Enlaces accesibilidad

Francia consuma un ridículo mundial

  • Francia pierde 1-2 ante Sudáfrica dando una mala imagen
  • Los "bleus" sólo han marcado un gol en tres partidos
  • Los anfitriones se conformaron con ganar a la actual subcampeona
  • Ver también: toda la información del Mundial 2010 | Grupo A 

Por
Resumen del Francia 1-2 Sudáfrica

Ficha técnica:

Francia: Lloris; Sagna, Gallas, Squillaci, Clichy; Diarra (Govou, min.82), Diaby, Gourcuff, Ribery; Gignac (Malouda, min.46) y Cisse (Henry, min.55).

Sudáfrica: Josephs; Ngcongoa (Gaxa, min.55), Khumalo, Mokoena, Masilela; Sibaya, Khuboni (Modise, min.78), Pienaar, Tshabalala; Mphela y Parker (Nomvethe, min.68).

Goles:

0-1, minuto 20. Khumalo.

0-2, minuto 37. Mphela.

1-2, minuto 70. Malouda.

Árbitro: Oscar Ruiz (COL). Amonestó a Diaby (min.71), por Francia. Expulsó por roja directa al francés Gourcuff en el minuto 25.

Estadio: Free State.

Francia, la actual subcampeona del Mundo, se marcha de Sudáfrica por la puerta de atrás. Los "bleus" no sólo se apean del campeonato a las primeras de cambio si no que lo hacen ofreciendo una imagen pésima. [Así te lo hemos contado en el minuto a minuto]

En el partido ante Sudáfrica saltaron al césped sin ambición, sin ganas,  como si todo estuviera decidido ya antes del comienzo. Pero no era así. Aunque sus opciones eran remotas, Francia podía clasificarse para octavos, pero ni siquiera lo han intentado.

Domenech ha cometido los mismos errores que en los encuentros anteriores ante Uruguay y México.

Ha planteado un partido muy largo, con mucha distancia entre las filas.  Sus futbolistas no han conseguido controlar el balón y las pocas apariciones de Ribery y Clichy no han supuesto ocasiones peligrosas.

Además, en el veinte de la primera parte, un fallo de Lloris ha hecho que los "bleus" se encontraron con un gol en contra y cinco minutos después, la expulsión de Gourcuff, terminó de descolocarles.

Enfrente tenían a los "bafana, bafana". Un equipo sin nada que perder y que se ha aprovechado del mal momento que rodeaba a los franceses. Con un juego desordenado pero rápido, lo futbolistas de Parreira han conseguido un segundo tanto. Este gol, marcado por Mphela, que ha sido el mejor del partido, les ha permitido soñar durante unos minutos. Sobre todo, porque en el otro encuentro del grupo, México estaba cayendo ante Uruguay.

En el segundo tiempo, poco más. Mphela estrella en el larguero el que hubiera supuesto el tercer gol de los sudafricanos y de las botas de Malouda llegó el gol de la honra de Francia, que sólo ha conseguido anotar un tanto en tres partidos.

Después tanto franceses como sudafricanos bajaron los brazos y dejaron de pelear por un pase a octavos que veían muy lejano.

Así pues, la actual subcampeona se marcha de Sudáfrica ofreciendo su peor cara. Ha perdido dos encuentros, ha empatado uno y ha sido portada solamente por todos los escándalos entre sus jugadores y su técnico.

Un ridículo mundial que seguramente traerá cola, porque ya antes de la cita mundialista, ni el técnico ni los jugadores contaban con el apoyo de su afición.

El primero en abandonar este barco hundido será el entrenador Raymond Domenech. El seleccionador francés, será sustituido por Laurent Blanc a quien ha deseado suerte al mando de los "bleus", tras la eliminación en Sudáfrica.