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Corrado Cecchinelli, nuevo Director de Tecnología de MotoGP

  • El italiano ha sido ex manager del equipo Ducati
  • Su amplia experiencia en el motociclismo le avalan en el puesto
  • Ya está trabajando en la nueva categoría de Moto3 para 2012

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Corrado Cecchine es el nuevo Director de Tecnología de MotoGP.
Corrado Cecchine es el nuevo Director de Tecnología de MotoGP.

El ex manager de Ducati, Corrado Cecchinelli, será el nuevo Director de Tecnología del Campeonato del Mundo de MotoGP 2011. Será el principal responsable de supervisar los aspectos técnicos de MotoGP, Moto2 y 125cc.

El italiano tiene una gran experiencia en el mundo de las dos ruedas, como explica él mismo en MotoGP.com. "Desde que empecé a trabajar, siempre he estado en el mundo de las motos. Me gradué en el Politécnico de Turín como ingeniero mecánico especializado en mecánica de automóviles. A partir de ahí trabajé en Piaggio durante unos dos años antes de vincularme a Ducati".

En 2006 me convertí en Director General Adjunto de Ducati

"Con ellos siempre tomé parte en la competición, de 1997 a 2002 participé en el proyecto de la superbike, de 2003 a 2005 fui director técnico del equipo Ducati de MotoGP y desde 2006 me convertí en Director General Adjunto de Ducati Corse, un papel que desempeñé hasta el 31 de diciembre de 2010".

Pero en la decisión de aceptar un papel de este calibre, no sólo ha contado la experiencia, tal como se explica el directo interesado: "Dorna ha considerado importante dotarse de una capacidad e independencia técnica y ha considerado que yo podía desempeñar este papel en virtud de mi experiencia, pero también por el respeto mutuo y la amistad que se ha establecido a lo largo de los años".

"Más o menos, en Ducati mi labor era trabajar en los reglamentos dentro de la MSMA con los otros fabricantes. Creo que esta operación, además de ser halagadora para mí, puede ser exitosa, porque se puede fundamentar en una red de conocimientos que se formó con diferentes roles, pero se mantienen a nivel personal. Conozco la estructura de Dorna, aunque hasta hace poco fuera desde el exterior, conozco la personalidad de la MSMA y de la Federación Internacional y esto sin duda tiene un valor, basado en la confianza y el respeto mutuo".

Una función importante de Cecchinelli será el desarrollo de las nuevas regulaciones de los motores de Moto3 y los de 1000cc de la categoría reina, ambos a escena a partir de 2012. El italiano tendrá un papel fundamental como enlace entre los fabricantes, proveedores y las organizaciones involucradas en el Campeonato del Mundo, incluyendo Dorna, FIM, IRTA y MSMA.

“Específicamente, me ocuparé de todos los aspectos técnicos y tecnológicos que pueden relacionarse con el MotoGP, entendido como el conjunto de las tres categorías. Entre estos se encuentran sin duda los reglamentos técnicos, y en este sentido, también de las relaciones con las fábricas y los órganos que las representan –es decir, la MSMA- y esperamos poder atender a las nuevas cuestiones de interés técnico, por ejemplo, en el ámbito del medio ambiente y en cuestiones de seguridad de los circuitos", ha continuado Cecchinelli.

Por lo que respecta a los primeros puntos de su agenda para 2011, el técnico italiano ha concluido: "Estamos tratando de definir los detalles necesarios para los potenciales participantes de Moto3, y por lo tanto el reglamento técnico en su conjunto. En particular, estamos recibiendo solicitudes de los distintos fabricantes de centralitas, y continuaremos haciéndolo hasta el 28 de febrero. A partir de esa fecha intentaremos cerrar esta cuestión lo antes posible".

Estamos prestando mayor atención a la nueva categoría

"En cuanto a la categoría MotoGP para 2012, tanto los fundamentos filosóficos como los detalles técnicos ya están definidos, así que por el momento estamos prestando más atención a la nueva categoría. Los detalles que eventualmente quedan por definir para la categoría reina no es probable que puedan bloquear el trabajo de los nuevos llegados a la categoría, cosa que si puede suceder en el caso de Moto3".