Messina: "Me he ido por la falta de unión"

  • El italiano cree que es "un momento clave de la temporada"
  • Messina: "Quitarse de en medio puede ayudar"
  • El club blanco ha confirmado como sustituto a Molin hasta final de temporada
  • Sigue el Real Madrid-DKV Joventut en directo este sábado a las 17:30 horas.

RTVE.es/AGENCIAS 

El ex entrenador del Real Madrid, el italiano Ettore Messina, ha explicado que deja el club por la falta de unión y que ahora es el momento clave de la temporada en el que "quitarse de en medio pueda ayudar".

El italiano no ha querido culpar a la plantilla de su marcha y ha comentado que su decisión pretende "ayudar a conseguir una unión dentro y fuera de la pista". "El nivel de división había llegado a un nivel peligroso para el equipo. Estamos a punto de poder conseguir un éxito muy importante y mejor dejar las cosas cuando están bien".

El técnico ha explicado que su dimisión se fraguó "durante y después" de la última derrota del equipo ante el Montespachi, aunque ya llevaba "unos diez días" meditando su decisión. "Es la primera vez que deja un club con contrato en vigor".

El ex técnico blanco ha asegurado que "en los próximos días" hará el balance de su etapa al frente del conjunto madridista. "Llegué aquí con muchos años buenos atrás. He cometido errores como todos y esto ha generado algunas cosas que no ha ayudado. Voy a tener tiempo para pensar".

Contento con la plantilla

En referencia a la cuestionada relación con la plantilla, Messina ha querido dejar claro que no existe ningún problema al respecto. "Estoy muy contento con cómo trabaja la plantilla. Es importante saber competir cada partido en un mundo donde solo se sabe ganar. He intentado proteger a los jugadores y quitarles la obligación de ganar a un equipo muy joven".

El italiano ha dejado entrever que la obligación por ganar ha dejado al equipo "mentalmente agotado". "El equipo me ha reconocido que se ha desenchufado. Le falta madurez, cohesión y sentido de unidad, esto es fundamental. Tiene potencial y tiene que dar este salto. Espero que esté en la Final Four".

En cuanto al nombramiento de su ayudante, Emmanuele Molin, como nuevo entrenador, ha comentado que "es un excelente profesional y está capacitado en este momento. Es sobre todo un amigo antes que un entrenador".

Por último, Messina ha dejado un mensaje de unión a su salida del Real Madrid. "Estamos todos en el mismo barco. Me voy para dar un pasito atrás" y ha comentado que quizá algún día vuelva a entrenar al Real Madrid. 

El Madrid, agradecido con Messina

El director de baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez, ha alabado a Ettore Messina en su despedida como entrenador del equipo blanco, en un "día triste" para decir "un hasta luego" a "un magnífico profesional".

"Hoy es un día triste. Vamos a decir un hasta luego a Messina, un magnífico profesional, una gran persona, un señor y un caballero. Quiero dar las gracias por el tiempo que ha estado y por lo que ha podido transmitir y enseñar. Mucha suerte".

"Lo que ha hecho es muy respetable. Lo único que quiero es que nos unamos todos y que jugadores, entrenadores y club saquen adelante al equipo. Nuestro trabajo es unirnos y trabajar".

Acerca de Molin, Sánchez ha agradecido la predisposición de éste. "En principio se va a quedar hasta final de temporada y no descartamos que siga la siguiente temporada. Le agradezco que haya tomado el mando en esta complicada situación".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:8790