Enlaces accesibilidad

No habrá frente común contra Rosell en el Barça

  • Benedito, Ingla y Ferrer no se unirán en una sola candidatura
  • Laporta avalaría el frente común si lo lidera Ferrer

Por

Los candidatos Agustí Benedito, Marc Ingla y Jaume Ferrer han descartado unir sus candidaturas para hacer frente a Sandro Rosell, el máximo favorito a convertirse en el nuevo presidente del Barça según la mayoría de encuestas.

A pesar de que se han producido diferentes contactos entre las tres candidaturas, los tres cabezas de lista han insistido en que no se producirá un pacto de última hora.

Agustí Benedito ha comentado que los últimos estudios de opinión que tiene le sitúan en segunda posición, "por delante -ha dicho- de Ingla y de Ferrer", y que está recortando las distancias con Rosell "en poco tiempo".

Ha explicado que si no gana Rosell, ganará su candidatura y ha recordado Benedito que históricamente, en las elecciones a la presidencia del Barça, el candidato que domina las encuestas, después no se convierte en presidente.

Benedito tiene claro que en los dos debates que restan se juega buena parte del futuro. "Mi interés será hablar de propuestas y se evidenciará que nuestro modelo es mejor que el de Sandro Rosell", ha comentado.

"No pactaré con nadie", ha insistido Benedito, quien ha asegurado que una baja participación en las elecciones del próximo domingo favorecería al candidato mejor situado.

Desde la candidatura de Marc Ingla, Ferran Soriano también ha recalcado que no pactarán con ningún otro grupo para hacer frente a Rosell. "No sé de dónde sale esa información", ha dicho Soriano, quien ha coincidido con Benedito al asegurar que los dos debates que restan serán fundamentales para la suerte de las elecciones.

Ha explicado Soriano que, según las encuestas que manejan, los indecisos cada vez suben más. "El nivel de confusión es grande y la gente está expectante, esperando a ver qué decisión toman", ha indicado.

También Jaume Ferrer ha descartado la posibilidad de alcanzar un pacto. "Está totalmente descartado", ha dicho el candidato, quien ha reconocido que sí hubo contactos en este sentido a principios de la campaña.

Ferrer ha pedido a Rosell y a Ingla "coherencia y honestidad" y a Benedito "responsabilidad con el socio", porque considera que "el Barça no se puede gobernar sin experiencia".

Laporta avala la unión, con Ferrer al frente

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aceptaría que las candidaturas que optan a la presidencia del club en las elecciones del domingo llegasen a fusionarse, pero sólo si la liderara Jaume Ferrer, quien considera que garantiza "la continuidad de este modelo".

Ante esta posibilidad, Laporta ha sido claro: "Si se tuviesen que juntar las personas que están más a favor de este modelo, evidentemente quien representaría la garantía de la continuidad del modelo es Jaume Ferrer".

"Ferrer garantiza la continuidad del modelo. Él es quien representa que el Barcelona continúe ganando. Ha costado mucho implantar este modelo y yo, a partir del 1 de julio ya como socio, quiero seguir ganando. Los barcelonistas se tienen que movilizar y luchar para que este modelo continúe", ha señalado hoy el presidente del Barça.

Laporta cree que en el entorno del club catalán se ha generado "cierta confusión" después de que Marc Ingla "haya intentado apropiarse del modelo que funciona".

Por otra parte, el presidente barcelonista ha cargado contra Sandro Rosell por una fotografía en la que aparece con representantes "del poder político, económico y mediático" del país. "Hemos estado luchando mucho para mantener la independencia del Barça de todos estos grupos", ha subrayado.