Enlaces accesibilidad

Despres: "Estoy harto de jugar al ratón y al gato"

  • El francés califica de "rara" la novena etapa del rally
  • La primera tanta de pilotos se perdió tras tomar una dirección equivocada
  • Sainz: "El miércoles abro yo y lo lógico será que pierda los dos minutos"

Por
Coma cede un minuto, Sainz recorta dos

El piloto francés Cyril Despres (KTM) ha subrayado que está "harto de jugar al ratón y al gato" en este Rally Dakar, después de recortar tiempo al líder Marc Coma (KTM) en la novena etapa con salida y llegada en la chilena Copiapó.

"Ha sido una etapa un poco rara, la verdad. Yo he decidió asumir mis responsabilidades, porque estoy harto de jugar al ratón y al gato los últimos años. Ya veremos qué pasa. Ahora a esperar a Fiambalá", señaló un decepcionado Despres.

En el inicio de la jornada, el francés recalcó que, "después de la salida", decidieron no quedarse "mucho tiempo en fila" y que fue el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) el que tomó "un rumbo equivocado".

"Todos le hemos seguido, así que hemos dado media vuelta y al regresar nos hemos topado con la segunda tanda de pilotos. Todos hemos tenido que correr un poco en el polvo", sentenció el tricampeón del mítico 'raid', que está a más de ocho minutos en la general de motos de Marc Coma.

Por su parte el piloto español Marc Coma (KTM) ha resaltado que la novena etapa ha sido "un poco caótica" por las condiciones del principio del recorrido.

"Con la salida en línea y la niebla se ha complicado el inicio de la especial y la orientación. En el primer grupo nos hemos perdido, hemos ido todos a la derecha y cuando hemos encontrado de nuevo la pista, llegaba la segunda tanda", comentó Coma tras la especial.

Para el catalán, toda la jornada ha sido "un poco caótica". "Se ha formado un grupo de unos veinte pilotos rápidos y hemos podido finalizar la especial con normalidad. Pero bueno, al final, la jornada ha sido difícil", sentenció.

Sainz: "Lo lógico será que mañana pierda dos minutos"

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen), ganador de la novena etapa del Dakar, aseguró que lo más probable es que pierda tiempo con el líder, el qatarí Nasser Al Attiyah, por tener que abrir pista, aunque recordó que en el Dakar "muchas veces la lógica no cuenta".

"El miércoles abro yo y lo lógico será que pierda los dos minutos, pero en el Dakar muchas veces la lógica no cuenta y tenemos que seguir concentrados y tratar de seguir el mismo ritmo".

Sainz explicó que consiguió adelantar a su rival cuando éste sufrió un pinchazo, aunque luego en el tramo final de dunas y fuera de pista Al Attiyah, que venía muy rápido, consiguió pasarlo.

De cara a la etapa del miércoles, Sainz comentó que "históricamente siempre ha sido una etapa difícil", con el cruce de las dunas blancas de Fiambalá.

Por otra parte, el piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) ha señalado que el miércoles se limitará seguir a su compañero de equipo Carlos Sainz.

"La etapa del miércoles va a ser interesante porque salimos en segundo lugar. Cuando se empieza, siempre se pierde tiempo, así que en la siguiente etapa simplemente voy a seguir a Sainz".

Además, el actual líder del Dakar reconoció que a pesar de pinchar, acabó la jornada sin problemas. "Hemos pinchado y por eso hemos perdido tiempo. Aún así, hemos conseguido alcanzar a Carlos y hemos terminado incluso antes que él. Estoy contento de haber terminado la jornada sin problemas. El coche funciona muy bien".