Enlaces accesibilidad

Mercedes Chilla bate el récord de España de jabalina

  • Lanzó hasta los 64,07m, 87 centímetros por encima de su plusmarca anterior

Por
La lanzadora española Mercedes Chilla.
La lanzadora española Mercedes Chilla. EFE pmv

La atleta gaditana Mercedes Chilla batió este sábado su propio récord de España de jabalina, coincidiendo con la disputa, en las pistas del Río Turia, de la jornada por el título en la Liga de Clubes de División de Honor.

La atleta del Valencia Terra i Mar mandó el dardo hasta los 64,07 metros, 87 centímetros por encima de su plusmarca anterior (63,20m), que databa del año 2006, lo que le permite además situarse quinta en el ranking mundial de la temporada.

La plusmarca supone además un punto de inflexión tras haber  sufrido el curso pasado un año aciago por culpa de las lesiones. "La verdad", reconocía al cierre del concurso, "es que estoy muy contenta. Ha sido algo muy extraño. De hecho, al principio ni me lo creía", declaró la alumna de José María Vega.

"Estoy muy contenta, porque necesitaba algo así y, sobre todo,  porque hasta la fecha, y toquemos madera, me están respetando las lesiones", manifestó Chilla, que fue la primera española en conseguir una medalla en un Europeo (bronce en Goteborg 2006) en el sector de lanzamientos.

Deportes

anterior siguiente