Enlaces accesibilidad

Cristiano: "El clásico no es un duelo entre Messi y yo"

Por
"Tonterías, no hay duelo Ronaldo-Messi"

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, calificó de "tontería" que el partido del lunes ante el FC Barcelona pueda ser "un duelo" personal con el argentino Leo Messi, y en una rueda de prensa en la que no quiso asumir más presión que el resto de sus compañeros dijo que no cambiará su comportamiento y que a quien no le guste "que apague la televisión".

"Es parte de la prensa buscar enfrentamiento para vender. Es normal. Pero no veo este partido como un duelo entre Messi y yo. Vamos a jugar once contra once. Claro que él es un jugador que hace goles, muy peligroso, pero tenemos que estar concentrados con todos", manifestó.

"No es un duelo entre Messi y yo, sino entre el Barcelona y Real Madrid, los dos mejores equipos de España. Cada uno va a hacer lo mejor para ayudar a su equipo y que se vea un buen espectáculo", agregó.

La estrella del Real Madrid vaticina un duelo "muy equilibrado" frente al Barcelona que "puede ser decisivo" de cara al título de Liga por el dominio que ejercen los dos grandes del campeonato español, aunque ve a su equipo "fuerte, en forma y con confianza" para superar a un rival "fantástico" como el Barça.

El que pierda quedará tocado

"El partido se va a definir por detalles. Es un partido muy equilibrado y los equipos están bien. Nosotros vamos a hacer de todo para ganar. El que pierda quedará un poco tocado, es normal, pero los jugadores grandes no pueden pensar así. Aún quedará mucha Liga y el que pierda tendrá que levantar la cabeza", señaló Cristiano Ronaldo en rueda de prensa.

"No vamos a cambiar por tener al Barça enfrente"

"Vamos a llegar sin ninguna derrota y eso es importante, da confianza y solidez, pero tampoco podemos estar relajados porque es un partido difícil. Pero tengo confianza, el míster nos ha dado una confianza extrema y esperamos un buen partido y un buen resultado", deseó.

No profundizó sobre el enfrentamiento que tuvo con Sergio Busquets en el Portugal-España. "Quien vio el partido sabe que no le toqué, pero no quiero entrar en polémicas. Estoy tranquilo y concentrado", dijo, de la misma forma que aseguró que tiene buena relación con Gerard Piqué: "Nunca hemos tenido ningún problema, todo lo contrario. Estuvimos juntos en Manchester. Todo bien".

Cristiano defendió que por encima del estilo de cada equipo, lo principal es el triunfo. "Cada uno tiene su forma de jugar, su identidad propia y a los dos les va bien con su estrategia. Nosotros hacemos lo que pensamos que es mejor para jugar bien, ganar y marcar. Hay que seguir así y no cambiar por tener al Barcelona enfrente, que juega mucho al balón. Lo importante es ganar", subrayó.

Repetiría la 'espaldinha'

Por otra parte, Ronaldo ha asegurado que no tiene por qué cambiar su comportamiento en el terreno de juego y dejar de hacer sus habilidades técnicas por esperar un clima hostil en su visita el lunes al Camp Nou, donde dijo que repetiría la 'espaldinha' que causó tanto revuelo ante el Atlético de Madrid.

Después de la polémica surgida cuando en los últimos compases del derbi madrileño realizó una 'espaldinha' con el partido sentenciado, 2-0 para el Real Madrid, Cristiano no descartó repetir ese tipo de acciones en el Camp Nou ante el Barcelona.

"A quien le gusta el fútbol espectáculo le gusta lo que hago. Es bonito. A las personas les gusta, por eso no hablo de 'espaldinha' ni otras cosas. Y al que no le guste que no mire o no ponga la televisión", afirmó en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas. "Quiero marcar a todos los equipos, siempre tengo las mismas ganas", se defendió, consciente al mismo tiempo de que encara "un partido especial" donde "el subconsciente puede pensar diferente".

Asimismo, entendería los silbidos a Mourinho: "No es importante. Si silban a Mourinho es normal porque lo que hizo siempre se recordará, pero le da igual", dijo Cristiano.