Enlaces accesibilidad

El GP de Japón se pospone hasta el 2 de octubre

Ver El terremoto de Japón y el circuito de Motegi en un mapa más grande

  • Estaba previsto para el 24 de abril pero han decidido aplazarlo
  • Motegi está a 125 km de la central de Fukushima y ha sufrido daños en el asfalto

Por

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha decidido aplazar  al próximo 2 de octubre el GP de Japón que debía disputarse el próximo 24 de abril.

La decisión se ha tomado después de que los promotores de este gran premio lo solicitaran a la  Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y a los organizadores  del campeonato del mundo, la empresa Dorna Sport.

El terremoto y posterior tsunami que ha azotado Japón, así como la alerta nuclear decretada en el país nipón son las razones que han esgrimido los promotores para solicitar el retraso de este gran premio, el tercero de la temporada, que se disputa en el circiuto de Motegi.

El circuito de Motegi, aparte de sufrir daños en el asfalto por el seísmo del pasado viernes, se encuentra a 125 kilómetros de la central nuclear de Fukushima, con partes de sus  reactores dañados y con el peligro de la radiactividad.

El GP de Japón se disputará por tanto entre el GP de Aragón, que se celebra en el circuito de Alcañiz el 18 de septiembre, y el GP de Australia, previsto para el 18 de octubre.

Este aplazamiento facilitará los desplazamientos para los pilotos y los equipos, ya que tras terminar la ronda europea, se disputarán todas las carreras de la zona Asia- Pacífico (GP de Australia, GP de Japón y GP de Malasia).

Este es por tanto el segundo año consecutivo que la carrera japonesa tiene que ser aplazada, ya que el año pasado la nube de ceniza originada por la erupción del volcán islandés Eyjafjallajokull aplazó al 3 de octubre de 2010 la carrera que debía disputarse el 25 de abril.