Enlaces accesibilidad

Fuenlabrada y Unicaja logran meterse en el 'playoff' en la última jornada

  • Fuenlabrada gana (108-81) al DKV y el Unicaja (79-84) en casa del Barcelona
  • Blancos de Rueda, tercero en discordia, es arrollado (98-75) por el Cajasol
  • Menorca Basquet y C.B. Granada se despiden de la ACB con sendas derrotas

Por
Fuenlabrada 108-81 Joventut

Resultados de la 34ª jornada:

Menorca 76 - Real Madrid 91

Granada 69 - Gran Canaria 93

Estudiantes 68 - Bilbao Basket 78

Fuenlabrada 108 - Joventut 81

Valencia 81 - Manresa 68

Cajasol 98 - Valladolid 75

Zaragoza 90 - Alicante 86

Barcelona 79 - Unicaja 84

C. Laboral 94 - Lagun Aro 71

Clasificación:

1. Barcelona

2. R.Madrid

3. Valencia

4. C. Laboral

5. G. Canaria

6. Bilbao

7. Fuenlabrada

8. Unicaja

9. Valladolid

10 Zaragoza

11 Cajasol

12 Estudiantes

13 Joventut

14 Lagun Aro

15 Manresa

16 Alicante

17 Granada

18 Menorca

El Fuenlabrada y el Unicaja Málaga han mantenido las posiciones que ocupaban al inicio de la última jornada de la fase regular en la Liga ACB y serán, por tanto, los dos equipos que acompañen en los "play offs" a Barcelona, Real Madrid, Valencia, Caja Laboral, Gran Canaria y Bilbao. El gran perjudicado ha sido el Blancos de Rueda de Valladolid, que sufrió una severa derrota ante el Cajasol.

Imponente Fuenlabrada

El Fuenlabrada apabulló (108-81) en su pista al DKV Joventut para certificar su presencia entre los ocho mejores y acabó el partido en medio de una gran fiesta entre jugadores y afición.

Será uno de los protagonistas de los "play offs", cuyo acto de presentación se efectúa este lunes en la sede del Comité Olímpico Español. El mexicano Gustavo Ayón y el argentino Leo Mainoldi colaboraron decisivamente en el triunfo del equipo fuenlabreño que, por la forma en la que se encuentra, anuncia "guerra" para medirse en el duelo provincial al Real Madrid en los cuartos.

Unicaja, en casa del líder

Tenía menor margen de fallo el Unicaja Málaga que realizó un magnífico encuentro para ganarle a domicilio (79-84) al líder, el Regal Barcelona. Choque resuelto con tremenda emoción a favor de Unicaja solo en los minutos finales.

El Unicaja jugó uno de sus mejores encuentros de la temporada. El equipo andaluz cumplió con su misión en su partido número1.000 y mandó un aviso para el enfrentamiento de cuartos ante el Barcelona, en una serie que se ha convertido ya en un clásico del baloncesto español.

En el equipo azulgrana resaltó el regreso tras una larga ausencia del italiano Gianluca Basile, pero Ricky Rubio se tuvo que retirar por una lesión en el pie derecho.

Blancos de Rueda, sin opción

El tercer equipo en discordia para meterse en los "play offs" era el Blancos de Rueda, aunque para lograr el objetivo los vallisoletanos tenían que ganar en Sevilla y esperar a lo que ocurriera en los otros encuentros.

Sin embargo, el Blancos se vio impotente en todo momento para superar al Cajasol que ganó (98-75) de manera rotunda.

El Real Madrid gana en casa del colista

El Real Madrid bajó el telón de la fase regular con un cómodo triunfo en Menorca (76-91), amparado en las grandes prestaciones de Llull, Mirotic y Fischer. El equipo de Molin logró sobrevivir a un mal inicio y superó son solvencia a un Menorca Básquet ya descendido y que se despide de la liga ACB.

El Real Madrid salió sin tensión defensiva y el Menorca firmó un parcial de 7-2 de entrada. En el tercer cuarto, una secuencia de triples dispararon al Madrid.

Mirotic, ante la lesión de Reyes, fue la referencia en el juego interior. El último período sólo sirvió para que D'or Fischer sacara todo su muestrario de mates y para que el Madrid sostuviera la ventaja.

El Power Electronics, solvente

El Power Electronics Valencia se impuso con autoridad (81-68) al Assignia Manresa y se aseguró la tercera plaza de la clasificación, en lo que es su mejor clasificación en la fase regular de la Liga ACB desde la temporada 2003-04. En los cuartos de final, el equipo valenciano se enfrentará al Bizkaia Bilbao Basket.

El Power dominó el choque desde el primer minuto, logró que su defensa marcara el ritmo y consiguió que los puntos de sus jugadores interiores le permitieran disfrutar de ventajas cercanas a los veinte puntos toda la segunda parte, aunque finalmente los visitantes pudieron reducir algo su renta gracias a su tesón.

Caja Laboral se asegura la cuarta plaza

En el duelo vasco, el Caja Laboral amarró el cuarto puesto al imponerse por 79-70, en un partido que sólo dominó en los minutos finales. El conjunto vitoriano no se mostró superior hasta el tercer cuarto, después de un primer tiempo para olvidar en el que permitió anotar 49 puntos al Lagun Aro y dio toda clase de facilidades.

Caja Laboral enmendó el borrón en el tercer cuarto con un demoledor 25-6 y ya en los minutos finales pudo rematar la victoria con un Barac estelar, 27 puntos, diez rebotes y 29 de valoración

El duelo entró en el cuarto definitivo con una mínima ventaja de los locales, 60-57, dispuestos a evitar más sufrimientos aunque Lagun Aro peleó hasta el bocinazo final para aprovechar cualquier descuido local y asaltar el Buesa Arena.

Los otros clasificados

El Bizkaia Bilbao Basket derrotó por 68-79 a un Estudiantes que, aunque sin opciones de alcanzar la fase final, quiso brindar a su afición una victoria en su último partido en casa de la temporada.

Y el Gran Canaria se mostró muy superior (69-93) al CB Granada, que se ha despedido de la Liga ACB. Los canarios acaban la liga regular en el quinto puesto y se enfrentarán al Caja Laboral.

Por último, dos equipos que ya tenían todo hecho en esta última jornada eran el CAI Zaragoza y el Meridiano Alicante. Los locales cerraron con una victoria su brillante temporada en el Pabellón Príncipe Felipe en su regreso a la Liga ACB en el que tan solo cuatro equipos fueron capaces de imponerse.