Enlaces accesibilidad

El Madrid demanda al Barcelona por "conducta antideportiva"

  • Previamente, el Barça ha denunciado a Mourinho por sus declaraciones
  • El Madrid considera que el técnico luso ejerce "su libertad de expresión"

Por
El Real Madrid publicó en su web esta imagen como prueba de la conducta 'antideportiva'
El Real Madrid publicó en su web esta imagen como prueba de la conducta 'antideportiva'

El Real Madrid ha anunciado su decisión de denunciar ante la UEFA   al FC Barcelona como consecuencia de la "conducta antideportiva" que  mostraron los jugadores culés en el partido de ida de la semifinal de la Champions, así  como por la "decisión sin precedentes" de los blaugrana de quejarse  al máximo organismo europeo de las declaraciones de José Mourinho, quien cuestionó la limpieza del Barça en la conquista de su último título europeo.

La entidad blanca ha publicado un comunicado donde afirma que "conocida la decisión sin precedentes del Barcelona de denunciar  al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ante el Comité de  Control y Disciplina de UEFA, el Real Madrid comunica que se ve  obligado a dar consecuente traslado al mismo órgano disciplinario de  la reiterada conducta antideportiva del Barcelona", explica el club  en un comunicado oficial.

Además, el texto añade que los jugadores blaugranas "simularon agresiones de forma persistente con el único fin de  inducir a error al árbitro del encuentro", algo, que a juicio de los madridistas "degeneró en la  decisión manifiestamente injusta de expulsar a nuestro jugador Pepe".

El Barcelona se impuso en el Bernabéu con dos goles de Messi en un partido plagado de polémica y falto de fútbol, con acciones duras en ambos bandos y declaraciones explosivas al final del choque.

El Real Madrid califica como "sorprendente" que el  "encadenamiento de conductas antideportivas y decisiones  desafortunadas finalmente desemboque en la apertura de un expediente  disciplinario" al entrenador portugués José Mourinho.

"Mourinho, más allá de opiniones vertidas en el ejercicio de su  libertad de expresión, puso de manifiesto su rechazo a la victoria  deportiva a cualquier precio y a la vulneración de los principios de  lealtad, integridad y espíritu deportivo que consagran el art. 7 del  Preámbulo de los Estatutos de UEFA y el art. 5 de su Reglamento  Disciplinario, por lo que el Real Madrid manifiesta su total apoyo a  su entrenador".