Enlaces accesibilidad

El Barça arranca la 'operación retorno' de Cesc

Por
Cesc Fábregas, en el partido ante el United.
Cesc Fábregas, en el partido ante el United.

Apenas han pasado dos días desde el final de la Liga y ya ha comenzado el movimiento en los mercados futbolísticos. Precisamente el Barcelona ha sido el que ha tomado la cabeza con el anuncio de su interés por David Villa y Cesc Fábregas.

El fichaje del 'guaje' está muy avanzado, pero el del jugador del Arsenal será, según ha apuntado el vicepresidente Rafael Yuste "será más complicado porque aún quedaría por delante una larga negociación con su club". Asimismo, Yuste ha destacado la intención del centrocampista por regresar a Barcelona "y eso lo hace más fácil".

La decisión de Fábregas de poner punto y final a su etapa en Londres ha saltado a las portadas de la prensa inglesa. Según The Guardian, el centrocampista, que se encuentra en España recuperándose de su lesión de rodilla, habría comunicado su intención de dejar el club a Arsene Wenger a través de una llamada telefónica.

Asimismo, Fábregas, capitán del equipo y con cuatro años de contrato, había asegurado anteriormente que estaba "feliz en el Arsenal" y que no tenía "prisa por abandonarlo", pero sí insistió en "dejar resuelto su futuro antes del Mundial" y que si sale del Arsenal, será para ir al Barcelona.

Sin embargo, aunque se encuentre cómodo en Inglaterra, la ausencia de títulos podría ser uno de los factores determinantes para la salida de Cesc al Barcelona, según informa el Daily Telegraph, que data su precio de salida en 30 millones de libras (35 millones de euros)

Dispuestos a "hacer un esfuerzo económico"

El interés azulgrana por Cesc es alto y el todavía presidente Joan Laporta ha asegurado que estarían dispuestos a hacer "un esfuerzo económico". "Si la secretaría técnica entiende que debemos hacer un esfuerzo pues lo haremos directamente hablando con el Arsenal, que es el que tiene los derechos del jugador y hablando de club a club", aseguró.

A partir de ahí, los rumores se han mezclado con las posibles salidas de jugadores que puedan servir como monedas de cambio para traer de vuelta a Cesc a Barcelona. Según The Guardian, el Barça podría utilizar a Yayá Touré en la operación Cesc.

Recientemente, el agente del costamarfileño, Dimitri Seluk, aseguró que Touré está "más fuera que dentro del Barcelona". Sin embargo, Seluk también cifró en "una posibilidad entre mil" las opciones de que entrase en la operación con el Arsenal por Cesc.

Otros tiros apuntan a Zlatan Ibrahimovic. Según el Mundo Deportivo, el Barcelona estaría buscando salida a su fichaje estrella de la temporada pasada y, dada la importancia de la llegada de Fábregas, el club azulgrana ha valorado la posibilidad de utilizar al sueco para abaratar el fichaje de su canterano.