en los próximos días
  • Vuelve al conjunto rojiblanco donde ya estuvo hace siete temporadas
  • El objetivo es meter al equipo en puestos europeos y superar su anterior etapa

Por
Manzano firma por una temporada con el Atlético

El Atlético de Madrid ya ha anunciado oficialmente la contratación de Gregorio Manzano como su nuevo entrenador. El club colchonero ha llegado a un acuerdo con el técnico andaluz para que tome las riendas del equipo la próxima temporada.

Las conversaciones entre ambas partes se han prolongado durante toda la mañana y han culminado esta tarde con el cierre definitivo de la operación. Aunque a la salida de las reuniones el técnico no quiso adelantar nada, el club ha confirmado el acuerdo en su página web.

Manzano, que ya estuvo en el conjunto rojiblanco hace siete temporadas, será presentado como nuevo técnico en los próximos días.

El técnico andaluz, que fue el último entrenador de la 'era Gil', vuelve al banquillo colchonero en sustitución de Quique Sánchez Flores y después de que Luis Enrique, primera opción barajada por el Atlético, haya confirmado su acuerdo con la Roma.

Junto a Manzano llega como segundo entrenador su fiel hombre de confianza Gonzalo Hurtado. El proyecto es algo que gusta no solo al presidente Enrique Cerezo sino también a Miguel Ángel Gil Marín y al nuevo director deportivo José Luis Pérez Caminero.

Objetivo: superar su anterior etapa

Manzano entrenó al Atlético de Madrid en la campaña 2003-2004. Acabó llevando al conjunto rojiblanco a la Intertoto porque se quedó fuera de la UEFA en la penúltima jornada. Terminaron séptimos en la tabla clasificatoria y sin conseguir el objetivo marcado por la directiva lo que propició su salida de la entidad.

Ahora, el objetivo es que esto no se vuelva a repetir y se consiga puesto europeo seguro.

Gregorio Manzano ha dirigido a otros seis equipos de Primera División: Valladolid (1999-2000), Racing de Santander (2000-01), Rayo Vallecano (2001-02), Mallorca (en 2002-03 y entre 2006 y 2010), Málaga (2005-06) y Sevilla, la pasada temporada. En el conjunto balear conquistó su único título: la Copa del Rey en 2002-03.