Enlaces accesibilidad

El presidente de la UCI sobre el caso Contador: "Es posible que no apelemos"

  • "Espero y estoy confiado en que se resolverá antes del Tour"
  • McQuaid se muestra "decepcionado" con las presiones políticas
  • Chat: Carlos de Andrés

Por
Contador, feliz y compitiendo

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat  McQuaid se mostró crítico con lo que considera interferencias  políticas en el caso del ciclista Alberto Contador, lo que "no ayuda  a la imagen de España", y afirmó que no tienen claro todavía si van a  apelar la absolución por parte de la Real Federación Española de  Ciclismo (RFEC).

Sobre dicha posibilidad, el irlandés   apuntó que contaban "con 35 páginas nuevas del caso". "Ahora lo   discutiremos con la Agencia Mundial Antidopaje, y tenemos que tener   todo el expediente del caso antes de que tomemos una decisión en los   próximos 30 días", indicó.

"Tenemos que esperar para el resultado final, pero es posible que  no  apelemos. Tenemos que ver todo el dossier completo y traducirlo.   Espero y estoy bastante confiado en que se resolverá antes del Tour",   añadió.

Sea como fuere, tanto la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) como la Unión Ciclista Internacional (UCI) tienen un plazo de un mes para recurrir ante el TAS la resolución de la Federación Española de Ciclismo. Hasta la fecha, en  ciclismo no se conoce ningún caso en el que una absolución nacional por  dopaje no haya sido recurrida por la federación internacional.

En contra de la politica antidopaje

McQuaid atacó nuevamente la política antidopaje   española. "No creo que todavía hayan mejorado en su actitud", zanjó  el  presidente de la UCI, que reconoció que no había hablado con  Contador  desde el pasado mes de septiembre.

El corredor español recibió el apoyo del presidente del Gobierno,  José Luis Rodríguez Zapatero, del líder del Partido Popular (PP),  Mariano Rajoy, y del presidente del Comité Olímpico Español (COE),  entre otros, algo que no acabó de gustar al mandatario británico.

No creo que el proceso tenga que ser  interferido por los políticos

"Es deber del deporte regirse a sí mismo y el deporte debería  estar autorizado a hacer esto. No creo que el proceso tenga que ser  interferido por los políticos cuando ellos no saben todos los hechos  del caso, y cuando hacen declaraciones, son puramente declaraciones  políticas", señaló McQuaid al inicio de la segunda etapa del Tour de  Omán.

Por ello, dejó claro que estaba "decepcionado" con la presión  política realizada, según él, a favor del pinteño. "Es injustificado,  no ayuda tampoco a la imagen de España, demuestra que están  predispuestos a apoyar por encima de todo a pesar de lo que los  hechos del caso puedan decir", advirtió.