Enlaces accesibilidad

El Madrid juega con fuego

  • Los blancos se han impuesto a Osasuna en los momentos finales (3-2)
  • Un gol de Cristiano al final del partido salva los tres puntos
  • El Madrid sigue a un punto del Barcelona y faltan tres jornadas
  • Todos los datos del partido

Por
Ronaldo mantiene vivo al Madrid

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Gago (Juanfran, m.85), Xabi Alonso, Granero (Guti, m.58); Kaká (Benzema, 67); Cristiano Ronaldo e Higuaín.

2 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Roversio (Flaño, m.68), Sergio, Monreal; Rúper, Nekounam; Juanfran (Masoud, m.61), Vadocz, Camuñas; y Aranda (Calleja, m.75).

Goles: 0-1, m.7: Aranda. 1-1, m.25: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.42: Vadocz. 2-2, m.44: Marcelo. 3-2, m.89: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Marcelo (71) por el Real Madrid y a Monreal (72) por Osasuna.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 35ª jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores.

El Real Madrid se impone a Osasuna gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en los últimos instantes de partido (3-2) y mantiene viva la liga una jornada más, cuando faltan tres encuentros para que concluya el campeonato nacional. [Las estadísticas del partido]

Los blancos jugaron con fuego durante todo el partido y a punto estuvieron de tirar la liga ante su público en el Bernabéu. Osasuna se puso por delante en el marcador en dos ocasiones y el Madrid fue a remolque durante los 90 minutos de partido.

Aranda anotó a los seis minutos el primer tanto para los osasunistas, tras un error de libro de Albiol. Cristiano se encargó de empatar con una buena jugada personal. Antes de acabar la primera parte, nuevo error defensivo de los centrales blancos y Vadoç anotó el segundo tanto rojillo.

Sin tiempo para celebralo, Marcelo puso de nuevo las tablas. En la segunda parte y cuando todo parecía perdido, Higuaín se sacó un gran centro al segundo palo que CR9 transformó en el gol de la victoria.

La primera parte no ha sido apta para cardiacos, los blancos han tenido que reponerse en dos ocasiones a los golpes que le ha propinado Osasuna.

El Real Madrid arrancó el partido con Kaká y Granero en el centro del campo, acompañdos atrás por Xabi Alonso y Gago. Pellegrini se decidió por Ramos y Albiol como centro de la zaga, aunque ambos no tuvieron su día.

Comenzó asustando el Madrid por medio de Cristiano Ronaldo, el luso tuvo dos acasiones muy seguidas, pero se topó con el veterano guardamete de los 'rojillos', Ricardo.

Los blancos sabían lo que se jugaban, con el Barça a cuatro puntos tras su contundente victoria en Villarreal, y salieron a morder, aunque para su sorpresa los de Camacho se adelantaron a los seis minutos en el luminoso por medio de Aranda.

El delantero malagueño de Osasuna se aprovechó de un error infantil de Albiol, que no acertó a despejar, para darse un auto pase ante Casillas y subir el primero al marcador.

Duro correctivo para un Madrid que estaba jugando bien. Pero lo madrileños se sobrepusieron bien al tanto y en la siguiente jugada casi se hacen con el empate. Cristiano se adelantó a los centrales rojillos y cabeceó un centro de Arbeloa, pero Ricardo volvió a ser infranqueable.

El que aparecía de nuevo en el Bernabéu tras 50 días de lesión fue Kaká. El brasileño también mostró una buena cara en su reaparición en Chamartín y a punto estuvo de anotar el empate de cabeza, pero otra vez apareció el salvador rojillo para despejar el balón a córner.

El Madrid estaba volcado en la meta de Ricardo, pero Osasuna no bajó los brazos e intentaba sorprender a la contra. El empate del Madrid llegó de una gran jugada personal suya.

Partido de ida y vuelta

El ex del United se adentró en el área rival ante tres zagueros y se sacó un tiro raso ajustado al primer palo, sorprendiendo al veterano portero de Osasuna. Con el 1-1 el Madrid tenía que echar el resto para sacar el partido adelante.

Los de Pellegrini seguían mostrándose muy incisivos en ataque, pero flojos en defensa. Precisamente de una jugada ofensiva de Osasuna salió un contraataque que puso de pie a los aficionados del Bernabéu.

CR9 se llevo un balón perdido, se la puso a Kaká, éste se dio un auto pase de mucha calidad que dejó sentado al zaguero de Osasuna, luego se la devolvió al luso y cuando parecía que iba a rematar, prefirió dejársela a Granero, en mejor posición, que terminó chutando a la meta rival.

Faltaban dos minutos para el descanso en la 'casa blanca', cuando Vadoç se aprovechó de un nuevo error de marca de los centrales madridistas para poner el 1-2 y adelantar a los suyos.

Pero poco o nada le duró la alegría a los rojillos, en la jugada siguiente Marcelo se encargó de meterse entre los dos centrales y marcar de cabeza el empate tras un buen centro de Granero.

Antes de que Mateu Lahoz pitase el descanso, Cristiano dispuso de una buena ocasión para haber marcado el tercer tanto de falta, aunque una mano de  Ricardo lo evitó.

La esperanza es lo último que se pierde

El tiempo de descanso le vino bien a los jugadores blancos, o al menos esa sensación dio durante los primeros minutos de la segunda mitad. Kaká, Cristiano, Higuaín y compañía salieron muy enchufados, tal omo terminaron la primera parte.

El 9 del Madrid dispuso de dos ocasiones seguidas, pero Ricardo se mostró como un muro de hormigón y fue el mejor de los 'rojillos' sin duda alguna. Todas las ocasiones de los chicos de Pellegrini se estrellaban una y otra vez en sus manos. Primero Kaká, luego Granero... batir al veterano jugador resultaba casi una 'misión imposible'.

Pero fue Osasuna quien tuvo el partido en sus manos cuando al filo del minuto 70 Masoud fallaba un gol a puerta vacía, tras un contraatque llevado a cabo de manera impecable por el húngaro Vadoç que se la dejó a placer, pero el iraní no estuvo a la altura de la jugada.

Este fallo de los osasunistas espoleó a los de Pellegrini que se dieron cuenta de la importancia de lo que estaba en juego y se  lanzaron 'a tumba abierta' a por la victoria.

El público se contagió de la actitud de su equipo y empujó a sus jugadores en los últimos minutos cuando, una vez más, Cristiano Ronaldo resolvió el choque con un remate de cabeza a centro de Higuaín manteniendo con vida las esperanzas madridistas de alcanzar el título.    

Queda una jornada menos, sólo faltan tres para concluir la liga, y las distancias entre Barça y Madrid siguen siendo las mismas. Nueve puntos en juego y sólo uno de diferencia entre los dos equipos que están batiendo records de puntuación.  La Liga sigue abierta una jornada más.