Messina: "Me he ido por la falta de unión"

  • El italiano cree que es "un momento clave de la temporada"
  • Messina: "Quitarse de en medio puede ayudar"
  • El club blanco ha confirmado como sustituto a Molin hasta final de temporada
  • Sigue el Real Madrid-DKV Joventut en directo este sábado a las 17:30 horas.

RTVE.es/AGENCIAS 

El ex entrenador del Real Madrid, el italiano Ettore Messina, ha explicado que deja el club por la falta de unión y que ahora es el momento clave de la temporada en el que "quitarse de en medio pueda ayudar".

El italiano no ha querido culpar a la plantilla de su marcha y ha comentado que su decisión pretende "ayudar a conseguir una unión dentro y fuera de la pista". "El nivel de división había llegado a un nivel peligroso para el equipo. Estamos a punto de poder conseguir un éxito muy importante y mejor dejar las cosas cuando están bien".

El técnico ha explicado que su dimisión se fraguó "durante y después" de la última derrota del equipo ante el Montespachi, aunque ya llevaba "unos diez días" meditando su decisión. "Es la primera vez que deja un club con contrato en vigor".

El ex técnico blanco ha asegurado que "en los próximos días" hará el balance de su etapa al frente del conjunto madridista. "Llegué aquí con muchos años buenos atrás. He cometido errores como todos y esto ha generado algunas cosas que no ha ayudado. Voy a tener tiempo para pensar".

Contento con la plantilla

En referencia a la cuestionada relación con la plantilla, Messina ha querido dejar claro que no existe ningún problema al respecto. "Estoy muy contento con cómo trabaja la plantilla. Es importante saber competir cada partido en un mundo donde solo se sabe ganar. He intentado proteger a los jugadores y quitarles la obligación de ganar a un equipo muy joven".

El italiano ha dejado entrever que la obligación por ganar ha dejado al equipo "mentalmente agotado". "El equipo me ha reconocido que se ha desenchufado. Le falta madurez, cohesión y sentido de unidad, esto es fundamental. Tiene potencial y tiene que dar este salto. Espero que esté en la Final Four".

En cuanto al nombramiento de su ayudante, Emmanuele Molin, como nuevo entrenador, ha comentado que "es un excelente profesional y está capacitado en este momento. Es sobre todo un amigo antes que un entrenador".

Por último, Messina ha dejado un mensaje de unión a su salida del Real Madrid. "Estamos todos en el mismo barco. Me voy para dar un pasito atrás" y ha comentado que quizá algún día vuelva a entrenar al Real Madrid. 

El Madrid, agradecido con Messina

El director de baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez, ha alabado a Ettore Messina en su despedida como entrenador del equipo blanco, en un "día triste" para decir "un hasta luego" a "un magnífico profesional".

"Hoy es un día triste. Vamos a decir un hasta luego a Messina, un magnífico profesional, una gran persona, un señor y un caballero. Quiero dar las gracias por el tiempo que ha estado y por lo que ha podido transmitir y enseñar. Mucha suerte".

"Lo que ha hecho es muy respetable. Lo único que quiero es que nos unamos todos y que jugadores, entrenadores y club saquen adelante al equipo. Nuestro trabajo es unirnos y trabajar".

Acerca de Molin, Sánchez ha agradecido la predisposición de éste. "En principio se va a quedar hasta final de temporada y no descartamos que siga la siguiente temporada. Le agradezco que haya tomado el mando en esta complicada situación".

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:8790